Desactivar protector de pantalla.

Started by Quercus.JB, July 26, 2015, 02:19:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Quercus.JB

Hola a tod@s, quisiera saber exactamente cual debería ser el comportamiento correcto de esta opción. En el manual solo he encontrado esta referencia: "Se enciende la pantalla, al recibir alarmas de OruxMaps, mientras de graba un track."



En mis intentos de hacer funcionar esta opción me encuentro con que en mi Sony Xperia Z2 pasa lo siguiente:



Cuando me salgo de la ruta, me avisa sonoramente, pero NO se enciende la pantalla.

Cuando llego a un WP que le digo en configuración que lea el nombre, me lo lee, pero NO se enciende la pantalla.

Cuando llego a un WP con sonido asociado predefinido por ORUXMAPS me avisa sonoramente y en este caso SI se enciende la pantalla.



Yo espero que en cualquier de los tres casos la pantalla se encienda. Pero no lo consigo.



He probado todo lo que se me ha ocurrido con la configuración del móvil y de Orux sin conseguir avances. Si Orux o alguien me puede aclarar esto para no seguir rompiéndome la cabeza tocando configuraciones, lo agradecería un montón.



Recibid un cordial saludo.

Quercus.JB

#1
Buenos días a tod@s, sigo con mis pruebas y os cuento mis conclusiones para el que le puedan servir. (Sobra decir que pongo este post aquí porque uso la BETA, aunque creo que todo esto es igual para la versión del play)



En android existen dos conceptos con respecto a la pantalla:



Modo suspensión: Que podemos configurar a partir de 15 segundos hasta 30 minutos. Con esta opción la pantalla se apaga y nada mas. Esta opción se configura en Ajustes/pantalla



Bloquear: Que podemos configurar entre "inmediatamente" y 30 minutos, DESPUES de que ocurra el "modo suspensión. Esta opción lo que hace es bloquear la pantalla y obligar a poner pin, patron, etc para volverla a activar. Esto se configura en Ajustes/seguridad



Bien, después de este preámbulo mi conclusión es que Oruxmaps funciona con la opción de "bloqueo",



Si solo configuramos la opción de "modo suspensión", como yo hacia al principio, oruxmaps no enciende la pantalla en los avisos.



Si configuramos la opción "modo suspensión" mas la opción de "bloqueo" en 30 minutos como yo hacia posteriormente, pues lo normal que tampoco funcione dado que no le das 30 minutos entre aviso y aviso, aunque algunas veces lo hiciera y esto me despistaba.



Ahora he configurado al mínimo posible o sea 15 segundos la suspensión y 15 segundos el bloqueo y en la ruta no me ha fallado ninguna vez el encendido de pantalla cuando se realizaban los avisos de acercarme a un WP o de salirme de ruta. No se encendía la pantalla cuando me avisaba de los 10 km. en los que tengo configurado que me de aviso sonoro, pero ya supongo que esto tendrá que ser así.



Después de todo el tocho que me ha salido, solo me queda decir que creo que Orux tendría que dar una repensada a este tema para hacerlo mas fácil y eficaz. A mi me gustaría cuando uso Oruxmaps, tener lo mas fácil y accesible el móvil y tener que poner el patron de desbloqueo cada vez que quiero mirar algo es bastante problemático. Creo que Oruxmaps tendría que ser capaz de encender la pantalla con solo activado el "modo suspensión".



Gracias por haber aguantado hasta aquí,  :P  :P  Saludos Cordiales.

Quercus.JB

#2
Hola a todos de nuevo, aunque veo el poco interés por este tema, sigo probando. Ahora he comprobado con otra app que la pantalla se enciende en cualquier configuración de Android, por lo que entiendo que Oruxmaps no usa la llamada a la función apropiada o lo hace de manera inapropiada.



Un saludo cordial.

