Sensores para Oruxmaps

Started by moli, September 20, 2018, 01:09:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Tio Matt

#15
Quote from: Josean post_id=30612 time=1551876699 user_id=1497
Quote from: "Tio Matt" post_id=30611 time=1551869501 user_id=1867


Saludos:



Yo hace poco adquirí también un nRF51822 (en teoría) pero nunca he conseguido que Orux me diese los valores de presión y temperatura aunque si lo encontraba y reconocía a la hora de conectarme a él. La cuestión es que hace unos días, cuando leí este tema, volví a intentarlo y nada.



Mirando más detenidamente con lupa, me he fijado que el chip que lleva mi sensor no es el N51822 sino el N51802 (aunque me lo vendieron como el primero).



¿Puede ser por ese pequeño detalle por lo que Orux no recibe la información de temperatura y presión?



Muchas gracias de antemano.

El N51802 funciona sin problema. ( Respecto al N51822 creo que tiene mayor consumo de batería aunque yo tampoco tengo un N51822 para compararlo, pero en algún foro si que vi esa apreciación). Si ya lo has emparejado con Oruxmaps para que veas los campos de presión, temperatura... tienes primero que habilitar en configuración, dentro de "Elementos visuales Cuadro de mandos Elementos del cuadro de mandos", los elementos que desees referidos a este sensor, posteriormente para hacer que el sensor este en uso permanente has de ir en configuración a sensores/ GPS dentro del campo "Altitud" tildar "barómetro para altitud"

Supongo que sí haces esto no has de tener problema.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta Josean.



Todo lo que me comentas ya lo he hecho pero lo único que me muestra es la presión barométrica (que la toma del sensor de presión que incorpora mi teléfono móvil). La información de la temperatura aparece en blanco. Orux conecta sin problemas con el sensor 51802 y lo reconoce pero poco más...

Tio Matt

#16
Lo he probado en tres dispositivos móviles y al final solo he conseguido que me funcione en el único que no tiene sensor barométrico.



En un Galaxy SIII y un Xiaomi Mi8, ambos con sensor barométrico, no conecta (aunque lo reconoce). En una tablet BQ Edison 3 Mini sin sensor barométrico, conecta y muestra los datos de presión y temperatura.



¿Podría ser un fallo en Oruxmaps? :roll:

ciclolars

#17
Quote from: "Tio Matt" post_id=30636 time=1552133936 user_id=1867
Lo he probado en tres dispositivos móviles y al final solo he conseguido que me funcione en el único que no tiene sensor barométrico.



En un Galaxy SIII y un Xiaomi Mi8, ambos con sensor barométrico, no conecta (aunque lo reconoce). En una tablet BQ Edison 3 Mini sin sensor barométrico, conecta y muestra los datos de presión y temperatura.



¿Podría ser un fallo en Oruxmaps? :roll:


Esto interesado en el dispositivo, para grabar la altitud y temperatura durante mis rutas de BTT.

¿Cuánto os dura la batería CR2032? ¿Es preciso el sensor?



Actualmente uso un Garmin VA3 pero el barómetro deja bastante que desear y no graba la temperatura a pesar de contar con sensor interno (solo puedo visualizar en tiempo real).

Soy usuario de Orux desde hace más de 5 años y siempre me ha llamado la atención poder grabar T y P, tenerlo todo en un único sensor es un lujo y a buen precio.



Muchas gracias,

ciclolars

#18
Nadie lo ha testeado?

He visto que en la web de compra hay una opinión diciendo que funciona en Oruxmaps, [emoji3526]

Josean

#19
Hola! Yo te puedo decir que tengo dos. La precisión la verdad no es lo suyo. Referente a temperatura puedes introducir un valor de corrección, yo en mi caso en uno de ellos tenía aprox. 1,5 grados de diferencia y en el otro 2 respecto a la real. En cuanto a la presión también veo que hay diferencia.

El tema de duración de batería en los míos si que chupan batería en uso continuo. También tengo que decirte que los cabroncetes de AliExpress en su mayoría lo venden como que tiene un sensor en concreto pero luego montan algo más viejo que al parecer chupa más batería ( eso lo encontré en algún foro, pero no he podido comparar. Los míos ambos, aunque de diferente vendedor era el sensor malo). Yo en mi caso uno de ellos lo he montado dentro de una luz trasera de bicicleta y con dos pilas AAA la batería dura muchísimo. Al otro no le doy tanto uso.

De momento esa es mi experiencia. Habría de verse, si Orux puede establecer un valor de corrección del barómetro.

Saludos

ciclolars

#20
Quote from: Josean post_id=38856 time=1562781473 user_id=1497
Hola! Yo te puedo decir que tengo dos. La precisión la verdad no es lo suyo. Referente a temperatura puedes introducir un valor de corrección, yo en mi caso en uno de ellos tenía aprox. 1,5 grados de diferencia y en el otro 2 respecto a la real. En cuanto a la presión también veo que hay diferencia.

El tema de duración de batería en los míos si que chupan batería en uso continuo. También tengo que decirte que los cabroncetes de AliExpress en su mayoría lo venden como que tiene un sensor en concreto pero luego montan algo más viejo que al parecer chupa más batería ( eso lo encontré en algún foro, pero no he podido comparar. Los míos ambos, aunque de diferente vendedor era el sensor malo). Yo en mi caso uno de ellos lo he montado dentro de una luz trasera de bicicleta y con dos pilas AAA la batería dura muchísimo. Al otro no le doy tanto uso.

De momento esa es mi experiencia. Habría de verse, si Orux puede establecer un valor de corrección del barómetro.

Saludos


Muchas gracias por el aporte @Josean, leí por los comentarios que duraba varias semanas y lo del offset de la temperatura pero bueno... Por el precio que tiene no está nada mal, lo que me tira para atrás es andar cambiando la pila cada mes.

Me gusta la idea de lo de las pilas en serie,  :mrgreen:

Un saludo

Josean

#21
Si lo tuyo es la bici, eres un poco manitas y tienes un estañador a mano, quitarle el portapilas de la cr2032 e integrarlo en un piloto trasero de bici es fácil y duración de pila asegurada.