Línea de track desaparece al aumentar zoom

Started by Zaidín, June 18, 2014, 12:55:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zaidín

Acabo de comprobar en un smartphone con versión ICS 4.0.4, que después de cargar un track y visualizarlo bien, si voy aumentando el zoom, el track desaparece quedando sólo el mapa de fondo. El nivel de zoom a partir del cual desaparece varía de un track a otro. Yo diría que a mayor tamaño de track, antes desaparece. Esto pasa con cualquier track, y sobre cualquier mapa ya sea online u offline.

      Sin embargo en un dispositivo más modesto con versión 2.3.6 no pasa.

      ¿Alguna solución? ¿Habré configurado algo mal?

orux

#1
Quote from: "Zaidín"Acabo de comprobar en un smartphone con versión ICS 4.0.4, que después de cargar un track y visualizarlo bien, si voy aumentando el zoom, el track desaparece quedando sólo el mapa de fondo. El nivel de zoom a partir del cual desaparece varía de un track a otro. Yo diría que a mayor tamaño de track, antes desaparece. Esto pasa con cualquier track, y sobre cualquier mapa ya sea online u offline.

      Sin embargo en un dispositivo más modesto con versión 2.3.6 no pasa.

      ¿Alguna solución? ¿Habré configurado algo mal?




No debería pasar.



tipo de pantalla (pixeles)?

qué mapa?



orux

Zaidín

#2
Es una pantalla de 4.5 pulgadas y 1280 x 720 de resolución.

    Pasa independientemente del mapa que haya cargado. Igual da  que sea raster o vectorial. Offline u online.

    Si cargo un track pequeño, con pocos puntos, puede llegar a visualizarse hasta el zoom 17, pero si cargo un track largo, desaparece antes del zoom 13.

orux

#3
Quote from: "Zaidín"Es una pantalla de 4.5 pulgadas y 1280 x 720 de resolución.

    Pasa independientemente del mapa que haya cargado. Igual da  que sea raster o vectorial. Offline u online.

    Si cargo un track pequeño, con pocos puntos, puede llegar a visualizarse hasta el zoom 17, pero si cargo un track largo, desaparece antes del zoom 13.


es raro, no me han avisado antes de este tipo de fallo. miro de reproducirlo...





orux

vellotero

#4
Me ocurre lo mismo si cargo un gpx o kml con varios miles de puntos. Exactamente no desaparece todo sino a partir de cierto punto que depende del nivel de zoom.

En el nivel 10 ya me desaparece parte, y se va incrementando lo desaparecido segun aumento el zoom.



Si importo el fichero a la base de datos si se ve completo, al menos hasta el nivel 19, pero... (y supongo que tambien es debido al numero de puntos) la ruta no sigue todos los puntos, por ejemplo se salta curvas donde si he comprobado que existen puntos utilizando el gpx editor.



El fichero esta generado a mano en gmaps y exportado como KML, tiene unos 40.000 puntos en 17 caminos y se ve bien en gpx editor, incluso el exportado como gpx desde Orux.

Podria desagrupar los caminos, pero realmente me gustaria poder ver el conjunto y entrar en detalles.

(Sobre esto tengo otros problemas/peticiones, pero lo dejare para otros posts)

Mi android reside en un bq  Elcano2.



Gracias por el magnifico trabajo, ya no puedo salir sin la maquina  :D



Nota: parece que el corte se suele producir en un cambio de camino, pero no siempre.

vellotero

#5
La buena noticia es que cargando el kml como overlay se ve perfecto. No es lo mismo pero sirve para ver la ruta completa, incluso sus colores, con los POI.

orux

#6
Quote from: "vellotero"La buena noticia es que cargando el kml como overlay se ve perfecto. No es lo mismo pero sirve para ver la ruta completa, incluso sus colores, con los POI.




Hola,



Creo que estáis planteando problemas diferentes;



vellotero:

Existen limitaciones con el número de líneas que un tlf puede pintar. A partir de un determinado valor, le costará mover el mapa/hacer zoom, ya que hay que hacer muchos cálculos y operaciones complejas para ello.



Por eso no se pintan todos los puntos en los tracks/rutas; en función del número de puntos, se quitan puntos intermedios. Sí lo permito en las capas kml/kmz, ya que el usuario verá si su tlf puede o no con tantos polígonos/líneas y puede quitar/poner capas.



zaidín:

No sé que te puede estar pasando; si me envías un track que desaparezca, miro a ver qué puede ser-->oruxuro@gmail.com



orux

vellotero

#7
El problema que relata zaidin es el que comentaba en mi primer post si se usa directamente el track, sin importarlo a la base de datos, despues comentaba que ocurre si si que se importa, zaidin no especificaba claramente  cual era su caso.



Yo mismo te envio un track en kml con ese problema, tal como lo  comento mas arriba. Lo  consideraba mas una limitacion practica que un bug por lo.que comentas sobre calculos y demas, pero al leer su post me anime ya que tenia un ejemplo.

En todo caso no desmerece nada al magnifico programa, un track de 40.000 puntos pienso que no es su objetivo, pero yo lo uso mas como visor de mapas y rutas de viaje, y para eso el overlay me sirve.



Gracias por la atencion.

Zaidín

#8
Gracias por el interés, pero para que pudieras comprobarlo tendría más bien que enviarte el móvil, ya que me pasa con mi nuevo dispositivo, y sin embargo, con otro smartphone, ( baratuno y con menos potencia) no me pasa.   :?: