topopirineos

Started by mac13, February 13, 2014, 10:47:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mac13

Hola a todos, a los administradores y los usuarios. Felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo. Es una pasada.

Me acabo de comprar un quechuaphone unicamente para usarlo como gps. Acabo de instalar el programa en el telefono y aunque es muy intuitivo me asaltan varias dudas. Vivo en el pirineo de huesca y me dedico al mundo de la montaña. La orientacion para mi es fundamental.  

En el gps trabajo solamente con el topopirineos,  creo que para mi zona es lo mas detallado. Tengo varias dudas.

Una vez instalado el topopirineos en el movil,  tengo que configurar al orux de alguna manera para que no de error(wgs....)?

Para el el pirineo, disponeis o conoceis de algun otro mapa que valla bien?

y tengo otra pregunta aunque no se si este es el sitio adecuado

Tambien uso el reloj garming fenix. Este reloj no admite mapas con demasiado detalle. Hay alguna manera de editar el topopirineos? Es decir, a partir del topopirineos ir creando mi propio mapa con lo que me interesa y quitandole lo que no me valga para que no pese tanto(curvas de nive, nombres, colores......)

Para gestionar los datos recogidos en el orux (creacion de tracks, tiempos......) hay algun programa para instalar en el ordenador que haga este trabajo tipo basecamp pero especifico para el orux??

Agradezco mucho de antemano y me hago completamente asiduo al foro y al programa, un saludo!!

orux

#1
Quote from: "mac13"Hola a todos, a los administradores y los usuarios. Felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo. Es una pasada.

Me acabo de comprar un quechuaphone unicamente para usarlo como gps. Acabo de instalar el programa en el telefono y aunque es muy intuitivo me asaltan varias dudas. Vivo en el pirineo de huesca y me dedico al mundo de la montaña, en concreto al rescate. La orientacion para mi es fundamental.  

En el gps trabajo solamente con el topopirineos,  creo que para mi zona es lo mas detallado. Tengo varias dudas.

Una vez instalado el topopirineos en el movil,  tengo que configurar al orux de alguna manera para que no de error(wgs....)?

Para el el pirineo, disponeis o conoceis de algun otro mapa que valla bien?

y tengo otra pregunta aunque no se si este es el sitio adecuado

Tambien uso el reloj garming fenix. Este reloj no admite mapas con demasiado detalle. Hay alguna manera de editar el topopirineos? Es decir, a partir del topopirineos ir creando mi propio mapa con lo que me interesa y quitandole lo que no me valga para que no pese tanto(curvas de nive, nombres, colores......)

Para gestionar los datos recogidos en el orux (creacion de tracks, tiempos......) hay algun programa para instalar en el ordenador que haga este trabajo tipo basecamp pero especifico para el orux??

Agradezco mucho de antemano y me hago completamente asiduo al foro y al programa, un saludo!!


Hola y gracias;



el topopirineos, al copiarlo al tlf, deberías poder usarlo sin más configuración en oruxmaps.



para el Pirineo, y en España en general hay buenos WMS. En el manual encontrarás información de como usarlos.



http://www.oruxmaps.com/cs/index.php/maps">http://www.oruxmaps.com/cs/index.php/maps



en el enlace anterior, hay información sobre algunos WMS. Las comunidades autónomas tienen excelentes mapas WMS, algunas te ofrecen incluso mapas 1:5.000 busca para Aragón.



Hay editores para mapas garmin, pero no es una tarea fácil, googlea y encontrarás los más comunes.



Sobre programas de PC, puedes usar cualquiera que te permita trabajar con ficheros KML/KMZ/GPX, y luego usarlos en OruxMaps.



orux

cgils

#2
Hola.



  Para Aragon está el Sitar que tiene unos mapas vectoriales con mucho detalle, pero estan en DGN o SHP y estos no creo que los lea el Orux. Habria que pasarlos a IMG y esto resulta bastaste laborioso.

orux

#3
Quote from: "cgils"Hola.



  Para Aragon está el Sitar que tiene unos mapas vectoriales con mucho detalle, pero estan en DGN o SHP y estos no creo que los lea el Orux. Habria que pasarlos a IMG y esto resulta bastaste laborioso.


con esos formatos pasa algo parecido al formato ecw, no hay librerias para android.



y desarrollar algo propio es un proyecto demasiado complejo.



orux