GPX descargado al cargarlo como capa solo muestra los waypoints

Started by Carlos Fleitas, December 03, 2020, 10:17:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Carlos Fleitas

Uso la versión oficial 8.1.4 GP en mi móvil (Android)

Al intentar ver un GPX descargado en mi móvil, colocado manualmente en el directorio "tracklogs" y posteriormente importado desde "Gestionar Tracks/Rutas" ("buscar GPX/KML ...") y seleccionando "Cargar como capa en el mapa" solo veo los waypoints de la ruta.
Hace unos meses con otro móvil y con la versión demo (o libre) de alguna versión anterior se veía la ruta en color rojo.
Si hago lo mismo con un track grabado directamente por mí en el móvil, sí que se ve la ruta en rojo perfectamente.

En cualquier caso, dicho sea de paso, Oruxmaps es un programa excelente. Una verdadera maravilla.

pepgs

Quote from: Carlos Fleitas on December 03, 2020, 10:17:11 PM
Uso la versión oficial 8.1.4 GP en mi móvil (Android)

Al intentar ver un GPX descargado en mi móvil, colocado manualmente en el directorio "tracklogs" y posteriormente importado desde "Gestionar Tracks/Rutas" ("buscar GPX/KML ...") y seleccionando "Cargar como capa en el mapa" solo veo los waypoints de la ruta.
Hace unos meses con otro móvil y con la versión demo (o libre) de alguna versión anterior se veía la ruta en color rojo.
Si hago lo mismo con un track grabado directamente por mí en el móvil, sí que se ve la ruta en rojo perfectamente.

En cualquier caso, dicho sea de paso, Oruxmaps es un programa excelente. Una verdadera maravilla.

No se si es un error de la version o no, porque yo solamente he usado la ultima version , pero para que el track importado pueda verse como capa de mapa debe de estar en formato kml. Si quieres convertir un track.gpx en kml, lo puedes hacer en el propio oruxmaps: lo importas a traves de "gestionar tracks/rutas"  /   "importar nuevos tracks (GPX/KML/..." . Cuando lo tienes en el listado de tracks/rutas lo vuelves a guardar en formato kml y repites el proceso de importar escogiendo el track.kml . Cuando escoges la version track.kml para cargar como capa te muestra todo el track ademas de los waypoints.
Los tracks grabados por uno mismo ya estan en el formato kml (o algo parecido) en el listado de rutas/tracks, por eso si los escoges para cargar como capa te funcionan.