New beta 6.5.4 version

Started by orux, January 26, 2016, 08:21:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Josean

#15
Muy buenas!

Te escribo nuevamente referente al tema de la velocidad en min/km y los mensajes de voz.

He actualizado a la beta 3 y probado, aunque todavía no en carrera, pero aún asi observo que hay alguna anomalía que creo que esta relacionado con velocidades altas.

Ayer tras actualizar di un paseo y observe que la velocidad en km/h del mensaje de voz es la que efectivamente muestra la pantalla, pero los min/km de voz no se ajustan al tiempo cronometrado para 1km, se acerca pero no se ajusta. Esto lo tengo probado en dos teléfonos. No se, quizás tiene explicación, tu dirás.

Ahora, lo que ya si que no me cuadra es la prueba que he realizado hoy con esta última beta y con la última de la serie anterior,y encuentro un valor que no me cuadra para nada. Es por ello que te digo la posible relación con las velocidades altas.

Hoy, yendo en un vehículo a unos 100km/h he iniciado un track, para cada km invierte unos 30seg y sin embargo en el mensaje de voz te dice 12,xx min/km. Las estadísticas del track son correctas, la media de velocidad en km/h es también correcta.

Por ello te dejo enlace a una carpeta donde tienes el track realizado, dos pantallazos del track donde veras en las estadisticas que los min/km son correctos y una grabación de voz del mensaje de voz en el km6.

Esto ya te digo probado con esta última beta y con la última de la serie anterior.

Esta tarde, si es posible, la probare corriendo a ver si más o menos se ajusta a lo que venia haciendo yo normalmente y te comento.

No se, a ver si me puedes aclarar algo

Saludos, Josean



https://drive.google.com/folderview?id=0B00F9XnJ4G3ec1U2bzhXaWFCUlk&usp=sharing">https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing">https://drive.google.com/folderview?id=0B00F9XnJ4G3ec1U2bzhXaWFCUlk&usp=sharing

Josean

#16
Hola nuevamente!

Como te decía esta mañana, he salido esta tarde a correr y desde luego las indicaciones vocales de min/km han sido correctas en todo momento. La prueba ha sido realizada con el mismo teléfono de esta mañana.

Saludos y gracias como siempre por tu trabajo.

jaimecy

#17
Hola.



A mí no me marca bien entre otras cosas la velocidad media y los kilómetros hechos.



Según el cuentakilómetros me indica que 15.4 km/h de velocidad media y 32 kms y según OruxMaps lo que veis:



    http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160204/639cd3ea137e277cd5636a3d9311892f.jpg">



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Martin73

#18
Eternamente agradecido por las actualizaciones!!!! voy a probarla con strava......no me voy a cansar nunca de recomendar en mis circulos a Oruxmaps!!!

Josean

#19
Hola!  

He realizado hoy una prueba para ver a partir de que velocidad se produce el error en el mensaje de voz, referente a los min/km y el resultado ha sido que es a partir de los 60km/h. En esa velocidad es donde si tu inicias un track el mensaje de voz te dira 12min.XXseg y por lo que veo el valor de segundos es el real y falla esa alocución de 12min.

Bueno! Esta ha sido mi experiencia por si te sirve, aunque seguro que ya tu lo tienes visto.

Saludos y gracias! Sigo probando.

Quercus.JB

#20
Quote from: "Quercus.JB"Hola otra vez. Cuando se quiere importar un track, al quererlo seleccionar de la lista, al cuadrito para poner el aspa, se le superpone la barra de escroleo, no dejando pinchar, hay que apuntar muy fino. No se si se podria corregir esto desplazando a la izquierda el cuadrito del check.



Saludos cordiales



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

COORREGIDO, ahora el check esta a la izquierda, gracias



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

orux

#21
Quote from: "Quercus.JB"
Quote from: "Quercus.JB"Hola otra vez. Cuando se quiere importar un track, al quererlo seleccionar de la lista, al cuadrito para poner el aspa, se le superpone la barra de escroleo, no dejando pinchar, hay que apuntar muy fino. No se si se podria corregir esto desplazando a la izquierda el cuadrito del check.



Saludos cordiales



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

COORREGIDO, ahora el check esta a la izquierda, gracias



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Actualizada la beta4.



A ver si la gráfica del perfil sale cuando debe.







orux

jaimecy

#22
Por qué puede ser que marque menos kms y menos velocidad que en el cuentakilómetros y que en otra app?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

orux

#23
Quote from: "jaimecy"Por qué puede ser que marque menos kms y menos velocidad que en el cuentakilómetros y que en otra app?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk




Buenas,



Muestra la velocidad que proporciona el GPS. No es normal que otra app (si está usando el GPS y en el mismo teléfono) proporcione datos muy diferentes (si hablamos de velocidad instantánea, no de velocidad media). Que un velocímetro de un coche o bici proporcione valores diferentes es normal.



La distancia recorrida depende de los ajustes del GPS. Si seleccionas en configuración--sensores--gps un tiempo mínimo entre medidas de '10 minutos' para que la app ahorre batería, (es un ejemplo, para llevarlo al extremo) la app traza líneas rectas comiéndose las curvas, por lo que la distancia total seguro que es menor que la distancia real. Si nos vamos al extremo opuesto, y hacemos que la app guarde un punto cada segundo, la distancia será mayor.



Revisa el recorrido en el mapa, con el máximo nivel de zoom y mira si el recorrido es correcto, o faltan puntos o se han trazado grandes rectas. Podría pasar, por ejemplo, si el GPS pierde señal durante un rato.





orux

jaimecy

#24
Está todo puesto por defecto y el track traza bien el terreno.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jaimecy

#25
Iba a poner captura de lo que tengo puesto en sensores pero al darle ahí en Configuración me fuerza cierre.



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/7dbb403103d4b435e20a0ea1702b86b9.jpg">



En la versión de Play Store no me fuerza cierre.



Aquí la captura sobre el terreno.



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/5197f77d311f53a96b9096d7fcfeaf2d.jpg">



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

orux

#26
Quote from: "jaimecy"Iba a poner captura de lo que tengo puesto en sensores pero al darle ahí en Configuración me fuerza cierre.





En la versión de Play Store no me fuerza cierre.



Aquí la captura sobre el terreno.





Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Sí, había un error en las preferencias, he actualizado la beta4b



El trazado parece correcto. Por lo tanto creo que las distancias que calcula OruxMaps están bien.



Si tienes una misma ruta grabada simultáneamente con OruxMaps y con otra app, las exportas, me las envías y te cuento.--> oruxuro@gmail.com





orux

Josean

#27
Muy buenas! Orux, he terminado de probar la beta 4, veo que ya hay una 4b, y desde luego en la beta 4 en mensajes por voz ahora no canta las pulsaciones.  No  están entre los mensajes a seleccionar para avisos por voz.

Saludos y gracias.

Josean

orux

#28
Quote from: "Josean"Muy buenas! Orux, he terminado de probar la beta 4, veo que ya hay una 4b, y desde luego en la beta 4 en mensajes por voz ahora no canta las pulsaciones.  No  están entre los mensajes a seleccionar para avisos por voz.

Saludos y gracias.

Josean


Deberían estar, lo reviso.





orux

Lanstronio

#29
Buenas tardes: Excelente el incluir la hora en las señales por voz es algo que va a venir muy bien. Al igual que las opciones que se han añadido. Lo que no he probado es si sigue dando tambien las pulsaciones por minuto.