BUSCADOR DE COORDENADAS Y BARRA DE TRANSPARENCIA EN PANTALLA

Started by afgb1977, October 27, 2020, 03:00:35 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

afgb1977

Hola Orux.
Tengo 2 sugerencias:
1. Un buscador de coordenadas. A veces es necesario ubicar un punto del cual solo tenemos las coordenadas y es dificultuoso y lleva mucho tiempo desplazarse por el mapa hasta que las encontremos con la información del cuadro de mandos.
La opción que ofrece OruxMaps es Crear un WayPoint y cambiar los valores de las coordenadas para hallar el punto exacto.
Por ej: si quiero ubicar el punto 5°53'33.8"N 75°19'9.2"W debo desplazarme por todo el mapa e irme acercando según la información de coordenadas en el cuadro de mandos o tocar en pantalla (también puedo usar la creación de Waypoint en la botonera o entrar al menú de Waypoints y escoger crear uno nuevo) y crear un WayPoint e introducir los valores de las coordenadas.
Una buena opción (solo es una sugerencia) sería habilitar y adicionar en Geocoding la búsqueda de coordenadas. Así podríamos buscar por Nombre de sitios o en su defecto las coordenadas que queramos.
2. Una barra de transparencia para un cambio rápido en pantalla de un mapa a otro. Por ej: Poder cambiar rápidamente entre el MapsForge y un mapa online satelital. Algo similar a lo que tiene OsmAnd con su barra de transparencia. Así se podría ir rápidamente de un mapa al otro y mezclar los 2 con diferentes medidas de transparencia a medida que se desplace la barra de un extremo al otro.
OruxMaps ofrece la posibilidad de mezclar 2 o más mapas pero el proceso es algo lento y no se puede revertir, salvo que sea crear un nuevo multimapa con otros niveles de transparencia. Y usar el icono del mapa en pantalla para ir al menú general de mapas es demorado. Lo mismo si ponemos en la botonera esta opción.
Al agregar una barra de transparencia se podría ver el proceso mientras nos desplazamos de un extremo al otro de la barra y seria más rápido.
Nuevamente me refiero a la barra ofrecida en OsmAnd, es una buena función.

Anexo 2 Pantallazos.
1. Búsqueda de coordenadas mediante la creación de Waypoints.
2. Geocoding y la sugerencia anterior.