Recent posts

#91
GENERAL / Re: Edicio de track: Union de...
Last post by Tronpo - April 16, 2024, 10:10:54 AM
Este es mi correo de usuario y del blog

siguiendotrack@gmail.com

Por si alguna vez el archivo tiene algo confidencial como ubicación de salida (casa) o algo que no quieras hacer publico.
#92
GENERAL / Re: Edicio de track: Union de...
Last post by Tronpo - April 16, 2024, 09:56:28 AM
Quote from: nortasuna on April 16, 2024, 09:16:51 AMSe trata de unir dos tracks  que en este caso coinciden con los puntos de conexion.  Estoy usando el caso de ayer, que tenia el problema de la recta en el track.


1.- Primer archivo



Archivo segemento primero gpx:  [MediaFire]  https://www.mediafire.com/file/ooz7u7gndk3n1vg/Segmento_primero.gpx/file


2.- Segundo archivo




Archivo segmento segundo gpx:  [MediaFire]  https://www.mediafire.com/file/ooz7u7gndk3n1vg/Segmento_primero.gpx/file


Problema:  ¿ Como se unen los dos tracks con Oruxmaps ?


Nota: 

...............


Hola, es sencillo, en el gestor de track marcas los dos trak que quieres unír, abajo a la izquierdo tienes el menú desplegable donde tienes la herramienta para unir los tracks en uno solo.

Despues con el editor de track puedes corregir los posibles fallos de la union, borrar waypoint inicio final, unir segmentos etc

Pd:los dos archivos que has colgado son el mismo, por lo menos a mi se me descarga igual.
#93
GENERAL / Edicion de track: Union de do...
Last post by nortasuna - April 16, 2024, 09:16:51 AM
Se trata de unir dos tracks  que en este caso coinciden con los puntos de conexion.  Estoy usando el caso de ayer, que tenia el problema de la recta en el track.


1.- Primer archivo



Archivo segemento primero gpx:   [MediaFire]  https://www.mediafire.com/file/ooz7u7gndk3n1vg/Segmento_primero.gpx/file


2.- Segundo archivo




Archivo segmento segundo gpx:  [MediaFire]   https://www.mediafire.com/file/ooz7u7gndk3n1vg/Segmento_primero.gpx/file


Problema:  ¿ Como se unen los dos tracks con Oruxmaps ?


Nota: 

...............
#94
GENERAL / Re: Edicion de track
Last post by nortasuna - April 16, 2024, 09:11:07 AM
Quote from: Tronpo on April 15, 2024, 12:53:33 PMPara eliminar la linea recta, en el editor de teack marca un extremo de la linea y botón de segmento, en el otro extremo igual.
Despues selecciona la zona a borrar con seleccion libre y lo borras.

Es una forma.
También puedes partir en segmentos cada extremo en el editor, salir del track, y en las propiedades del track tienes un botón abajo con los segmentos, borra el segmento de la lista y ya está. Hay varias firmas de arreglarlo.

Si quieres pasame los dos gpx el de la linea recta y el que usas de plantilla y te hago un video de como se arregla. 👍


Me voy a desdecir y acepto tu ofrecimiento, pero voy a abrir un nuevo hilo.  Edicion de track: Union de dos tracks o segmentos.  [Sigo ahi... intentares subir los dos archivos gox , si no se puede en este foro en algun otro sitio ]


.................
#95
MAPAS/MAPS / Geo Registration error for new...
Last post by Off-Track1234 - April 16, 2024, 07:39:34 AM
Some new geopdfs seem to give a georegistration error in OM. For example, the 2022 (NSW, Australia) geopdf Potsville 1:25K seems to be incorrectly georeferenced in OM (about 100 m N of actual location). This error is not present in the 2016 version of the same map (although it was slightly west of true location in OM). According to metadata shown by TerraGo, both versions use GDA94 (athough the new ones are distributed as GDA2020). In any case these datums are very close to WGS84.  Both map versions give the same (I assume correct) location in Adobe Reader Geospatial Location Tool.

The full reference to the map with the biggest problem in OM is: 9641-3S Pottsville 4th Edn CollarOn_2022 (at https://portal.spatial.nsw.gov.au/portal/apps/webappviewer/index.html?id=06e3c2e0de1e4efda863854048c613c6).

The screen shots are from OM 7.4.28 with a track overlay. Is there a problem with the way OM interprets metadata (Geo Registration?) in the new files?
#96
GENERAL / Re: Edicion de track
Last post by nortasuna - April 15, 2024, 01:51:09 PM
Estupendo Tronpo, siguiendo tu video he conseguido borrar el segmento de la recta.


Gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco pero no tiene mayor importancia.  Para mi es mas que nada por aprender. 

