Problema al descargar .tfw del IGN

Started by nans, April 09, 2015, 01:38:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

nans

Hola

tengo un problema al descargar del IGN el archivo .tfw de unas hojas MTN25 Raster  y que antes no me ocurria, en concreto me ha pasado con las hojas 483 y 484 pero me ocurre con cualquier hoja que quiera descargar.



El archivo .tif lo descarga perfecto y se guarda en la carpeta ok, pero el .tfw en lugar de descargarse y guardarse en la carpeta de descargas como pasaba antes, al pulsar en "iniciar descarga"  ahora se abre automaticamente y si quiero guardarlo, solo me da la opcion de guardarlo como .Txt que no me sirve para cargarlo en el Orux Desktop porque no lo reconoce como archivo de calibracion



Utilizo el google chrome, y me he asegurado que no tiene activada la opcion de "apertura automatica de archivo", y tambien esta marcada la opcion de "preguntar donde guardar al descargar" ademas he probado desde  "Internet explorer " y tambien desde la tablet y el movil y en todos los casos me ocurre lo mismo y esto hace unos meses que me descargue alguna otra hoja no me ocurria y no he cambiado configuraciones ni nada del PC, antes se descargaba el archivo .tfw y se quedaba guardado como archivo .tfw y me funcionaba perfecto.



¿podeis decirme que puedo hacer?



he intentado buscar algun programa para convertir el txt a .tfw pero no lo he conseguido



Muchas gracias y un saludo

javy.valcarcepedroche

#1
Quote from: "nans"Hola

tengo un problema al descargar del IGN el archivo .tfw de unas hojas MTN25 Raster  y que antes no me ocurria, en concreto me ha pasado con las hojas 483 y 484 pero me ocurre con cualquier hoja que quiera descargar.



El archivo .tif lo descarga perfecto y se guarda en la carpeta ok, pero el .tfw en lugar de descargarse y guardarse en la carpeta de descargas como pasaba antes, al pulsar en "iniciar descarga"  ahora se abre automaticamente y si quiero guardarlo, solo me da la opcion de guardarlo como .Txt que no me sirve para cargarlo en el Orux Desktop porque no lo reconoce como archivo de calibracion



Utilizo el google chrome, y me he asegurado que no tiene activada la opcion de "apertura automatica de archivo", y tambien esta marcada la opcion de "preguntar donde guardar al descargar" ademas he probado desde  "Internet explorer " y tambien desde la tablet y el movil y en todos los casos me ocurre lo mismo y esto hace unos meses que me descargue alguna otra hoja no me ocurria y no he cambiado configuraciones ni nada del PC, antes se descargaba el archivo .tfw y se quedaba guardado como archivo .tfw y me funcionaba perfecto.



¿podeis decirme que puedo hacer?



he intentado buscar algun programa para convertir el txt a .tfw pero no lo he conseguido



Muchas gracias y un saludo

Cambia la extensión del txt a .tfw y listo.

nans

#2
Quote from: "javy.valcarcepedroche"


Cambia la extensión del txt a .tfw y listo.




Hola,



2 persona que me dice lo mismo... y la primera fue la respuesta del centro de descargas del IGN, pero no se si lo habeis probado vosotros, pero eso no es tan facil como lo pintais...  eso ya lo habia hecho yo antes de preguntar.. eso y mas cosas, por eso pregunto, porque no lo consigo. Y buscando respuestas por internet, he visto que no soy la unica persona a la que le ha ocurrido.



El problema es que antes los navegadores web no abrian el .tfw lo desacargaban tal cual, pero ahora al pulsar "iniciar descarga" el archivo se abre automaticamente ( y no tengo activada la "apertura automatica de archivo" en el navegador) y es ahi donde esta el problema porque entonces solo puedes pulsar,  boton derecho/"guardar como" y si, se guarda con el nombre acabado en .tfw (no acabado en .txt) pero en "tipo de archivo" lo guarda como .txt y no da opcion a otras formas, y el archivo resultante es un txt pero con el nombre acabado en .tfw que aunque tu despues lo renombres sigue siendo un "tipo" txt,  que se aprecia ademas, porque el icono tiene las rallitas como de una hoja de texto, cuando el .tfw es un icono de una hoja en blanco sin rallitas y cuando lo utilizas en el oruxdesktop, no lo reconoce y da un error de archivo de calibracion.



No es tan sencillo como renombrarlo.. o al menos a mi no me ha funcionado y creo que lo he hecho bien

javy.valcarcepedroche

#3
Pues siento insistir en que si es tan sencillo como eso.... Si al renombrarlo como tfw sigues viendo el icono como txt, algo está mal en tu windows. El tfw es un archivo de texto sin más. Otra cosa es que al OruxMaps no le valga. Al resto de programas si.

nans

#4
Pues probare desde otro ordenador a ver...



gracias !

javy.valcarcepedroche

#5
Quote from: "nans"Pues probare desde otro ordenador a ver...



gracias !

Pero aparte... Orux abre tiff+tfw?? Es que no me suena de nada....

nans

#6
Hola, pues me he descargado un visualizador de .tfw y lo que pasa es que si abro con ese visualizador el archivo original .tfw de una hoja que descargue hace unos meses y que si me funciono en el oruxdesktop  y tiene este formato( con varias filas):



000 00000   32 2e 35 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30    2.50000000000000



pero si se abre con el txt tiene solo este ( con mismo numero de filas):



2.50000000000000000



es decir conserva solo lo del final de la derecha.

Y cuando lo descargas del IGN al abrirse automaticamente ya se abre con el formato de abajo es decir solo lo de la derecha y aunque lo guarde como .tfw si lo abro con el visualizador de tfw solo muestra el formato de abajo



por eso no me lo reconoce creo yo

nans

#7
Quote from: "javy.valcarcepedroche"
Quote from: "nans"Pues probare desde otro ordenador a ver...



gracias !

Pero aparte... Orux abre tiff+tfw?? Es que no me suena de nada....




No el .Tif primero hay que pasarlo a JPEG y cargas el JPEG como imagen y el .TFW como archivo de calibracion en el desktop asi me ha funcionado siempre perfecto pero desde que el IGN ha cambiado el formato de descarga de los mapas raster no hay manera.

javy.valcarcepedroche

#8
Quote from: "nans"
Quote from: "javy.valcarcepedroche"
Quote from: "nans"Pues probare desde otro ordenador a ver...



gracias !

Pero aparte... Orux abre tiff+tfw?? Es que no me suena de nada....




No el .Tif primero hay que pasarlo a JPEG y cargas el JPEG como imagen y el .TFW como archivo de calibracion en el desktop asi me ha funcionado siempre perfecto pero desde que el IGN ha cambiado el formato de descarga de los mapas raster no hay manera.

Ah que hablabas del OruxDesktop, ok... Es un poco primitivo con los archivos de calibración la verdad... Casi te interesa hacerte el mapa directamente en el móvil desde el wms del IGN (en vez de descargar las hojas del IGN). Seleccionas la zona que quieras y en un plis lo tienes en local. Echa un ojo aquí:

http://digimapas.blogspot.com.es/2015/01/oruxmaps-vi-mapas-offline-en-local.html">//http://digimapas.blogspot.com.es/2015/01/oruxmaps-vi-mapas-offline-en-local.html

O con MOBAC... Si fuera un mapa extraño que quisieras tener, aun entiendo la molestia, pero siendo el MTN25 que es accesible desde mil sitios...

Saludos!!

nans

#9
Hola,



bueno pues tenias toda la razon, era tan facil como renombrarlo, lo que pasa es que yo tenia activada en las ociones de carpeta la opcion de " ocultar extensiones para archivos conocidos" y no veia el ultimo .txt y me estaba volviendo loco.



Ahora ya me funciona perfecto



Muchas gracias !!