Solución viejuna

Started by rozamax, July 08, 2015, 08:30:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rozamax

Uso oruxmaps desde hace años. Tenía un Garmin GPSMap 62s, instalé por curiosidad el orux enel móvil  y ya no me volví atrás. Tenía un Galaxy S3 y el orux me iba muy bien. Lo único raro es que parecía que se había tomado anfetas. Me explico, cuando veía el track en el ordenata podía decir mira aquí fue cuando estornudé, aquí cuando me rasqué el codo, etc. Pero muy muy bien. Me he cambiado de móvil, lo primero fue instalar orux. Salgo  y al cabo de un rato veo que lo de los estornuidos se ha corregido. MUY Bien,  pero  al cabo de un rato (pongamos quemedia hora desde el  arranque) compruebo que para de grabar el track y cuando enciendo la pantalla traza un línea recta desde ese punto en que ha parado hasta mi posición actual. Llego a casa compruebo la configuración del GPS , lo modifico para que tenga la misma que tenía en el anterior teléfono. Salgo al monte y más de lo mismo. Repaso en casa la configuración de ahorro de energía y otra vez me hace lo mismo. La solución ya la he encontrado, pero es una solución viejuna, de informático chapuzas. Es la de "prueba a apagarlo y volver a encenderlo". Y claro está funciona. Cada 20 minutos paro la grabación del track y vuelvo a arrancarlo, ante las tres opcioones que me presenta, doy a seguir. Así puedo estar horas andando sin ningún problema. Pero, así entre nosotros me parece un insulto a un programa tan logrado como el que nos ocupa. ¿Alguna sugerencia?

Vicente Bisquert

#1
Hola rozamax, el problema que planteas no me ha sucedido nunca.

¿que móvil usas ahora?

Saludos

rozamax

#2
Un Huawei Honor 6. Ya llevo varios días haciendo este truco y va bien. El problema es que un día no me acuerde y se quede sin grabar. Suelo irme mucho de exploración por los montes de la zona y me jode no grabar lo que hago.

Garcias

Vicente Bisquert

#3
Hola de nuevo rozamax, tiene toda la pinta de fallar el gps del móvil.

En mi caso, como nunca he salido de los Samsung, no me ha fallado nunca.

Revisa en el móvil la configuración del gps, a ver si encuentras algo que pueda mejorar la recepción de señal.

Em Orux, en la configuración gps yo tengo:

Tiempo mínimo 0 seg. siempre.

Sistancia mínima: 20 m recomendado.

GPS mínima precisión : 50 m. Prueba con las diferentes distancias.

Altitud geoide: activado

Altitud DEM: ticado

Iterpolar DEM altitud : ticado

Los DEM de alturas los tienes que tener instalados en el móvil, si no tienes que activar Altitud la obtenida del gps.

Saludos

rozamax

#4
Tenía los mismos parámetros que tu. Pero como tenía ese fallo que comento, se me ocurrió rebajarlos  y los he dejado así:

Distancia mínima: 5 metro

GPS Mínima precisión: 20 metros

pero no ha cambiado nada.

Gracias

rozamax

#5
SOLUCIONADO. Como digo tengo un Huawei Honor 6. Por defecto viene con un agresivo programa de ahorro de batería. Cuando el teléfono considera que un programa  lleva demasiado tiempo funcionanado lo para. Con dos cojones

kunzuilh

#6
Yo también tuve un Huawei y me pasaba lo mismo. Hay que ir a los ajustes de energía y dar permisos oruxmaps para ejecutarse en segundo plano siempre.



Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk