BackUp

Started by KchoPrro, April 09, 2017, 12:36:54 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KchoPrro

Pues no sé si se ha dicho ya, pero no estaría de más que Orux pudiera hacer un BackUp automático de los datos, del perfil y los waypoints, bien a la tarjeta externa o, mucho mejor, a la nube (cuenta de Google drive o Dropbox, por ejemplo).



Cambiar de móvil es muy común y, aunque siempre tiene precauciones de salvar los wayspoints, etc en la tarjeta, así como los mapas, etc, el perfil de usuario que lleva el orden en carpetas de los waypoints que vamos registrando sigue estando en el sistema. A la hora de cambiar de smarphone, si uno ha sido precavido tiene que copiar el perfil antes de formatear el teléfono viejo. Además, también es fácil que nos equivoquemos, recientemente le pasé mi teléfono a mi mujer y lo formatée complemente, incluso la tarjeta y perdí todos mis wyapoint guardados, así como el directorio, etc. Si estuvieran en mi cuenta de Dropbox o de Google drive, los podría haber rescatado.



Un saludote!



KchoPrro

Gringo AP

#1
Hola.

¿Cuál es el sitio o nombre del archivo o lugar donde quedan almacenados los "perfiles"?  

Los tengo en un teléfono para seleccionarlo según mi gusto y funcionan perfectamente. Recientemente he adquirido otro teléfono y para no tener que configurar todo nuevamente quisiera cargarle el perfil de mi agrado. Este último celular por el momento no tiene Chip. Solo cuento con conexión a Internet por Wi Fi.  Cargó bien mi cuenta, pero con el perfir estoy en dificultades. Ni siquiera aparecen en la lista de perfiles



 Muchas gracias. Saludos.

fukigaeshi

#2
Aunque es un poco tarde... Por si le sirve a alguien mas

La ruta de los perfiles es esta:



Almacenamiento interno > Oruxmaps > Preferences > 4.2     Dentro de esa carpeta encontramos los perfiles en formato .xml,

Yo lo que hago es copiar el perfil que uso en la bici y lo pongo en la nube (Dropbox) ya que es el que tengo mejor pulido (configurado), después lo copio en mi móvil personal o en el de mi mujer o amigos