New beta 10.5.x [CLOSING THIS THEAD, NEW BETA AVAILABLE]

Started by orux, January 10, 2024, 09:24:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

orux

Quote from: IBERO on March 28, 2024, 07:59:02 PM
Buenas tardes:

Tengo un Huawei Y7 2019,y he instalado esta Versión Beta 10.5.15 y he estado probando los controles por voz.

Van todos bien, pero cuando la pantalla del telefóno entra en reposo y esta grabando un track en segundo plano; cuando vuelvo a la aplicación e intento utilizar los controles, (tanto con los botones de volumen del teléfono, como el botón especifico de comando de voz colocado en una de las barras laterales de la app), ya no deja utilizarlos. Lo que hace la aplicación, al pulsarlos, es irse a la pantalla principal del telefóno y automaticamente irse otra vez a la aplicación, entrando en ese bucle cada vez que se pulsan los botones de volumen y el de la barra lateral. Tengo que irme a la pantalla principal del móvil con el botón de "Android" por ejemplo  abrir la app de nuevo y ahora sí te deja de nuevo utilizar los controles por voz.
Gracias!
Debe ser un problema antiguo. No se puede iniciar la actividad externa con el bloqueo de pantalla activo.
No veo otra que implementar mi propia pantalla de reconocimiento.
A ver si así funciona (añadido en beta16)


orux


Tronpo

Quote from: orux on March 31, 2024, 05:04:53 PM
Gracias!
Debe ser un problema antiguo. No se puede iniciar la actividad externa con el bloqueo de pantalla activo.
No veo otra que implementar mi propia pantalla de reconocimiento.
A ver si así funciona (añadido en beta16)


orux

Hola, acabo de probar la beta 16, hay que hacer algún paso extra, para el reconocimiento?
Ahora no se inicia el reconocimiento, en mi caso lo hacía Google (oppo A9 2020)
https://youtube.com/shorts/jWRzR5BEF7A?si=L4aMCnrKQISxCFUd
Ni con teclas de volumen ni botón

Saludos!!

orux

Quote from: Tronpo on March 31, 2024, 06:24:50 PM
Hola, acabo de probar la beta 16, hay que hacer algún paso extra, para el reconocimiento?
Ahora no se inicia el reconocimiento, en mi caso lo hacía Google (oppo A9 2020)
https://youtube.com/shorts/jWRzR5BEF7A?si=L4aMCnrKQISxCFUd
Ni con teclas de volumen ni botón

Saludos!!
Hmmm, quizás se me ha olvidado pedir el permiso de usar el micrófono. Mira si no lo tienes concedido en los permisos de la app.
Ahora es necesario para esta función, al no usar la actividad de Google.


orux


Tronpo

Quote from: orux on April 01, 2024, 07:06:06 AM
Hmmm, quizás se me ha olvidado pedir el permiso de usar el micrófono. Mira si no lo tienes concedido en los permisos de la app.
Ahora es necesario para esta función, al no usar la actividad de Google.


orux

Comprobado, aun dando el permiso de microfono en Android, ni funciona.

IBERO

Buenos días:

A ver si alguien puede ayudarme, por favor:

He instalado esta última versión Beta 16 en un Huawei y6 2018 y he estado probando de nuevo los controles por voz:

Cuando tengo el wifi  o los datos móviles y está conectado a una red, los controles por voz funcionan perfectamente. Pero cuando los desconecto, tanto el wifi, como los datos móviles (situación que puede ocurrir en la montaña o en el campo, donde no exista ninguna cobertura), me reconoce todos los comandos, menos el de "nuevo waypoint" (el de "editar waypoint" no lo puedo usar, por que no me lo crea). Cuando le indico "nuevo waypoint", me reconoce la palabra nuevo, pero la de "waypoint" no; me sale cualquier otra palabra que no se le parece en nada. Es como si en el idioma offline en español que utilizara, no tuviera la palabra "waypoint".

En la versión anterior a esta, es decir al Beta 15, que utilizaba los servicios de voz de Google, me pasaba exactamente igual: funcionaban todos, menos el de "nuevo waypoint", cuando no tenía cobertura ninguna de red.

Un saludo,



IBERO

Es curioso, he hecho una consulta en el diccionario de la RAE y la palabra "waypoint", no esta en el diccionario.

https://dle.rae.es/waypoint?m=form.

Entonces, ¿Por qué la reconoce cuando está conectado el móvil a la red y cuando no lo está no la reconoce?.

??? ???

