Licencia de Oruxmaps

Started by farconada, April 14, 2015, 09:31:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

farconada

Hola



Mil gracias por la app, he donado varias veces y he animado a todos los usuarios que conozco a hacerlo y así lo han hecho. Me gusta tanto la app que me preocupa su futuro, creo que seria muy bueno que la app fuese open source. Esto garantizaría el futuro y si estuviese en GitHub aceleraría mucho mas su desarrollo. Ya está mas que comprobado que el hecho de hacerla open no implica que sea mas dificil de monetizar ni que se vaya a perder el control. Se que es hacerlo open es algo que causa cierto recelo y da miedo, pero creo que en general las experiencias son buenas y de hecho hacen mas fuerte la aplicacion. Hay muchos ejemplos de aplicaciones cerradas que han muerto y muchos otros ejemplos de aplicaciones abiertas que han seguido evolucionando mejor gracias a los usuarios



Un saludo y mil gracias

orux

#1
Quote from: "farconada"Hola



Mil gracias por la app, he donado varias veces y he animado a todos los usuarios que conozco a hacerlo y así lo han hecho. Me gusta tanto la app que me preocupa su futuro, creo que seria muy bueno que la app fuese open source. Esto garantizaría el futuro y si estuviese en GitHub aceleraría mucho mas su desarrollo. Ya está mas que comprobado que el hecho de hacerla open no implica que sea mas dificil de monetizar ni que se vaya a perder el control. Se que es hacerlo open es algo que causa cierto recelo y da miedo, pero creo que en general las experiencias son buenas y de hecho hacen mas fuerte la aplicacion. Hay muchos ejemplos de aplicaciones cerradas que han muerto y muchos otros ejemplos de aplicaciones abiertas que han seguido evolucionando mejor gracias a los usuarios



Un saludo y mil gracias




Hola;



Sí y no, a tu comentario.



Es posible que evolucione más rápido, si hay aportaciones; pero que se monetice mejor, no lo veo tan claro; quizás en un mundo ideal. Pero en el real me temo que no es así; un ejemplo: he hecho varias adaptaciones para empresas/instituciones; lo primero que te preguntan es si está el código fuente disponible, para hacer ellos las adaptaciones. Al no estarlo, el trabajo tuve que hacerlo yo.



El que sea open también puede dar lugar a que aparezcan múltiples variantes.



Y requiere bastante trabajo adicional, al tener que coordinar lo que se hace sobre el proyecto, revisarlo,...



Espero que no muera :) antes de que lo haga buscaré sucesor, o lo abriré como proyecto open.





orux