New beta 6.5.4 version

Started by orux, January 26, 2016, 08:21:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

orux

New beta version



NO BETA AVAILABLE, RELEASED A NEW VERSION IN GP



:beta11

-->mapsforge 0.6 libraries (multilingual maps, faster tile rendering,...)

-->solved some bugs.







:beta10

-->force an UTM zone using UTM coordinates

-->change color/stroke of TMG line

-->transparent/no transparent action bar in immersive mode

-->bug correction with ANT+





:beta9

-->added a new feature to the custom wpt. types. Now you can attach to a custom wpt type a form to fill with different field types (text, number, date, selector,...). When you create a new wpt. of that type, a new button should appear to fill the form.

-->bugs correction.



:beta8

-->added description as an option to voice messages [Near wpt. alarm]

-->immersive mode (experimental). You can activate this mode in two ways: 1) in settings--user interface--miscellaneous UI. 2) Adding a new button to the side buttons bar.







:beta7

-->added a simplified configuration checkbox (for begginers). Only basic configuration options are displayed then. Click the checkbox and all options will be displayed.



-->new features in the smart watch version:

1.-map display (using google maps) with your position and the route you are following



2.-voice commands:



using 'ok google' feature:

"OK Google, start cycling"

"OK Google, start my bike ride"

"OK Google, stop cycling"

"OK Google, track my run"

"OK Google, start running"

"OK Google, stop running"

"OK Google, start a workout"

"OK Google, track my workout"

"OK Google, stop workout"



using oruxmaps wear app. Long press over the dashboard controls, then (only in English, translations soon):

"new waypoint"

"new segment"

"start recording"

"stop recording"







:beta5

-->new dashboard controls (heart rate intensity % and Karvonen training zone)

-->new text to speech values (heart rate intensity % and Karvonen training zone)

-->maximum heart rate & rest heart rate added to user profile (required for the new dashboard controls)

-->new alarm added in settings--tts/alarms: n beeps when changing training zone.







:beta4

-->bugs correction.

-->select the voice messages you hear every xx km. (settings--TTS/Sounds).



:beta3

-->bugs correction

-->added an option to ask for upload the track (to gpsies, strava,...) after finishing (settings--integration--upload automatically)





:beta1



-->Upload your tracks to Strava



-->New dashboard entries. Time in movement. Avg speed in movement. Pace. Pace in movement.



-->To map developers. New way to add maps (online or offline) to the app. If you are a map/theme provider, OruxMaps can show/add your maps in the app. Contact with orux if you want more info.

The provider info is stored in oruxmaps/addon folder.

Therwe is a new button in the map selector view to access the map providers info.

Here an example of metadata-->http://www.oruxmaps.com/addon.zip">//http://www.oruxmaps.com/addon.zip





orux

carioco

#1
plas plas plas plas

Quercus.JB

#2
Gracias Orux, una vez más, por tu trabajo, nunca recompensado adecuadamente. Ahora a disfrutar probando tu nueva Beta.



He intentado subir una ruta a Strava y no lo he conseguido, la primera vez me pide usuario y contraseña, se lo pongo marcando que me lo recuerde, y las veces siguientes aunque no le tengo que poner usuario y contraseña, si que me pide volver a autorizar a Orux en Strava.



Después de dar aceptar, me vuelve a la pantalla de Orux, sin subir la ruta ni mostrar ningún error.



Sobre el calculo de ETA y ETE, entiendo que ahora lo calcula sobre la media en movimiento sin tener que hacer nada, salvo que se le indique una media en el correspondiente sitio.



Saludos cordiales.

carioco

#3
Instalada y funcionando, todo correcto.



Sobre los cambios, como comenta el compañero, en strava pruebo a subir alguna de las rutas que tengo y enlaza bien con strava, pero se queda enganchado en los permisos, en la web de strava aparece Orux como app de android añadida correctamente, pero al subir las rutas se queda enganchado en un bucle, pidiendo constantemente aceptar los permisos.



sobre ritmos de velocidad en movimiento esta tarde mismo voy a rodar y podre ver como funciona, salen correctamente en todos los listados de valores y los he podido añadir al cuadro de mandos y a los TCs.



un saludo y gracias por estas modificaciones, son un aporte muy bueno para la aplicación.

orux

#4
Quote from: "Quercus.JB"Gracias Orux, una vez más, por tu trabajo, nunca recompensado adecuadamente. Ahora a disfrutar probando tu nueva Beta.



He intentado subir una ruta a Strava y no lo he conseguido, la primera vez me pide usuario y contraseña, se lo pongo marcando que me lo recuerde, y las veces siguientes aunque no le tengo que poner usuario y contraseña, si que me pide volver a autorizar a Orux en Strava.



Después de dar aceptar, me vuelve a la pantalla de Orux, sin subir la ruta ni mostrar ningún error.



Sobre el calculo de ETA y ETE, entiendo que ahora lo calcula sobre la media en movimiento sin tener que hacer nada, salvo que se le indique una media en el correspondiente sitio.



Saludos cordiales.


Hola,



efectivamente, fallaba con strava.



He actualizado la beta2, aver qué tal.



Sí, la app usa directamente la velocidad media en movimiento para los cálculos ETA/ETE





orux

Quercus.JB

#5
Bien orux, ya suben las rutas. Supongo que ahora refinarás. Seria muy comodo que se rellenara el nombre de la ruta, el tipo, etc. Yo pondria el boton de subir, en la parte de abajo, separado de los datos, como final de la secuencia logica de funcionamiento.



Si por error o por lo que sea quieres volver a subir la misma ruta, tendria que salir un error que lo indique.



Un saludo



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Quercus.JB

#6
Hola otra vez. Cuando se quiere importar un track, al quererlo seleccionar de la lista, al cuadrito para poner el aspa, se le superpone la barra de escroleo, no dejando pinchar, hay que apuntar muy fino. No se si se podria corregir esto desplazando a la izquierda el cuadrito del check.



Saludos cordiales



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Josean

#7
Muy buenas Orux!

Ayer instale la nueva beta (la 1, veo que hoy ya hay una 2), y hoy al probarla observo que hay un pequeño error. En los avisos por voz, al cantar las estadísticas, lo tengo configurado para que me diga min/km, pues bien hoy durante cada km del recorrido me ha dado un valor desmesuradamente erróneo todo el rato. Me cantaba todo el rato sobre 12,xx min/km, cuando iba corriendo a menos de 5min/km.

Una vez realizado el ejercicio, al ver las estadísticas del recorrido estas son correctas, sólo falla al dar el aviso de voz.



Por otro lado, quería saber si es un error que al exportar el track como kml, los parámetros de calorias y pulsaciones aparecen como cero y en minimas pulsaciones hay un valor extraño. Al exportar como gpx no hay anomalía.



Te dejo enlace al track realizado por si sirve de algo.





https://drive.google.com/folder/d/0B00F9XnJ4G3ec1U2bzhXaWFCUlk/edit">//https://drive.google.com/folder/d/0B00F9XnJ4G3ec1U2bzhXaWFCUlk/edit



Saludos y me descargo la siguiente beta para seguir probando.

carioco

#8
Con la version b de la beta ya funciona correctamente subir rutas a strava, el compañero que comenta lo de darle nombre, si tienes configurado que al empezar la ruta te pida nombre, al terminar la ruta la tendras guardada en la base de datos de orux con el nombre que pusiste, y se sube a Strava con ese nombre, es muy rapido. Luego unicamente hay que editar desde Strava otros datos, pero estos son independientes de Orux, asi que creo que poco se podria hacer.



He probado los valores de medias en velocidad en movimiento y funcionan correctamente, el calculo es perfecto, Strava suele hacer su calculo por su cuenta segun los valores que le lleguen del GPX y clava la media respecto a lo que te indica Orux durante la ruta.



Los Valores ETE y ETA los he visto mas "reales" pero necesitare seguir una ruta al pie de la letra o hacer una navegacion por waypoints para ver si lo clava, pero vamos, lo poco que he podido ver es que el calculo es mas "real"



un saludo y gracias.

Quercus.JB

#9
Gracias Carioco por las aclaraciones. Decir que yo no tengo puesto que me pida nombre al iniciar la ruta, por varias razones: presbicia, guantes, prisas por empezar, a lo mejor lo que pretendo hacer lo cambio sobre la marcha... dejo que orux me lo ponga automáticamente y luego cuando estoy tranquilamente en casa, le doy nombre adecuado, lo clasifico, lo pongo en la carpeta adecuada, lo subo a Strava... el que Orux me pida el nombre al inicio de la ruta no haría mas que entorpecerme para luego tener que cambiarlo igualmente.



Creo que el solo detalle de poner el nombre antes o después no tendría que influir en que se rellene o no se rellene solo en la subida a Strava.



Saludos cordiales.

Josean

#10
Muy buenas! Confirmado el error al cantar por voz la velocidad en min/km.

Yo lo que observo que dice en verdad son los km/h de velocidad media pero en  min/km.  Cuando ayer me decía 12, xx min/km , se corresponde a 12,xx km/h.



Si cambio en configuración a km/h la alocución es perfecta y sin error.



Saludos

Quercus.JB

#11
Hola, llevaba tiempo sin usar 3d Mapas, y hoy al tratar de usarlo en la beta, no me funciona, lo he probado en la oficial con la misma configuración y funciona bien.



Saludos cordiales



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

carioco

#12
si lo del 3d tambien he notado que no funcionaba, pensaba que era algún fallo de mi configuración pero ya somos dos los que tenemos el mismo problema.

orux

#13
Quote from: "carioco"si lo del 3d tambien he notado que no funcionaba, pensaba que era algún fallo de mi configuración pero ya somos dos los que tenemos el mismo problema.




Buenas,



he actualizado, corrigiendo algunos errores y con alguna novedad,





orux

Quercus.JB

#14
Genial Orux, todo funciona. 9,9 te queda muy poco margen de mejora,  [THUMBS UP SIGN] a ver como te las arreglas...



Saludos cordiales.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk