descarga automatica de Elevaciones DEM no funciona

Started by Bartorux, March 16, 2024, 01:23:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Bartorux

Hola,

la función de Oruxmaps para descargar automáticamente las elevaciones de DEM / HGT no funciona hace mucho tiempo.
Se ha cambiado algo?
En otro foro me han confirmado otras personas que ha ellos tampoco les funciona la descarga automática.  También con un mobil completamente nuevo y instalación completamente nueva de Oruxmaps no funciona.

Cuando en el programa digo "descargar" viene la ventana que dice " no hay datos DEM, descargar 15-18 MB?" y yo digo "ok" después aparece abajo "error con la descarga de la ficha storage/emulated/0/oruxmaps/dem/S02w092.hgt"

Pero esa zona so lo es un ejemplo, en ninguna zona funciona la descarga.

Si descargo de otras pagina manualmente las fichas hgt si funciona.

Me puede ayudar alguien porque no funciona?

muchas gracias.

Tronpo

#1
Quote from: Bartorux on March 16, 2024, 01:23:33 PM
Hola,

la función de Oruxmaps para descargar automáticamente las elevaciones de DEM / HGT no funciona hace mucho tiempo.
Se ha cambiado algo?
En otro foro me han confirmado otras personas que ha ellos tampoco les funciona la descarga automática.  También con un mobil completamente nuevo y instalación completamente nueva de Oruxmaps no funciona.

Cuando en el programa digo "descargar" viene la ventana que dice " no hay datos DEM, descargar 15-18 MB?" y yo digo "ok" después aparece abajo "error con la descarga de la ficha storage/emulated/0/oruxmaps/dem/S02w092.hgt"

Pero esa zona so lo es un ejemplo, en ninguna zona funciona la descarga.

Si descargo de otras pagina manualmente las fichas hgt si funciona.

Me puede ayudar alguien porque no funciona?

muchas gracias.

Hola acabo de probar y funciona correctamente, con los dos tipos de archivos dem que ofrece Oruxmaps.
Que versión usas?

Los Dem que ofrece Oruxmaps son de 3", como veo que eres de Europa talvez te sean mas útiles los dem de Sonny 1" más precisión.
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0BxphPoRgwhnoWkRoTFhMbTM3RDA?resourcekey=0-wRe5bWl96pwvQ9tAfI9cQg&usp=sharing

Tronpo

Quote from: Bartorux on March 16, 2024, 01:23:33 PM
Hola,

la función de Oruxmaps para descargar automáticamente las elevaciones de DEM / HGT no funciona hace mucho tiempo.
Se ha cambiado algo?
En otro foro me han confirmado otras personas que ha ellos tampoco les funciona la descarga automática.  También con un mobil completamente nuevo y instalación completamente nueva de Oruxmaps no funciona.

Cuando en el programa digo "descargar" viene la ventana que dice " no hay datos DEM, descargar 15-18 MB?" y yo digo "ok" después aparece abajo "error con la descarga de la ficha storage/emulated/0/oruxmaps/dem/S02w092.hgt"

Pero esa zona so lo es un ejemplo, en ninguna zona funciona la descarga.

Si descargo de otras pagina manualmente las fichas hgt si funciona.

Me puede ayudar alguien porque no funciona?

muchas gracias.

Hola de nuevo, acabo de comprobar que en la versión Oruxmaps 7.4.28 no funciona la descarga dem ocurre esactamente lo que has comentado.
He probado con volver asignar la carpeta dem pero el error persiste

Tronpo

Quote from: Tronpo on March 17, 2024, 08:38:15 AM
Hola de nuevo, acabo de comprobar que en la versión Oruxmaps 7.4.28 no funciona la descarga dem ocurre esactamente lo que has comentado.
He probado con volver asignar la carpeta dem pero el error persiste

Retrocediendo un poco el error se mantiene en el 7.4.24

Bartorux

@tronpo

Hola Tronpo,

muchísimas gracias por tu información!

Yo también uso la versión 7.4.28
Si te entiendo bien, solo funciona la descarga de las altitudes DEM con la versión de google Store v10.x

La pregunta seria ahora, si es un Bug o esa función sollo es para la V10

Tronpo

#5
Quote from: Bartorux on March 17, 2024, 08:33:10 PM
@tronpo

Hola Tronpo,

muchísimas gracias por tu información!

Yo también uso la versión 7.4.28
Si te entiendo bien, solo funciona la descarga de las altitudes DEM con la versión de google Store v10.x

La pregunta seria ahora, si es un Bug o esa función sollo es para la V10

Pues es Orux quien puede responder a eso, no he usado Oruxmaps antes de la 7.4.24, ahora uso Oruxmaps GP, pero también he comprobado en la versión Beta y Mapas de España app y funciona correctamente, por lo que me hace pensar que es un bug no reportado hasta ahora, de lo contrario no existiria la opción para ello.

LaurentG

I'm quite sure that in old versions of the "free" branch (those on Orux web site, not on Google Play), it used to work. In particular, I would say that it warked in 7.4.22
But since a long time, I didn't use it any more, because (as @tronpo said), this "integrated" function loaded 3" files, and it's A LOT better to use 1" files (personnally, I'm using those provided by sonny https://sonny.4lima.de/ )

And I guess that the issue is not due to a change in OM... but at contrary to a lack of change : the URL from where to download the files has probably changed... and OM (in "free" branch) hasn't been updated accordingly.... on the same way that it's no more possible to download from inside OM vector maps in Mapsforge format, because the URL on the server has changed... and not updated in the app.