Límites de municipios en formato kmz / wms

Started by Zaidín, May 06, 2020, 11:45:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zaidín

 A raíz de las circunstancias que, por desgracia,  estamos viviendo en éstos días de confinamiento domiciliario y restricciones geográficas de movimientos, me estoy entreteniendo en crear mapas vectoriales en formato kmz que contienen los límites de todos los municipios de Andalucía, Extremadura, Murcia, las dos Castillas y que ampliaré a toda España. La fuente que he utilizado son los ficheros vectoriales en formato shape del Instituto Geográfico Nacional.  Éste formato es leído, aparte de por Google Maps o Earth, por casi todas las aplicaciones gps de móviles como Oruxmaps o navegadores dedicados tipo Garmin. Nos será de utilidad para saber donde están los límites de nuestro municipio o provincia. Se puede abrir directamente tal cual o cargarlo como una capa. Si se carga como ruta, la ventaja con respecto a tenerlo en un mapa raster es su mejor visualización, ya que tienen la apariencia de líneas de rutas o tracks.
     Se encuentran en mi blog:       www.elblogdezaidin.blogspot.com

     Para el que quiera añadir un wms con la capa de términos municipales y provincias de toda España puede hacerlo con la siguiente url:    www.ign.es/wms-inspire/unidades-administrativas?SERVICE=WMS