Eres un crack ...
#97
GENERAL / Re: Edicion de track
Last post by Tronpo - April 15, 2024, 12:53:33 PM
Quote from: nortasuna on April 15, 2024, 09:47:02 AMGracias Tronpo por la respuesta. He hecho varios intentos y me resulta impracticable... El dibujo a mano es muy impreciso, porque si el tramo a dibujar es relativamente largo,  con el dedo puede marcarse un sendero como cualquier otro situado en otra parte.  No hay forma de eliminar el tramo recto, porque de inicio tampoco se puede seleccionar tan solo un punto, o con la seleccion libre un conjunto de puntos y waypoints.

La solucion final... Cargar como capas, uno o varios tracks y con el Brouter ir seleccionando la ruta siguiendo la linea azul de la capa, para recrear un nuevo track que mas o menos sigue la ruta que se ha hecho.  El problema es que Brouter sigue los senderos trackeables que tiene en su base de datos, existiendo secciones distintas.

1.- El nuevo track creado con Brouter sobre el track con el error de la recta como capa linea azul




2.- Eliminando la capa ya queda limpio el nuevo track




3.- Brouter no sigue todos los senderos, sino los que tiene en su base de datos, por lo que habra secciones del track que no vayan por donde se ha recorrido la ruta.






.................




 

Para eliminar la linea recta, en el editor de teack marca un extremo de la linea y botón de segmento, en el otro extremo igual.
Despues selecciona la zona a borrar con seleccion libre y lo borras.

Es una forma.
También puedes partir en segmentos cada extremo en el editor, salir del track, y en las propiedades del track tienes un botón abajo con los segmentos, borra el segmento de la lista y ya está. Hay varias firmas de arreglarlo.

Si quieres pasame los dos gpx el de la linea recta y el que usas de plantilla y te hago un video de como se arregla. 👍
#98
BETAS / Re: New beta 10.6.x
Last post by Tronpo - April 15, 2024, 11:58:30 AM
Quote from: orux on April 15, 2024, 07:06:36 AMHello, thanks!

At the moment it cannot be applied to old routes, because it is not known which profile to use. The result is very different, you can end up on a highway with your bike if the profile is not the appropriate :)

Later I will add the option to define a specific fixed profile, for cases in which it is unknown.




orux


It's really the only thing that's missing, basically the rest is already done 👍

Route reorientation

- Usage profile. 

-Priority to the point

(Recalculation of the route to the 'waypoint' (if there is one) or the end point) 

-Priority to the route

Use it if you want to get back to the original route as soon as possible

-Distance to recalculate (last warning of distance from route e.g. currently.

#99
GENERAL / Re: Edicion de track
Last post by nortasuna - April 15, 2024, 09:47:02 AM
Gracias Tronpo por la respuesta. He hecho varios intentos y me resulta impracticable... El dibujo a mano es muy impreciso, porque si el tramo a dibujar es relativamente largo,  con el dedo puede marcarse un sendero como cualquier otro situado en otra parte.  No hay forma de eliminar el tramo recto, porque de inicio tampoco se puede seleccionar tan solo un punto, o con la seleccion libre un conjunto de puntos y waypoints.

La solucion final... Cargar como capas, uno o varios tracks y con el Brouter ir seleccionando la ruta siguiendo la linea azul de la capa, para recrear un nuevo track que mas o menos sigue la ruta que se ha hecho.  El problema es que Brouter sigue los senderos trackeables que tiene en su base de datos, existiendo secciones distintas.

1.- El nuevo track creado con Brouter sobre el track con el error de la recta como capa linea azul




2.- Eliminando la capa ya queda limpio el nuevo track




3.- Brouter no sigue todos los senderos, sino los que tiene en su base de datos, por lo que habra secciones del track que no vayan por donde se ha recorrido la ruta.






.................




 
#100
BETAS / Re: New beta 10.6.x
Last post by IBERO - April 15, 2024, 09:18:35 AM
Buenos días Orux:

Estoy teniendo problemas con los controles por voz, que tienen "," en su texto:

- Continuar, centro.
- Continuar, desvío derecha.
- Continuar, desvío izquierda.

no me los reconoce o cuando me los reconoce me crea el símbolo de "lugar-waypoint" general, en lugar de su icono especifico. He probado a nombrar la coma también y lo que hace la app es reconocerla pero con un espacio posterior a la palabra continuar:  ejemp: Continuar , centro. y ya no lo reconoce.

¿Se podría eliminar la coma, para que se ejecutará correctamente? He probado a crear un comando "propio" con una imagen diferente y el texto sin la coma: ejemplo: Continuar centro y va perfectamente.

Otra cuestión: Los siguientes comandos referidos a las salidas en las glorietas. ¿Cómo los dicto por voz, que no tengo manera de crearlos, al no reconocérmelos la app?:

- 1º Salida.
- 2º Salida.
- 3º Salida.
- 4º Salida.
- 5º Salida.

Gracias y un saludo