Tronpo

Quote from: IBERO on April 01, 2024, 09:48:22 AM
Buenos días:

A ver si alguien puede ayudarme, por favor:

He instalado esta última versión Beta 16 en un Huawei y6 2018 y he estado probando de nuevo los controles por voz:

Cuando tengo el wifi  o los datos móviles y está conectado a una red, los controles por voz funcionan perfectamente. Pero cuando los desconecto, tanto el wifi, como los datos móviles (situación que puede ocurrir en la montaña o en el campo, donde no exista ninguna cobertura), me reconoce todos los comandos, menos el de "nuevo waypoint" (el de "editar waypoint" no lo puedo usar, por que no me lo crea). Cuando le indico "nuevo waypoint", me reconoce la palabra nuevo, pero la de "waypoint" no; me sale cualquier otra palabra que no se le parece en nada. Es como si en el idioma offline en español que utilizara, no tuviera la palabra "waypoint".

En la versión anterior a esta, es decir al Beta 15, que utilizaba los servicios de voz de Google, me pasaba exactamente igual: funcionaban todos, menos el de "nuevo waypoint", cuando no tenía cobertura ninguna de red.

Un saludo,

Te da paso la beta 16 para usar los comandos de voz? A mi no, pulso los botones de volumen o el botón de la barra lateral y no hace nada.
Haber la siguiente

IBERO

Tronpo, a mí si me da paso para usar los comandos de voz. Un saludo.

orux

Quote from: IBERO on April 01, 2024, 11:21:49 AM
Es curioso, he hecho una consulta en el diccionario de la RAE y la palabra "waypoint", no esta en el diccionario.

https://dle.rae.es/waypoint?m=form.

Entonces, ¿Por qué la reconoce cuando está conectado el móvil a la red y cuando no lo está no la reconoce?.

??? ???
En ambas versiones sigue usando los servicios de Google, que a su vez son servicios online, que probablemente requieran consultar cosas en Internet para dar resultados correctos.


orux

orux

Quote from: Tronpo on April 01, 2024, 12:50:37 PM
Te da paso la beta 16 para usar los comandos de voz? A mi no, pulso los botones de volumen o el botón de la barra lateral y no hace nada.
Haber la siguiente

Publicada una nueva beta, que pide permiso si no lo tiene. Si no se da, intenta con la forma antigua.


orux

Tronpo

#85
Quote from: orux on April 02, 2024, 07:12:51 AM
Publicada una nueva beta, que pide permiso si no lo tiene. Si no se da, intenta con la forma antigua.


orux

Hola orux!!
He realizado varias pruebas, sin el permiso funciona bien el método antiguo.
Dando el permiso (desde Android o desde la ventana emergente) el reconocimiento de la app ni me funciona.
He probado con
La memoria privada y con la memoria raíz por si tuviera algo que ver, nada mismo resultado.
Te muestro un video resumen.

https://youtube.com/shorts/F3i5KJrPlw4?si=QlG1DDTKIv6L_67N

odin

#86
Hi orux,
Just throwing this idea out there since im not sure if this would be possible to implement, but I was thinking about a feature to calculate / generate a route based off the slope map data, ie for backcountry skiing for going uphill generate a route in a certain radius from a start point and end point based on the easiest / minimal slope to avoid the steeper terrain, or for a downhill run find the steepest non cliffy (perhaps configurable)  slope and make a route for that.

Every time I go backcountry ski I always think how useful that would be :).

IBERO

Quote from: orux on April 02, 2024, 07:12:09 AM
En ambas versiones sigue usando los servicios de Google, que a su vez son servicios online, que probablemente requieran consultar cosas en Internet para dar resultados correctos.


orux

Buenos días Orux:

¿Y no habría alguna manera de sacar una versión, que para solucionar este problema de cuando no hay cobertura de red  (e incluso con ella) , se pudiera utilizar otra palabra en castellano, que figure en el idioma-diccionario, para que la  reconociera la aplicación y creara un waypoint.? No sé, a modo de ejemplo "Nuevo punto", "Nuevo sitio" etc. etc.

Gracias y un saludo

Tronpo

#88
Quote from: IBERO on April 02, 2024, 11:46:53 AM
Buenos días Orux:

¿Y no habría alguna manera de sacar una versión, que para solucionar este problema de cuando no hay cobertura de red  (e incluso con ella) , se pudiera utilizar otra palabra en castellano, que figure en el idioma-diccionario, para que la  reconociera la aplicación y creara un waypoint.? No sé, a modo de ejemplo "Nuevo punto", "Nuevo sitio" etc. etc.

Gracias y un saludo

No estaría nada mal!! Incluso con señal de red, a Google le cuesta mucho "pillar" mi waypoint con acento sevillano :)

IBERO

Quote from: Tronpo on April 02, 2024, 01:38:26 PM
No estaría nada mal!! Incluso con señal de red, a Google le cuesta mucho "pillar" mi waypoint con acento sevillano :)

Entonces, si que le haría un monumento a Orux:  ;D ;D