ETE y ETA

Started by Jbrio, March 13, 2015, 10:39:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jbrio

Hola: estoy utilizando el OruxMaps en sus sucesivas versiones Beta y estoy encantado.



Por lo que he visto los tiempos restantes de una ruta (ETE / ETA) se calculan sobre la velocidad media de la parte recorrida. Esto seria bueno en una ruta plana, pero en general para los que hacemos senderismo, primero subimos (+ lento) y luego bajamos (-lento), esto hace que la estimación del tiempo restante sea muy deficiente en estos casos.



Hace ya tiempo conseguí en la red una formula que me permitia calcular la estimación de tiempo total para una ruta solo con los datos de un track realizado a mano sobre un mapa con el Compe y con el dato personal de cual seria la velocidad si camináramos en terreno llano. Despues de algunos años de pruebas, puedo decir que se aproxma y mucho a la realidad, siempre claro que la ruta no tenga tramos demasiado técnicos.



Esta formula es la siguiente:

T=d*60/v*[1+0.444*D+23,791*D*D]



Donde

T=tiempo restante (mn)

d=distancia a recorrer (km)

v=velocidad de marxa en terreno llano (km/hora)

D=Metros de desnivel/distancia a recorrer en metros

El 60 hace que el resultado sea en minutos

Los coeficients 0.444 i 23.971 no se de donde salen, es posible que hayan dado a partir de datos reales...



En mi caso tengo un excel que a partir de los puntos de track (+- cada 30 metros) y con los datos de posición y altura me calcula el tiempo previsto estre cada uno de los puntos. Con mayor o menor densidad de puntos los resultados empiezan a bailar.



Creo que podria probarse esta opción, al menos para los que unamos el Orux para senderismo.



Si quereis puedo aclarar qualquier cosa sobre este tema.



Pues eso, gracias por todo



#Joan

Quercus.JB

#1
Quote from: "Jbrio"Hola: estoy utilizando el OruxMaps en sus sucesivas versiones Beta y estoy encantado.



Por lo que he visto los tiempos restantes de una ruta (ETE / ETA) se calculan sobre la velocidad media de la parte recorrida. Esto seria bueno en una ruta plana, pero en general para los que hacemos senderismo, primero subimos (+ lento) y luego bajamos (-lento), esto hace que la estimación del tiempo restante sea muy deficiente en estos casos.



Hace ya tiempo conseguí en la red una formula que me permitia calcular la estimación de tiempo total para una ruta solo con los datos de un track realizado a mano sobre un mapa con el Compe y con el dato personal de cual seria la velocidad si camináramos en terreno llano. Despues de algunos años de pruebas, puedo decir que se aproxma y mucho a la realidad, siempre claro que la ruta no tenga tramos demasiado técnicos.



Esta formula es la siguiente:

T=d*60/v*[1+0.444*D+23,791*D*D]



Donde

T=tiempo restante (mn)

d=distancia a recorrer (km)

v=velocidad de marxa en terreno llano (km/hora)

D=Metros de desnivel/distancia a recorrer en metros

El 60 hace que el resultado sea en minutos

Los coeficients 0.444 i 23.971 no se de donde salen, es posible que hayan dado a partir de datos reales...



En mi caso tengo un excel que a partir de los puntos de track (+- cada 30 metros) y con los datos de posición y altura me calcula el tiempo previsto estre cada uno de los puntos. Con mayor o menor densidad de puntos los resultados empiezan a bailar.



Creo que podria probarse esta opción, al menos para los que unamos el Orux para senderismo.



Si quereis puedo aclarar qualquier cosa sobre este tema.



Pues eso, gracias por todo



#Joan

Hola, a mi me parece genial esto, ¿sería posible que compartieras el excell? Gracias de cualquier manera.

mig299

#2
UNA IDEA EXCELENTE, JBRIO!!!



Hace tiempo que quería sugerir esta mejora a Orux, pero no sabía que fuera posible.



Me uno a tí en tu petición al jefe para que lo pueda implementar en futuras versiones.



Saludos.

ofirgodoy

#3
+1 Excelente!