NEXT BIG CHALLENGE

Started by orux, October 16, 2021, 11:06:28 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Starfighter

Quote from: orux on May 31, 2022, 06:46:24 AM
No creas que no me he resisistido, y no le he dado vueltas...

Android/media está 'obsoleto' con lo que en cualquier momento Google lo elimina o no deja usarlo, con lo que volvemos a otra migración que sería otra locura.

Las carpetas media, descargas,... tienen otras limitaciones. La propiedad de los ficheros es temporal por parte de las apps que los crean, el acceso a las que no son tuyos no es directo,...
Explorer sí puede acceder a las carpetas bajo Android/data/ con lo cual con ese explorador puedes mover/eliminar/copiar,... en las carpetas de la app. No es el único navegador de ficheros, lo único que hay que hacer es darle el permiso para el acceso.

Si actualizas de 8.5 a 9.x, la app te da la opción de NO migrar al nuevo sistema de almacenamiento, con lo que puedes actualizar y mantener los ficheros donde siempre. Solo cuando se instala de cero (no actualización de versión antigua) la app se ve forzada sí o sí a usar el nuevo sistema de acceso a ficheros.

orux

En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.

Por fin he conseguido acceder a los directorios de la aplicación y copiar ficheros de mapas en ellos. Es muy incómodo porque obliga a copiar primero a una carpeta compartida desde el PC y luego desde esta a, por ejemplo, mapfiles... pero es posible y habrá que conformarse.

La parte a la que no veo solución sin que lo facilite Oruxmaps es a la de los ficheros DEM.
Me explico: dentro del directorio dem tengo creado otro (hgt) con todos los archivos *.hgt de España,
pero con bastante frecuencia cuando voy a una zona concreta, pongamos Picos de Europa, me creo a partir de los datos de CNIG duplas dem/hdr con una precisión muy alta y los coloco en otra carpeta específica, también dentro de la carpeta dem.
Esto me permite, dependiendo de la necesidad, tener un sombreado distinto de la zona de interés.
Es obvio que ambos tipos de archivos no pueden convivir en la misma carpeta pues entrarían en conflicto...
Creo que la única forma de solucionarlo sería flexibilizando la elección del directorio dem, tal como estaba en versiones anteriores pero desconozco la dificultad que eso puede suponer.
Adjuntaría un fichero hdr/dem de ejemplo pero el más pequeño que tengo (8.40MB) sobrepasa el límite del foro.
Saludos,

orux

Quote from: Starfighter on June 01, 2022, 02:08:39 PM
En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta.

Por fin he conseguido acceder a los directorios de la aplicación y copiar ficheros de mapas en ellos. Es muy incómodo porque obliga a copiar primero a una carpeta compartida desde el PC y luego desde esta a, por ejemplo, mapfiles... pero es posible y habrá que conformarse.

La parte a la que no veo solución sin que lo facilite Oruxmaps es a la de los ficheros DEM.
Me explico: dentro del directorio dem tengo creado otro (hgt) con todos los archivos *.hgt de España,
pero con bastante frecuencia cuando voy a una zona concreta, pongamos Picos de Europa, me creo a partir de los datos de CNIG duplas dem/hdr con una precisión muy alta y los coloco en otra carpeta específica, también dentro de la carpeta dem.
Esto me permite, dependiendo de la necesidad, tener un sombreado distinto de la zona de interés.
Es obvio que ambos tipos de archivos no pueden convivir en la misma carpeta pues entrarían en conflicto...
Creo que la única forma de solucionarlo sería flexibilizando la elección del directorio dem, tal como estaba en versiones anteriores pero desconozco la dificultad que eso puede suponer.
Adjuntaría un fichero hdr/dem de ejemplo pero el más pequeño que tengo (8.40MB) sobrepasa el límite del foro.
Saludos,

Prueba la siguiente beta.
Ya se pueden seleccionar carpetas dentro de la carpeta principal en cada uno de los directorios.


orux



Starfighter

Quote from: orux on June 01, 2022, 03:33:12 PM
Prueba la siguiente beta.
Ya se pueden seleccionar carpetas dentro de la carpeta principal en cada uno de los directorios.


orux
Acabo de probar la beta 9.0.4 y me parece perfecta la solución.
Muchisimas gracias por tan pronta respuesta y mis felicitaciones por tu excelente aplicación, para mi la mejor

Starfighter

Hola orux,
sigo probando las betas para detectar pérdoda de funcionalidades con el cambio que se avecina y en esta ocasión me centraré en el uso de la tarjeta SD.

Muchos usuarios recurrimos a la tarjeta SD cuando se trata de archivos voluminosos como los dem y los mapas con el fin de ahorrar espacio en el almacenamiento interno a la par de hacer portables a otros dispositivos los archivos y flexibilizar su manejo.

Y es en el uso de la tarjeta donde he encontrado todos los problemas del mundo con el nuevo almacenamiento privado (Android/data).

No es posible acceder a los datos de ninguna forma: programas como Explorer/Root Explorer, Solid Explorer y X-plorer (los he probado), no pueden acceder de ninguna forma, aunque sí pueden acceder a los datos en el almacenamiento interno ¿?

Ni siquiera Oruxmaps tiene acceso cuando usa la app del sistema, Files, como gestor de archivos.

Comento brevemente un caso que creo muy significativo: Sali a hacer una ruta creando un track y cuando traté de exportarla a gpx... seguí sin tener acceso a dicho track pues automáticamente lo guarda en Android/data/oruxmaps/tracklogs que al estar en la tarjeta SD no es accesible... ah, y tampoco se pueden cargar desde Oruxmaps los ficheros .gpx recien creados por la aplicación misma!

Entiendo que en este último ejemplo bastará con no asumir el directorio de destino y preguntar al usuario dónde quiere exportar el archivo.

Tengo la sospecha de que estamos asistiendo a una iOS-ificación de Android y que puede que el siguiente paso sea la supresión de cualquier medio externo de almacenamiento en favor de sus propuestas interesadas como Google Drive, Dropbox, etc... y que para copiar un fichero desde/hacia el pc tenga que dar antes la vuelta al mundo de servidor en servidor...

Quizá, y entiendo que eso puede ser un curro enorme, la única solución sea que Oruxmaps se encargue directamente de de comunicar, en un sentido y en otro, la parte privada con la compartida, y eso podría hacerse extensible a todos loa archivos.

En mi opinión, aquí se produce el sinsentido de considerar archivos de usuario como archivos de la aplicación y no es el caso, porque tanto mapas como dem's como gpx son tan de usuario como los .pdf, los .mp3 o los .docx

Disculpa la parte política de mi mensaje, pero no me he podido aguantar y quizá en algún foro pudieran servir como argumento.

Saludos

CronoX

There is a file Explorer app that works fine with Android , FV File Explorer

Starfighter

Quote from: CronoX on November 13, 2022, 12:47:18 AM
There is a file Explorer app that works fine with Android , FV File Explorer
Lo sé, CronoX, pero ninguno de ellos puede acceder a esos mismos directorios en la tarjeta externa que es donde guardo principalmente los mapas y los archivos dem (.hgt y .hdr) que ocupan varios gigas...

Bueno, hay varias apps que pueden acceder a toda la tarjeta SD siempre que tengan permisos de "root".

Aun así, estas carpetas no son visibles desde el PC, por lo que tampoco puedes copiar archivos como antes...