Mover mapas offline a subcarpetas

Started by masfworld, March 19, 2024, 07:43:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

masfworld

Hola,
Tengo descargados mapas mapsforge y de IGN. Cuando me descargo los mapas desde la aplicación, los guarda todos en la ruta por defecto. Ahora, me gustaría mover esos mapas a subcarpetas distintas para activar/desactivar esos mapas fácilmente.
Cómo puedo moverlos?
La razón por la qué los quiero tener en distintas carpetas es porque no me gusta que Oruxmaps me cambie de mapa dependiendo del zoom y esta es la única manera de hacerlo, no_?

Gracias!!

Tronpo

#1
Hola para crear supcarpetas para los mapas tienes que hacerlo desde el gestor de archivos en Android, los mapas estan en la carpeta Oruxmaps /mapsfiles.
Dependerá de que almacenamiento este usando, si usas la memoria privada estarán en Android /data...

Para evitar que cambie de mapa al hacer zoom no es necesario, solo tienes que ir a:
Configuración >mapas >ajustes de zoom >carga automática mapa con zoom y desactivar esta casilla. De esta manera Oruxmaps no buscara otro mapa cuando el mapa en uso no tenga ese nivel de zoom, como te esta ocurriendo por ejemplo con los Raster IGN a partir del zoom 17

masfworld

Gracias Trompo.
Al final he desactivado el zoom como sugeriste.
Por cierto, ya por curiosidad. Alguna manera de acceder a la carpeta privada de Android. Ya he probado con 3 aplicaciones y nada

Tronpo

#3
Quote from: masfworld on March 20, 2024, 11:09:52 PM
Gracias Trompo.
Al final he desactivado el zoom como sugeriste.
Por cierto, ya por curiosidad. Alguna manera de acceder a la carpeta privada de Android. Ya he probado con 3 aplicaciones y nada

Hi again, to access private folders with a file manager you have to give the access permission to the manager.

But in my opinion it is much more convenient to return Oruxmaps to the root folder and in this way be able to use the Android manager without any problem.

All you have to do is go to:
Setting up >app storage>give the app permission to manage Android folders.
And move all files, Oruxmaps will explain the steps and move your maps, routes, etc. to the main memory, creating new folders that are easy to access
That's how I can share Oruxmaps folders with all versions of Oruxmaps

Hola de nuevo, para acceder a carpetas privadas con un administrador de archivos debe dar el permiso de acceso al administrador.

Pero en mi opinión es mucho más conveniente devolver Oruxmaps a la carpeta raíz y de esta manera poder usar el administrador de Android sin ningún problema.

Sodo lo que tienes que hacer es ir a:
Configuración >almacenamiento de aplicaciones> otorgar permiso a la aplicación para administrar carpetas de Android.
Y mover todos los archivos, Oruxmaps te explicará los pasos y moverá tus mapas, rutas, etc. a la memoria principal, creando nuevas carpetas.

Te dejo aquí un video de como hacerlo usare de ejemplo la versión Beta.
https://youtube.com/shorts/0Iygy71IBY8?si=WdWYdgFnItlQdAQK


masfworld

Gracias Tronpo,
Ahora ya tengo todo en carpetas públicas. De todas maneras aún teniendo todo en una misma carpeta, me gustaría cargar varios mapas a la misma vez.
Ahora es cierto que conforme me voy moviendo me pregunta si quiero cargar uno u otro, es suficiente, pero me preguntaba si se puede cargar varios a la vez

Gracias!!!