MOVER CARPETA MAPFILES A TARJETA EXTCARD

Started by Butterlegs, April 11, 2015, 12:17:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Butterlegs

Hola,



¿Se puede configurar Oruxmaps para que la carpeta de mapfiles esté alojada en la tarjeta externa y así liberar espacio de memòria en el móvil?



Gracias!

Jose M.

mig299

#1
Si, Jose M.



Crea una carpeta en tu tarjeta:

Android/data/com.orux.oruxmaps/files/mapfiles



Alli puedes guardar todos tus ficheros de mapas.

Tambien funciona para tracklogs, Dem, Waypoints, etc, en sus carpetas correspondientes.



Y modifica la configuracion de mapas para que vaya a leerlos en la nueva ubicacion.

Butterlegs

#2
Gracias Miguel!



El primer paso ha sido fàcil, pero modificar la configuración de orux para que busque automàticamente los mapas en esa carpeta me ha costado un poco, la verdad.



Merci!

jms

#3
Hola. Gracias Mig299 (mola el nombre).  Estaba en la misma situación (liberar espacio de la memoria interna).   Solo quisiera, desde mi ignorancia, añadir un comentario a lo que has dicho: En algunos casos, hay que "refrescar" Oruxmaps; no basta con parar y re-arrancar de nuevo el programa. Hay que ir al [Menu de Mapas > Abrir mapa]  y toque en el icono "circulito con flechas curvas" en la parte derecha de la barra de menus (arriba de la pantalla). Eso "le refresca la memoria" a Oruxmaps.



Relacionado con esto, diré que lo he hecho 2 veces y en ambas me han desaparecido los waypoints que había creado de prueba, no habiendo tocado la carpeta [customwpts]. Estoy investigándolo. No se si es por eso o por otro motivo; en cualquier caso: atención a este punto.

Buscaré por el foro para ver si ya le ha pasado a alguien.  Saludos.