Cálculo pendiente en %

Started by curtis84, February 10, 2014, 12:06:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

curtis84

Buenos días,



me gustaría saber qué datos utiliza el programa para calcular la pendiente en % y la precisión de éste. En mi caso dispongo de la malla de relieve de 5x5 del Instituto Geográfico Nacional.



No he encontrado la respuesta ni en el foro ni en el manual. Perdón si ya está respondida.



Un saludo.

orux

#1
Quote from: "curtis84"Buenos días,



me gustaría saber qué datos utiliza el programa para calcular la pendiente en % y la precisión de éste. En mi caso dispongo de la malla de relieve de 5x5 del Instituto Geográfico Nacional.



No he encontrado la respuesta ni en el foro ni en el manual. Perdón si ya está respondida.



Un saludo.




Hola;



se utiliza la altura de los dos últimos posicionamientos GPS, con la altura corregida según los ajustes (la propia del GPS, la del barómetro o la de los ficheros DEM) cuando hay al menos 100 mts entre las posiciones. Lo de los 100 mts es para filtrar los valores; con distancias inferiores, debido a los errores de las medidas, las pendientes suelen ser bastante erráticas.





orux

curtis84

#2
Quote from: "orux"
Quote from: "curtis84"Buenos días,



me gustaría saber qué datos utiliza el programa para calcular la pendiente en % y la precisión de éste. En mi caso dispongo de la malla de relieve de 5x5 del Instituto Geográfico Nacional.



No he encontrado la respuesta ni en el foro ni en el manual. Perdón si ya está respondida.



Un saludo.




Hola;



se utiliza la altura de los dos últimos posicionamientos GPS, con la altura corregida según los ajustes (la propia del GPS, la del barómetro o la de los ficheros DEM) cuando hay al menos 100 mts entre las posiciones. Lo de los 100 mts es para filtrar los valores; con distancias inferiores, debido a los errores de las medidas, las pendientes suelen ser bastante erráticas.





orux


Muchas gracias orux! Enorme el trabajo!



Una sugerencia: quizás para los que utilizamos ficheros DEM tan precisos se pudiera acortar la distancia entre ambos puntos a menos de 100 metros, para obtener una lectura más actual y precisa. Al final lo que se hace es acortar el tiempo de integración. En mi caso no deberían salir datos de pendiente erráticos, ¿verdad?



Un saludo!  ;)

Zaidín

#3
Me uno a la sugerencia de Curtis.     ;)

Quercus.JB

#4
+1



Enviado desde mi LG-E460 mediante Tapatalk

antonio.v.s

#5
Ya lo he comentado en otro sitio, pero como veo que aquí se ha tocado el tema, lo vuelvo a comentar.



Yo salgo en bici con mi móvil en un soporte fijo en el manillar.

Hago rutas de montaña, donde perfectamente me puedo encontrar una subida y una bajada en menos de 100 metros, si los cálculos de pendiente se hacen con respecto a las alturas de los últimos 100 metros, por ejemplo en este caso los datos serian erróneos.

De hecho, si no me equivoco, solo tendríamos la inclinación correcta cuando llevásemos mas de 100 metros con la misma pendiente.



Aprovechando que los móviles tienen inclinometro, pienso que seria interesante, una opción de pendiente "actual" usando los datos del "inclinometro" y no los de las altura ?



Al comenzar una ruta en bici, en una zona sin pendiente, pondría la inclinación a 0, y cuando estuviese subiendo una cuesta, por muy corta que sea sabría la inclinación a la que me estoy "enfrentando"





Muchas gracias.