Soy incapaz de sincronizar el pulsómetro bt4.0 en oruxmaps 7.0

Started by dperezvi, February 16, 2017, 11:55:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

dperezvi

Hola.



En la actualización a oruxmaps 7, se me quedó el programa funcionando muy mal (los mapas hacía cosas muy raras, no reproducía sonidos, etc).



Total, que decido desinstalar y borrar la carpeta oruxmaps (bueno, no la borré, la renombré) y ahora soy incapaz de conectar con el pulsómetro bluethooth, un polar h7



¿Alguien más ha tenido problemas parecidos con esta actualización? ¿Cómo lo habéis solucionado?



Un saludo,



David

dperezvi

Acabo de descargar la versión 6.5.10 de http://www.oruxmaps.com">www.oruxmaps.com y esta versión detecta el bluethooth de forma inmediata. Es dar a scan y me aparece tanto una pulsera BT 4.0 como el POLAR instantáneamente. Sin embargo cuando hago esto mismo con oruxmaps 7.0 no hace nada.

dperezvi

Actualizo: Estuve ayer varias horas instalando, desinstalando, borrando carpeta antes de poner el mensaje en el foro... fue ponerlo y encenderse la bombilla... ¡permisos!



Tengo BQ M5 con android 6.0.1... me fui a configuración / aplicaciones / oruxmaps donate (el de la versión 6.5 es el normal) y di todos los permisos. Cerré el orux 6.5, abrí el 7 y... ya me detectó el pulsómetro.



Creo que sigue sin funcionar bien el tema de avisos sonoros ya que ahora quité el pulsómetro y me está avisando de que no logra conectarse con él pero sin embargo no reproduce el sonido normal que hacía antes cuando no lograba comunicarse con él. Y además ahora tengo todo sin configurar...

orux

Quote from: "dperezvi"Actualizo: Estuve ayer varias horas instalando, desinstalando, borrando carpeta antes de poner el mensaje en el foro... fue ponerlo y encenderse la bombilla... ¡permisos!



Tengo BQ M5 con android 6.0.1... me fui a configuración / aplicaciones / oruxmaps donate (el de la versión 6.5 es el normal) y di todos los permisos. Cerré el orux 6.5, abrí el 7 y... ya me detectó el pulsómetro.



Creo que sigue sin funcionar bien el tema de avisos sonoros ya que ahora quité el pulsómetro y me está avisando de que no logra conectarse con él pero sin embargo no reproduce el sonido normal que hacía antes cuando no lograba comunicarse con él. Y además ahora tengo todo sin configurar...




Hola,



Salvo que BQ haya hecho algo raro (que en android es posible) no debería haber ningún permiso específico para conectarse al BT, es raro.



Puedes guardar tu configuración (gestión de perfiles) en un nuevo perfil, para luego usarla con otra versión/teléfono.





orux

dperezvi

Hola

Lo malo es que con Android 6 solo tengo disponible otro BQ. ¿En que versión metieron lo de los permisos en tiempo de ejecución? Fue en la 6 ¿verdad?



De todas formas lo probaré.



Gracias





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Josean

Muy buenas!

Te comento que yo tengo un bq m5 y uso un pulsometro del Decathlon dual ant+ y bluetooth smart y no he tenido ningún problema para enlazarlo por bluetooth en la última versión beta de Oruxmaps. Hasta ahora que has comentado tu de tus problemas no lo había usado nunca por bluetooth, pues en este teléfono lo uso por ant+.

Este pulsometro lo uso por bluetooth en un bq aquaris 5 (este no tiene ant+) y me funciona bastante bien ( digo bastante bien porque para mí como el ant+ no hay nada, enlaza siempre a la primera y sin ninguna desconexión ni cuelgue), sin embargo hace ya un año me dejaron una cinta de pulsometro Polar h7 bluetooth que en el reloj funcionaba correctamente y que sin embargo en este teléfono fue imposible enlazar, con ninguna aplicación que probé lo veía (ni Orux, ni alguna otra de pulsometro que probé del Play). Por eso que no se si sera alguna particularidad de Polar. En aquella ocasión probé una cinta de pulsometro bluetooth del Decathlon que tuve que devolver, no me daba más que problemas (se colgaba, picos contantes de cero pulsaciones, vamos que no hice carrera. Un compañero compro ese modelo también y en su Motorola le hace igual). Sin embargo con la de ahora me va bastante bien, la he comprado hace poco y en mis salidas de bici la he estado probando y si que observo alguna desconexión y que posteriormente se reconecta sola y tampoco hay ningún pico de cero pulsaciones, pero ya te digo que la uso con un GPS bluetooth a la par y no se si tendrá algo que ver.

Con mis pruebas llegó a la conclusión de que a parte del teléfono, los accesorios que uses por muy bluetooth smart que digan ser, para mí no usan todos los mismos estándares de compatibilidad y cada uno tiene sus particularidades. Cuestión de probar y acertar. Ahora te aclaro que con ant+ nunca he tenido ningún problema y lo vengo usando con Oruxmaps desde que el inicio hace ya unos añitos.

Yo por lo que observo, con el bluetooth para tener la mayor garantía de éxito de conexión a la primera, tengo que apagar el bluetooth, e incluso limpiar Oruxmaps de la memoria de Android si está cargado y hacer que sea Oruxmaps la que pida permiso para encender el bluetooth y bien buscar el pulsometro, si es la primera vez que lo enlaza, como luego ya una vez vinculado, si quieres usar el pulsometro. Aún así a veces lanza un mensaje al intentarlo enlazar de conexión bluetooth cerrada y hay que darle varias veces para conectar. De igual manera en este teléfono lo uso en conjunto con una antena GPS bluetooth (este teléfono tiene un GPS imposible de usar, le cuesta horrores coger satélites) y primero tengo que poner en uso el pulsometro y posteriormente la antena GPS.

También te puedo decir que enlazado en el modo ant+ de mi pulsometro puedo ver las pulsaciones a la vez si pongo en marcha tanto el bq m5 como si pongo a la vez mi viejo Sony Xperia ant+, sin embargo en modo bluetooth si está enlazado en el bq 5 ya no lo puedo enlazar a la vez por bluetooth (aunque si por ant+) con el m5.

Saludos, espero te sirva de algo está chapa que te he metido. :D