Varios archivos de alturas simultáneos

Started by kunzuilh, August 24, 2023, 10:07:30 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kunzuilh

Buenas!

Hace mucho que no pasaba por aquí, pero os leo!

Una cuestión. ¿Alguno sabéis cómo funciona Oruxmaps cuando tenemos varios archivos DEM de resoluciones diferentes de una misma zona. Tengo descargados los de baja resolución que puedes descargar desde el propio Orux de toda una franja del norte de España, pero para una zona concreta he creado unos DEM con la malla 2x2 del IGN. ¿De cuál de los dos toma la aplicación los datos de alturas? ¿Se puede seleccionar a cuál de los dos archivos dar prioridad?

Gracias por adelantado!

Saludos!

Tronpo

Quote from: kunzuilh on August 24, 2023, 10:07:30 AM
Buenas!

Hace mucho que no pasaba por aquí, pero os leo!

Una cuestión. ¿Alguno sabéis cómo funciona Oruxmaps cuando tenemos varios archivos DEM de resoluciones diferentes de una misma zona. Tengo descargados los de baja resolución que puedes descargar desde el propio Orux de toda una franja del norte de España, pero para una zona concreta he creado unos DEM con la malla 2x2 del IGN. ¿De cuál de los dos toma la aplicación los datos de alturas? ¿Se puede seleccionar a cuál de los dos archivos dar prioridad?

Gracias por adelantado!

Saludos!

Hola!! Hace un tiempo me encontré con la misma intriga
Pude comprobar en mi caso que orux interpreta primero los hgt (de sonny 1" en mi caso) que los hdr (mtd05).
Pero tiene fácil solución.
Puedes crear subcarpetas dentro de la carpeta Dem, clasificar los archivos dem según su precisión.
Despues en configuración global>almacenamiento de la app>dem seleccionas que carpeta usar para hacer los cálculos. Es lo que yo hago.

🅃🅁🄾🄽🄿🄾

kunzuilh

Muchas gracias! Algo así es lo que había hecho, porque había movido a una carpeta que he llamado dem_sin_uso los que se superponían... Pero es una pena, porque se me queda una franja sin archivos porque si dejo el hgt se me superpone con los hdr... Pero en fin, ya descargaré también esa zona y listo!