Error al calcular las distancias

Started by fayats, December 07, 2013, 12:18:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fayats

Ante todo felicitar al creador por tan excelente programa, dicho esto comento algo que me tiene confundido, haciendo la misma ruta con compañeros que tambien llevan gps ya sea dedicado o como yo, instalado en el smartphon, a mi, siempre me da que he hecho un 10% aprox. menos de quilometraje, lo que en una ruta de unos 20 km. da una diferencia de mas o menos 2 km. Lo curioso, es que si superponemos los tracks en el PC, coinciden perfectamente. Uso el sansumg galaxy Ace. Quedare muy agradecido si pudierais darme alguna solucion, ya que es lo unico que me frena antes de pasarme definitivamente a Orux.

orux

#1
Quote from: "fayats"Ante todo felicitar al creador por tan excelente programa, dicho esto comento algo que me tiene confundido, haciendo la misma ruta con compañeros que tambien llevan gps ya sea dedicado o como yo, instalado en el smartphon, a mi, siempre me da que he hecho un 10% aprox. menos de quilometraje, lo que en una ruta de unos 20 km. da una diferencia de mas o menos 2 km. Lo curioso, es que si superponemos los tracks en el PC, coinciden perfectamente. Uso el sansumg galaxy Ace. Quedare muy agradecido si pudierais darme alguna solucion, ya que es lo unico que me frena antes de pasarme definitivamente a Orux.


Hola,



la distancia se calcula sumando las distancias entre cada dos puntos. Depende del número de posicionamientos que recibas (mira los ajustes del gps, distancia mínima, tiempo mínimo) la distancia final varía. Cuanta mayor distancia/tiempo, las curvas son más rectas; cuanto menor tiempo/distancia mayor es el recorrido por el simple error del gps, que va trazando una especie de zigzag.



orux

fayats

#2
Gracias por la pronta respuesta, aun que tengo los ajustes prestablecidos por el programa, 20 m. y 8 sg. creo, probare de modificarlos a ver que ocurre.

danifd

#3
A mi me pasa algo parecido, cuando salgo de ruta llevo el orux con un nexus4 y un gps logger funcionando independientemente (holux 1200m), pues bien siempre me suele dar un descuadre de km entre uno y otro, y siempre el Orux me marca menos distancia, por ejemplo el otro dia subiendo a La Maroma Orux me marcaba 17,4 km y el Holux 18,9 km.



Me he dado cuenta que el Orux lo tengo configurado que graba menos puntos de track que el Holux, quiere decir esto que si subiera ese valor para que grabara cada menos metros seria mas fiable la distancia final del track?.

orux

#4
Quote from: "danifd"A mi me pasa algo parecido, cuando salgo de ruta llevo el orux con un nexus4 y un gps logger funcionando independientemente (holux 1200m), pues bien siempre me suele dar un descuadre de km entre uno y otro, y siempre el Orux me marca menos distancia, por ejemplo el otro dia subiendo a La Maroma Orux me marcaba 17,4 km y el Holux 18,9 km.



Me he dado cuenta que el Orux lo tengo configurado que graba menos puntos de track que el Holux, quiere decir esto que si subiera ese valor para que grabara cada menos metros seria mas fiable la distancia final del track?.


Hola;



no cambiaría mucho la fiabilidad; simplemente que, al recoger más puntos, el trazado medirá un poco más. Piensa en una curva, ¿cómo se obtiene una distancia mayor, trazándola sólo con dos puntos, con tres, con cuatro,...?



orux

danifd

#5
Gracias por la respuesta, y enhorabuena por la aplicacion, es cojonuda!.



Un saludo!