Fallo en carga de archivos KML/GPX

Started by misaher, December 05, 2016, 11:34:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

misaher

Buenos días.

Hasta ahora estoy encantado con la app de Oruxmaps y desde que he cambiado de móvil tengo un fallo importante.

Cuando voy a la opción de cargar un archivo KML/GPX muchas veces no aparece el track en pantalla. Otras veces aparece pero cuando el móvil pasa a reposo apagándose la pantalla, al volver a la aplicación a veces desaparece el KML cargado. Si cierro la app y vuelvo a abrirla a veces vuelve a cargar el track pero no siempre. Con este fallo es muy inseguro seguir el track y tengo que optar por buscar caminos en el mapa y olvidarme del track a seguir.



Mi teléfono es un Huawei P9 Lite con Android 6.0.

A la app le he dado todos los permisos de accesos al móvil y que pueda ejecutarse con pantalla apagada.



No se si es un fallo de la versión o es que me falta "activar" algo en mi móvil.



Saludos

Miguel Angel

orux

#1
Quote from: "misaher"Buenos días.

Hasta ahora estoy encantado con la app de Oruxmaps y desde que he cambiado de móvil tengo un fallo importante.

Cuando voy a la opción de cargar un archivo KML/GPX muchas veces no aparece el track en pantalla. Otras veces aparece pero cuando el móvil pasa a reposo apagándose la pantalla, al volver a la aplicación a veces desaparece el KML cargado. Si cierro la app y vuelvo a abrirla a veces vuelve a cargar el track pero no siempre. Con este fallo es muy inseguro seguir el track y tengo que optar por buscar caminos en el mapa y olvidarme del track a seguir.



Mi teléfono es un Huawei P9 Lite con Android 6.0.

A la app le he dado todos los permisos de accesos al móvil y que pueda ejecutarse con pantalla apagada.



No se si es un fallo de la versión o es que me falta "activar" algo en mi móvil.



Saludos

Miguel Angel


Hola,



desconozco qué puede pasar.



Si importas el GPX/KML previamente al listado de tus tracks, y luego lo visualizas en el mapa, o cuando sigues un track de los hechos por ti (no cargado desde un GPX) ¿te pasa igual?





orux

misaher

#2
Me ocurre tanto con tracks gpx o kml que he descargado de wikiloc como con tracks que yo he creado.

El que aparezca en pantalla como que desaparezca es totalmente aleatorio. No he encontrado ninguna razón lógica de por qué  pasa esto.

Ya digo que a veces cargo un track, lo visualizo y pasado un tiempo en reposo, desaparece. Otras veces es a la inversa cargo el track, no aparece y al cabo de tiempo aparece.

El track que se va grabando al andar funciona perfectamente, solo pasa cuando cargo un track a seguir.

Es algo rarisimo,  la única opción que me ha funcionado a veces es cerrar completamente la aplicación limpiar la RAM, volver a abrir oruxmaps y cargar de nuevo el archivo kml o gpx.



Con la versión 6.0.10 me pasa lo mismo. He instalado la 5.5.22 y  esto que cuento ya no me pasa.

De momento seguiré  con esta versión antigua y cuando salga una actualización nueva probaré a ver si no falla en mi móvil.