voice does not announce elapsed time

Started by commandul, February 07, 2014, 03:46:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

commandul

First of all I'd like to thank you for your work on this great app. It has been very helpful on hiking and biking.

Right now I encountered a problem with the voice announcement. It tells me the distance and the average speed and after that it only says "time", but not followed by any value for the elapsed time. Is it a bug or am I doing something wrong.

(I use it in German language on a Galaxy Note3)



And translated by Google:



Primero me gustaría darte las gracias por tu trabajo en esta gran aplicación. Ha sido muy útil en el senderismo y el ciclismo.

En este momento me encontré con un problema con el anuncio de voz. Me informa de la distancia y la velocidad media y después de que sólo dice "tiempo", pero no con cualquier valor por el tiempo transcurrido. ¿Es un error o estoy haciendo algo mal?

(Yo lo uso en idioma alemán en un Note3 Galaxy)

dperezvi

#1
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo en español y pasa también con el tiempo estimado. Creó q lleva  dos o tres versiones así.



Tengo android 4.3,







Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

orux

#2
Quote from: "commandul"First of all I'd like to thank you for your work on this great app. It has been very helpful on hiking and biking.

Right now I encountered a problem with the voice announcement. It tells me the distance and the average speed and after that it only says "time", but not followed by any value for the elapsed time. Is it a bug or am I doing something wrong.

(I use it in German language on a Galaxy Note3)



And translated by Google:



Primero me gustaría darte las gracias por tu trabajo en esta gran aplicación. Ha sido muy útil en el senderismo y el ciclismo.

En este momento me encontré con un problema con el anuncio de voz. Me informa de la distancia y la velocidad media y después de que sólo dice "tiempo", pero no con cualquier valor por el tiempo transcurrido. ¿Es un error o estoy haciendo algo mal?

(Yo lo uso en idioma alemán en un Note3 Galaxy)


Thanks;



I will check if there is any problem with German strings,





orux

dperezvi

#3
Hola Orux.



No se si has visto mi mensaje anterior, pero no es un problema exclusivo de los literales del alemán, en español sucede exactamente lo mismo. Dice algo así como "Distancia recorrida 10 km, velocidad media 17, tiempo, distancia al objetivo 11 Km, tiempo de llegada estimado.", es decir, no dice nada después de tiempo ni después de tiempo de llegada estimado.



------------



I have the same problem with spanish language. It doesn't says time and estimated time to destination.



Un saludo,



David

jumagagra

#4
Si, en español también falla, a mi me dice la distancia, la velocidad media i luego" tiempo a destiempo"

Lanstronio

#5
No se si lo que comentais es lo mismo que me ocurrio a mi. Os cuento lo que hice que corrigio en parte. Tengo un moto G en el cual viene de fabrica preinstalado como motor de sintesis de voz la app sintesis de voz de google, con esta me sucedia dos cosas primero voz excesivamente robotica y en sengundo lugar cuando llegaba al apartado de los tiempos simplemente no los leia. Por eso instale la app de sintesis de voz IVONA se descarga directamente de google play y es gratuita. Se puede elegir entre voces, Conchita para español esta muy conseguida (muy natural y clara) hay opciones en aleman ingles etc. Con esto tambien solucione en parte lo de los tiempos, y digo en parte ya que cuando reproduce el mensaje por ejemplo cuando llevo una hora  veinti dos minutos y cinco segundos dice: tiempo transcurrido dos dos puntos venitidos dos puntos y cero cinco con lo cual es un poco lioso, pero entiendo que esto ya no es un problema del sintetizador de voz si no de como esta redactado el dato por el programa.

dperezvi

#6
Lo voy a probar... A ver si mañana salgo antes dé irme a trabajar



David



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

dperezvi

#7
Probado.



Efectivamente funciona con ivona aunque dice los tiempos de una manera peculiar.



Lo malo para mi es que habla un poco más bajo que el de google y no lo llego a entender casi nunca. Por el momento ahí se queda hasta que lo pruebe bien el fin de semana.



Ah una última cosa, tengo android 4.3



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Lanstronio

#8
Quote from: "dperezvi"Probado.



Efectivamente funciona con ivona aunque dice los tiempos de una manera peculiar.



Lo malo para mi es que habla un poco más bajo que el de google y no lo llego a entender casi nunca. Por el momento ahí se queda hasta que lo pruebe bien el fin de semana.



Ah una última cosa, tengo android 4.3



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

No se el por que a ti te suena mas bajo ( me imagino que te refieres al volumen yo no encuentro en mi caso diferencia aparente). La apliacion me consta que deja que ajustes la velocidad del habla, el volumen es cosa del telefono ¿Tienes configurado en oruxmaps la opcion maximiza el volumen? En canto a la peculiaridad de la forma como te decia yo entiendo que se debe a que el sintetizador lee esactamente lo que el programa escribe, así cuando ve dos puntos, pues dice dos puntos y como lo que hay delante son dos numeros, pues lo dice despues de esos numeros, lo que no se si a Orux le seria factible el "retocar" en el programa esos datos, con lo cual se resolveria por ejemplo (no se si es posible" inercalar despues de los dos primeros numeros la palabra hora (justo antes de los dos puntos) y de igual forma  minutos despues de los dos numeros siguientes  con esto diria algo así como  cero dos horas. dos puntos 24 minutos dos puntos 54 segundos o algo similar (eliminar los dos puntos por otro signo... Ejemplo barra.. que evite el dos y que facilite la compresion "cero dos horas barra 24 minutos barra 54 segundos (no se si es posible desde el punto de vista del programador sin perjudicar otros asepectos ya que yo no se programar y a lo mejor estoy diciendo una burrada).

orux

#9
Quote from: "Lanstronio"
Quote from: "dperezvi"Probado.



Efectivamente funciona con ivona aunque dice los tiempos de una manera peculiar.



Lo malo para mi es que habla un poco más bajo que el de google y no lo llego a entender casi nunca. Por el momento ahí se queda hasta que lo pruebe bien el fin de semana.



Ah una última cosa, tengo android 4.3



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

No se el por que a ti te suena mas bajo ( me imagino que te refieres al volumen yo no encuentro en mi caso diferencia aparente). La apliacion me consta que deja que ajustes la velocidad del habla, el volumen es cosa del telefono ¿Tienes configurado en oruxmaps la opcion maximiza el volumen? En canto a la peculiaridad de la forma como te decia yo entiendo que se debe a que el sintetizador lee esactamente lo que el programa escribe, así cuando ve dos puntos, pues dice dos puntos y como lo que hay delante son dos numeros, pues lo dice despues de esos numeros, lo que no se si a Orux le seria factible el "retocar" en el programa esos datos, con lo cual se resolveria por ejemplo (no se si es posible" inercalar despues de los dos primeros numeros la palabra hora (justo antes de los dos puntos) y de igual forma  minutos despues de los dos numeros siguientes  con esto diria algo así como  cero dos horas. dos puntos 24 minutos dos puntos 54 segundos o algo similar (eliminar los dos puntos por otro signo... Ejemplo barra.. que evite el dos y que facilite la compresion "cero dos horas barra 24 minutos barra 54 segundos (no se si es posible desde el punto de vista del programador sin perjudicar otros asepectos ya que yo no se programar y a lo mejor estoy diciendo una burrada).


Hola;



intentaré cambiar la lectura del tiempo. Curiosamente en los orígenes de android, el sintetizador leía datos del tipo 00:00:00 como horas minutos y segundos!





orux

dperezvi

#10
Hola.



Si claro, me refería al volumen, aunque es una simple apreciación que puede ser subjetiva porque además por semana mi recorrido es diferente. Mi móvil no se oye demasiado alto y además lo llevo en soporte en el que va cerrado... Y por supuesto tengo el oruxmaps para que maximice el volumen



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

commandul

#11
Following Lanstronio I changed the TTS from google to samsung (I've got a nexus 3 with kitkat installed) and now it works even though in that peculiar manner mentioned before.