Unir buscar ruta (enrutador) con crear ruta a mano

Started by jumunoo, June 26, 2022, 12:39:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jumunoo

Muy buenas Orux,

Antes que nada felicitarte y agradecerte por esta magnífica aplicación

Mi sugerencia es que me gustaría que en la herramienta "buscar ruta" se le añadiese en el desplegable de "coche / a pie / bicicleta" una cuarta opción (por ejemplo a mano, o línea recta), que uniese los siguientes puntos en linea recta, como hace la opción de "crear ruta"

Esto sería muy útil para esas rutas que pasan por un sitio que hay camino pero no está "trackeado" por tener cierta dificultad, porque no está siempre transitable o porque no hay camino pero se puede pasar... y una vez solventado ese paso, volver a poner "a pie" para seguir enrutando.

Muchas gracias
un saludo

Tronpo

Ya existe algo parecido a lo que pides,una vez estés creando la ruta y llegues al momento de crear a mano,das al ok ✅,después pulsas en el icono final y das a editar✏️editar a mano,y continúas con la creación a mano,y cuando quieras volver a cambiar haces lo mismo.

jumunoo

Pero de esa forma es mucho más laborioso, no puedes ir deshaciendo e ir probando diferentes alternativas y no te va mostrando la distancia total, únicamente la del último tramo. Además, creo que no es difícil implementarlo.

Tronpo

Quote from: jumunoo on June 30, 2022, 03:31:30 PM
Pero de esa forma es mucho más laborioso, no puedes ir deshaciendo e ir probando diferentes alternativas y no te va mostrando la distancia total, únicamente la del último tramo. Además, creo que no es difícil implementarlo.

Lo se!!,forma parte de una de mis sugerencias meses atrás,Orux me comentó que si es complicado.

Ahora puedes recalcular la ruta entre puntos cambiando el perfil o seguir avanzando la ruta creada con otro perfil.
Estas fueron mis otras sugerencias.
Cómo usuario desconozco qué es fácil o difícil para un desarrollador, aunque Orux sea un genio

Agus

En el último año OruxMaps ha mejorado de forma considerable el planificador de rutas pero para mis actividades que la mayoría de rutas planeadas tiene algún tramo que no viene registrado en BRouter me resulta tedioso hacerlo con OruxMaps y me veo obligado a utilizar otra app.
Incluir esta herramienta me vendría genial.

empanada

Me pasa lo mismo. Cuando trazas rutas muy montunas es frecuente que los planificadores no funcionen bien en algún tramo.
De momento el mejor planificador de rutas offroad que he encontrado, con mucha diferencia, es el de Komoot. La pequeña desventaja es que en la versión gratuita, o si solamente has comprado alguno de los mapas, es que solo puedes hacerlo por web, pero en realidad no me da mas porque suelo planificar las rutas en el PC, que es mucho mejor para trabajar.
Igualmente, poder hacerlo desde el propio OruxMaps, en offline, es una pasada, por ejemplo si estás en el monte, de viaje y no tienes PC, etc. La planificación de rutas es lo único en lo que de momento Komoot gana a Orux, al menos en mi opinión.

Quote from: Agus on July 03, 2022, 09:10:24 AM
...la mayoría de rutas planeadas tiene algún tramo que no viene registrado en BRouter me resulta tedioso hacerlo con OruxMaps y me veo obligado a utilizar otra app.
Por curiosidad, ¿que app usas para editar las rutas?
Un saludo

Agus

Quote from: empanada on July 11, 2022, 05:45:28 PM
Me pasa lo mismo. Cuando trazas rutas muy montunas es frecuente que los planificadores no funcionen bien en algún tramo.
De momento el mejor planificador de rutas offroad que he encontrado, con mucha diferencia, es el de Komoot. La pequeña desventaja es que en la versión gratuita, o si solamente has comprado alguno de los mapas, es que solo puedes hacerlo por web, pero en realidad no me da mas porque suelo planificar las rutas en el PC, que es mucho mejor para trabajar.
Igualmente, poder hacerlo desde el propio OruxMaps, en offline, es una pasada, por ejemplo si estás en el monte, de viaje y no tienes PC, etc. La planificación de rutas es lo único en lo que de momento Komoot gana a Orux, al menos en mi opinión.
Por curiosidad, ¿que app usas para editar las rutas?
Un saludo

El planificador LRouter offline de Locus Map 4. Es muy parecido a komoot, excepto que no dice la predicción del tiempo y puede que alguna cosilla más.
En Locus Map Classic con el mismo archivo Brouter que utilizo en Oruxmaps también se pueden añadir esos tramos manualmente y de seguido, así que si se puede en la versión clásica de Locus también se podrà implementar en Oruxmaps. No es tan completo como LRouter pero mucho mejor que lo que hoy en día conocemos en Oruxmaps, sobre todo para los que somos montañeros