Como seguir una ruta

Started by recio3, March 19, 2014, 03:47:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

recio3

Hola,



Bueno ya pregunté algo similar, porque yo antes manejaba otra aplicación menos avanzada y seguía las rutas con una brújula y una flecha hacia donde tenía que ir.



Bueno el caso es que quiero saber como seguís vosotros una ruta, supongo que se carga la ruta y se le da a seguir con las alarmas y eso, y se va viendo en la pantalla la ruta con flechas azules y el cursor, pero no se a mí se me hace un poco pequeño el cursor y creo que no se puede hacer más grande. Quisiera saber como navegais vosotros.

fukigaeshi

#1
Bueno, Oruxmap no es un programa fácil de entrada, tiene muchisimas opciones, y necesita un poco de trasteo para dominarlo un poco, hay un manual, un poco denso pero hay que echarle un vistazo si quieres aprovechar las infinitas posibilidades de Oruxmaps



Empecemos: Para ampliar o reducir puedes usar los botones de volumen del telefono o pellizcar en la pantalla (hay una sección de ajustes sobre esto)  el zoom y la calidad dependerá del mapa, a más zoom más tamaño ocupa en la memoria, te puedes crear uno de tu zona con calidad y otros más livianos de otras zonas o bajarte algunos ya hechos.



Para seguir una ruta, primero la descargas y la metes en el telefono en alguna carpeta de Orux, como tracklog u Overlay > le das al menu principa al icono de carretera (menu ruta) > Cargar GPX/KML > buscas la ruta y la cargas > Marcas Seguir... alarma ruta.. alarma Waypoint y abajo si deseas crear un nuevo track pues eliges esa opción y ella sola te arranca el GPS y comienza ya a grabar, o si no... encender GPS



En la opciones tienes para elegir el color y anchura del trazo de la ruta que sigues y la del track y tambien puedes seleccionar que el mapa se oriente en la dirección de marcha (recomendado) o con el norte arriba



Segun sigas la Ruta cuando te sales de ella pitará para avisarte, tiene opciones para elegir cuantas veces y a que distancia o si pinchas de nuevo en el menu de la carretera puedes quitar uno o las dos alarmas de ruta



Para terminar cuando acabes tienes que dar al boton cuadrado para parar la grabación del track (menu que sale a ambos lados de la pantalla), para quitar la ruta de la pantalla en el menu ruta > Eliminar, para quitar el track de la pantalla en el menu de la flecha > Eliminar



Es un resumen muy por encima para que te hagas una idea de como vá, lee, empapate y veras cual completo es.