Sensor temperatura peculiaridades observadas

Started by Lanstronio, December 01, 2014, 08:14:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lanstronio

Estoy utilizando la ultima Beta. Stick suunto ant+ y sensor de temperatura Garmin. Observo dos peculiaridades:



1.- iniciada aplicacion Orux, activado ant+ desactivada la creaccion de track en pocos segundos se pruduce fallos de conexion del dispositivo ANT+, por esto para evitar dicha desconexion debo activar primero la creaccion del track y seguidamente activar el ANT+ ¿Esto es así?

2.- No se si puede ser de la aplicacion, o sea mas bien del sensor. Pero me da la sensación que la indicacion de la temperatura es un poco alta (marca en apariencia mas que la existente),como solo tengo un sensor no puedo comparar.

orux

#1
Quote from: "Lanstronio"Estoy utilizando la ultima Beta. Stick suunto ant+ y sensor de temperatura Garmin. Observo dos peculiaridades:



1.- iniciada aplicacion Orux, activado ant+ desactivada la creaccion de track en pocos segundos se pruduce fallos de conexion del dispositivo ANT+, por esto para evitar dicha desconexion debo activar primero la creaccion del track y seguidamente activar el ANT+ ¿Esto es así?

2.- No se si puede ser de la aplicacion, o sea mas bien del sensor. Pero me da la sensación que la indicacion de la temperatura es un poco alta (marca en apariencia mas que la existente),como solo tengo un sensor no puedo comparar.


Buenas;



Si no estás grabando, y apagas la pantalla (o OruxMaps pasa a segundo plano), se desconectan los sensores. Pero con la pantalla activa, no debería pasar. Es así?



Yo también uso ese sensor, llevándolo en el exterior, tras un tiempo para que se adapte a la temperatura exterior, creo que marca una temperatura buena,





orux

Lanstronio

#2
Quote from: "orux"
Quote from: "Lanstronio"Estoy utilizando la ultima Beta. Stick suunto ant+ y sensor de temperatura Garmin. Observo dos peculiaridades:



1.- iniciada aplicacion Orux, activado ant+ desactivada la creaccion de track en pocos segundos se pruduce fallos de conexion del dispositivo ANT+, por esto para evitar dicha desconexion debo activar primero la creaccion del track y seguidamente activar el ANT+ ¿Esto es así?

2.- No se si puede ser de la aplicacion, o sea mas bien del sensor. Pero me da la sensación que la indicacion de la temperatura es un poco alta (marca en apariencia mas que la existente),como solo tengo un sensor no puedo comparar.


Buenas;



Si no estás grabando, y apagas la pantalla (o OruxMaps pasa a segundo plano), se desconectan los sensores. Pero con la pantalla activa, no debería pasar. Es así?



Yo también uso ese sensor, llevándolo en el exterior, tras un tiempo para que se adapte a la temperatura exterior, creo que marca una temperatura buena,





orux

Gracias por contestar:

En relacion a lo primero, en mi caso incluso con la pantalla encendida, si no esta en el modo creando track la conexion ant temperatura es muy inestable y enseguida se corta. En modo creando track con pantalla incluso apagada y sin cobertura gps es mucho mas estable.



En cuanto a la precision del sensor creo que he localizado la causa. Creo que es debida a la sensibilidad del dispositivo. Tenia situado el sensor en la correa del casco por debajo del oido , creo que por proximidad a la cara percibe el calor corporal elevando unos 4 grados mas o menos la lectura a pesar que va al exterior dandole el aire. He realizado la prueba situandolo una mesa y la lectura coincide con un termometro convencional. Lo situare en alugun lugar de la biciceta, alejado del cuerpo