No consigo que hable español

Started by joe386, March 18, 2014, 06:28:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

joe386

Hola, estoy un poco verde en el manejo de la aplicación, llevo varios días configurando detalles y probando y me va bastante bien con las cosas que voy modificando a mi gusto pero llevo varios días intentando saber como hacer que hable en español cuando por ejemplo voy siguiendo una ruta y me salgo o me acerco a un waypoint y cosas así.

Me he releído el manual y buscado por el foro pero no sé lo que hago mal.



Gracias

Lanstronio

#1
Quote from: "joe386"Hola, estoy un poco verde en el manejo de la aplicación, llevo varios días configurando detalles y probando y me va bastante bien con las cosas que voy modificando a mi gusto pero llevo varios días intentando saber como hacer que hable en español cuando por ejemplo voy siguiendo una ruta y me salgo o me acerco a un waypoint y cosas así.

Me he releído el manual y buscado por el foro pero no sé lo que hago mal.



Gracias
Dudas sobre tu pregunta: cuando dices que no consigues que hable en español ¿Es por que te da avisos en otro idioma o por que no te los da en ningun idioma?.

Por ejemplo el salirte de la ruta o acercate a la ruta no se avisa con voz, si no por un sonido o musica que tu si puedes elegir (desde la configuracion de sonidos y avisos).

Lo que si te va a dar por voz, son instrucciones como por ejemplo la distancia que has recorrido o la que te falta para llegar, o el tiempo o los km que has recorrido, incluso puedes crear puntos de interes asociandole frases o nombres (Ejemplo: Lugar  de salida, incluso darte la distancia a un punto de interes que has creado..." fuente agura potable a 500 metros"... girar a la derecha etc).. Tienes que tener en cuenta que para que te de estas señales por voz tienes que tener configurado varias cosas tanto en el programa oruxmaps como en el movil. Lo primero tener instalado en el movil (normalmen vienen ya preinstalado) un programa de sintesis de voz y descargada y seleccionada una voz en castellano. Despues en la confituracin de oruxmaps en avisos por voz tendras que tildar la opcion de avisos TT y elegir el idioma en este caso español. Es facil en configuracion avisos por voz y leyendo todas las posibilidades es muy intuitivo.

Por ultimo, si te tienes que descargar un programa de sintesis de voz, te puedo decir que "Ivona" va fenomenal te lo puedes descargar del google play es gratuito y como voz a elegir Conchita. Es cuestion de cacharrear y veras que al final no es tan complicado. Indudablemente este programa "oruxmaps" es una autentica pasada y merece la pena deicarle tiempo para utilizarlo e intentar sacar el maximo rendimiento posible,,,, que es mucho.

joe386

#2
Muchas gracias Lanstronio.



Aclarando un poco mi mensaje anterior, me refería a las veces que hablaba y que yo desconocía por qué hablaba porque no me enteraba de nada. Hablaba en inglés y muy rápido y encima casi todo cantidades "sero,sero,sero,sero,fori,fori,weichon,meters".

Gracias a tus explicaciones me aclaré mucho. Ahora sé que TT tiene que ver con la sistesis de voz y monté el IVONA. Aquí hay que tener en cuenta que yo no ando muy ducho en el manejo del teléfono que es nuevo, que no entiendo el inglés hablado ni siquiera de personas, que el teléfono es chino y puede adolecer de algunos detalles de ese tipo. Es android 4.2.2

El IVONA no funcionó. Ni siquiera aparecía como opción en la configuración. No se podía seleccionar ni configurar. Como el móvil trae el Pico TTS, le añadí la parte de español y la activé. He probado el navegador y el traductor y se entiende bien lo que habla, supongo que con Oruxmaps será igual de claro cuando consiga que diga algo  :roll:



Ahora estoy en fase de pruebas. Tengo que aprender a seguir una ruta y que vaya hablando de estadisticas. Desconozco si se puede seguir una ruta y a la vez que vaya avisando de cercanía de waypoints. La prueba de esta mañana no debí de hacerla bien porqu ya no ha dicho ni pío en todo el camino. Veremos la de esta tarde con solo ruta, sin waypoints.  Me leeré de nuevo el manual para aprender bien a crear waypoints con texto legible y como navegar hacia un waypoint y que cuando llegue, la aplicación suponga que vamos al siguiente... cosas así.

joe386

#3
Funciona perfectamente.



Una vez instalado el parche para que hable español, el Pico o el Ivona o el que sea, ya dice cuando te acercas a un waypoint, lee su nombre y su distancia. Todo perfecto.



Yo no sabía que para que contase las estadísticas de la marcha hay que ir grabando el track, pero si, lo va diciendo cada "unidad de distancia" que para quien lea esto y no lo sepa, consiste en escoger la unidad de distancia del menú "UNIDADES" y luego en el de AVISOS POR VOZ / TRACK - RUTAS que avise cada X unidades de distancia. Una vez sabido esto, me ha resultado facilísimo.



Lo único que cabe revisar es que cuando lee las estadísticas, dice en primer lugar los kilómetros recorridos hasta el momento y luego los que quedan, además de la velocidad media y el tiempo estimado de llegada; pues la primera vez que intenta leer "kilómetros" dice "km" y ya en la segunda dice claramente "kilómetros"



Gracias de nuevo Lanstronio.