Quercus.JB

#3
Hola otra vez, ya estoy de nuevo dando el c... Ahora he podido comprobar que la función SOS si funciona en cualquier configuración de Android. Por tanto usando la misma llamada en el resto de funciones de Orux, quedaria resuelto el problema.



Saludos cordiales. Feliz verano.

Vicente Bisquert

#4
Quote from: "Quercus.JB"Hola otra vez, ya estoy de nuevo dando el c... Ahora he podido comprobar que la función SOS si funciona en cualquier configuración de Android. Por tanto usando la misma llamada en el resto de funciones de Orux, quedaria resuelto el problema.



Saludos cordiales. Feliz verano.


Hola Quercus.JB, yo en Orux tengo ticado en Aplicación, Pantalla Encendida, Desactivar protector de pantalla.

Y en el móvil cuando salgo de ruta desbloqueo totalmente la pantalla, es decir ni encender con huella, ni deslizando ni nada de nada.

Y así cuando llego a 80 metros de un waipoint(distancia a la que me avisa) siempre se me enciende la pantalla, después la vuelvo a apagar manualmente si me interesa para no gastar batería, y espero al próximo aviso.

En definitiva me funciona sin ningún tipo de problema. Mira la configuración de Orux y del móvil.

Saludos

Quercus.JB

#5
Gracias Vicente por tu ayuda. Como puedes ver creo que ya lo he probado todo. Si dices que ha ti te funciona, solo me queda pensar que sea culpa de mi móvil, un Xperia Z2 con lollipop.

Quercus.JB

#6
Buenos días,



Concluyo que falla en la versión BETA.



He mandado a reparar mi Sony Z2 por otras cuestiones, y momentáneamente tengo un móvil chino, pruebo el asunto en cuestión y el mismo resultado, falla. Desconcertado por los comentarios que me dicen que funciona, instalo la versión DONATE, y mi gran sorpresa, FUNCIONA PERFECTAMENTE. He trasladado el perfil de una App a la otra y en la BETA FALLA, y en la DONATE FUNCIONA.



Pues el tema ya queda para ORUX. Confío en que su ausencia del foro se deba a temas lúdicos y que no sea por otras cuestiones de preocupar.



Saludos a todos.

jjuan

#7
Quote from: "Quercus.JB"Buenos días,



Concluyo que falla en la versión BETA.



He mandado a reparar mi Sony Z2 por otras cuestiones, y momentáneamente tengo un móvil chino, pruebo el asunto en cuestión y el mismo resultado, falla. Desconcertado por los comentarios que me dicen que funciona, instalo la versión DONATE, y mi gran sorpresa, FUNCIONA PERFECTAMENTE. He trasladado el perfil de una App a la otra y en la BETA FALLA, y en la DONATE FUNCIONA.



Pues el tema ya queda para ORUX. Confío en que su ausencia del foro se deba a temas lúdicos y que no sea por otras cuestiones de preocupar.



Saludos a todos.


Primero que nada agradecerte el análisis que estás haciendo para el resto.

Yo lo que hago lo mismo que Vicente, quito el bloqueo de pantalla y así los avisos y pulsando el boton de encendido enseguida veo la pantalla. De otra forma como tu dices la cosa parece que no vaya fino.



Un saludo

ialbizu

#8
Creo que lo de encender la pantalla con la alarma es otra opcion que se puede "activar" distinta la del bloqueo. A mi se me enciende. Si aun no lo has arreglado lo busco mejor, ahora no tengo el programa.

Quercus.JB

#9
Quote from: "ialbizu"Creo que lo de encender la pantalla con la alarma es otra opcion que se puede "activar" distinta la del bloqueo. A mi se me enciende. Si aun no lo has arreglado lo busco mejor, ahora no tengo el programa.

Sigo con el mismo problema, con la misma configuración de orux y de teléfono, falla en la beta y funciona en la donate. Salvo error mio creo q es concluyente, cualquier ayuda es buena. Gracias, saludos.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk