Autopausa

Started by Agus, December 15, 2022, 10:02:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Agus

Para actividades a pie y baja velocidad la grabación de una ruta es menos precisa que en actividades a velocidades mayores. Cuando se disminuye mucho la velocidad o se para la grabación crea muchos puntos aberrantes. Para evitar en la medida de lo posible ésto algunas GPS y/o apps utilizan la autopausa o registrar puntos de track apartir de una velocidad determinada. Por ejemplo no continuar registrando un track si no se supera 1 km/h. Esto evita que se registre esos movimientos que hace el GPS como se ve en una de las capturas de pantalla.
Desde hace mucho tiempo he tenido que prescindir de utilizar OruxMaps GP por este motivo en la mayoría de mis actividades, las versiones 7.4 me daban mejores resultados en este aspecto. La mejor configuración que encontré para mis actividades a pie ha sido la que se ve en la captura, si aumento los metros entre mediciones, por ejemplo los 20 metros que vienen por defecto entonces el problema se reduce pero por otro lado el registro de track en otras situaciones es peor.
Utilizo otra app con este tipo de configuraciones y hace un buen funcionamiento cuando hago paradas o a velocidad muy baja. Supongo que en OruxMaps también se puedan implementar estos ajustes.

paoloianes

I agree. That's a very good idea for a next step forward.