Se para la grabación del GPS duante una llamada

Started by kunzuilh, September 30, 2014, 08:03:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kunzuilh

Hola.



¿A alguno os pasa que se os corta la recepción del GPS si os llaman mientras estáis grabando una ruta? No sé si es problema de Android (tengo 4.4.2), de mi terminal o de Orux, pero hoy he comprobado que ocurría este error. Iba andando grabando un ruta, me han llamado y he seguido andando mientras hablaba. Cuando he colgado he visto que el último punto grabado era de cuando me habían llamado y ahora me hacía un línea recta hasta el punto en el que estaba al colgar.

Si no quiero perder un trozo del recorrido tendré que pararme si me llaman...

orux

#1
Quote from: "kunzuilh"Hola.



¿A alguno os pasa que se os corta la recepción del GPS si os llaman mientras estáis grabando una ruta? No sé si es problema de Android (tengo 4.4.2), de mi terminal o de Orux, pero hoy he comprobado que ocurría este error. Iba andando grabando un ruta, me han llamado y he seguido andando mientras hablaba. Cuando he colgado he visto que el último punto grabado era de cuando me habían llamado y ahora me hacía un línea recta hasta el punto en el que estaba al colgar.

Si no quiero perder un trozo del recorrido tendré que pararme si me llaman...


Hola;



depende de muchos factores, memoria disponible, procesador,... cuando se recibe una llamada es posible que android mate las aplicaciones que están consumiendo recursos, para dárselos todos al tlf.



a los pocos segundos debe reiniciar las aplicaciones que fueron asesinadas, pero este reinicio puede tomar 15-20 segundos.



si es habitual, en configuración--gps--autoguardado pon cero segundos, de esta forma se copian a la base de datos los puntos de track nada más se reciben. Esto evita perder más de esos 15-20 segundos.



pero si además tu tlf es de los que le cuesta que el gps pille los primeros satélites, la pérdida puede ser mayor.



esto pasa no sólo con la app teléfono; depende de todo lo que lleves corriendo por debajo en el tlf, puede pasar sin que te des cuenta (de hecho es habitual).





orux

kunzuilh

#2
Ok.

Muchas gracias! Ya veo lo que pasa.