Distintos zooms en mapas WMS

Started by sonsis, November 21, 2013, 06:06:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sonsis

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Intento hacer un mapa con el WMS del ICC, pero no consigo que al hacer zoom cambie de capa. Si creo el mapa des de la aplicación, por mas capas que le ponga solo veo una. Y leyendo el manual he visto lo siguiente, que me ha hecho dudar de si es posible hacer lo que yo quería:


Quote
1. <name>SIGPAC</name>

Aquí el nombre del mapa, será lo que vamos en el listado de mapas.

2. <uid>2001</uid>

Un valor entero, único para cada mapa del fichero.

3. <desc>SIGPAC Web Map Service</desc>

Descripción; de momento no se muestra en ningún sitio

4. <url><![CDATA[http://wms.marm.es/wms/wms.aspx">http://wms.marm.es/wms/wms.aspx?]]></url>

Es la URL; se coloca dentro de los corchetes.

5. <minzoomlevel>4</minzoomlevel>

6. <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

Los niveles de zoom; valores empíricos que hay que probar.

7. <layers>PARCELA, ORTOFOTOS</layers>

Las capas que queremos ver en este mapa; por orden de arriba a abajo, la última por tanto debe ser la capa opaca, separadas por comas.

8. <format>image/png</format>

El tipo de imagen a pedir.


Significa esto que con el WMS no puedo ver distintas capas cambiando el zoom? Que lo único que puedo hacer es "superponerlas"?



Gracias!

orux

#1
Quote from: "sonsis"Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Intento hacer un mapa con el WMS del ICC, pero no consigo que al hacer zoom cambie de capa. Si creo el mapa des de la aplicación, por mas capas que le ponga solo veo una. Y leyendo el manual he visto lo siguiente, que me ha hecho dudar de si es posible hacer lo que yo quería:


Quote
1. <name>SIGPAC</name>

Aquí el nombre del mapa, será lo que vamos en el listado de mapas.

2. <uid>2001</uid>

Un valor entero, único para cada mapa del fichero.

3. <desc>SIGPAC Web Map Service</desc>

Descripción; de momento no se muestra en ningún sitio

4. <url><![CDATA[http://wms.marm.es/wms/wms.aspx">http://wms.marm.es/wms/wms.aspx?]]></url>

Es la URL; se coloca dentro de los corchetes.

5. <minzoomlevel>4</minzoomlevel>

6. <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

Los niveles de zoom; valores empíricos que hay que probar.

7. <layers>PARCELA, ORTOFOTOS</layers>

Las capas que queremos ver en este mapa; por orden de arriba a abajo, la última por tanto debe ser la capa opaca, separadas por comas.

8. <format>image/png</format>

El tipo de imagen a pedir.


Significa esto que con el WMS no puedo ver distintas capas cambiando el zoom? Que lo único que puedo hacer es "superponerlas"?



Gracias!


Hola;



los niveles de zoom disponibles los configuras aquí--

5. <minzoomlevel>4</minzoomlevel>

6. <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

en el otro campo <layers> seleccionas las capas del WMS que se pedirán al servidor para cada uno de los niveles de zoom que has definido en los puntos 5 y 6.



Es decir, que no puedes crear un mapa único en el que, para cada nivel de zoom le pidas al WMS diferentes capas (layers).



orux

sonsis

#2
Quote from: "orux"
Quote from: "sonsis"Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Intento hacer un mapa con el WMS del ICC, pero no consigo que al hacer zoom cambie de capa. Si creo el mapa des de la aplicación, por mas capas que le ponga solo veo una. Y leyendo el manual he visto lo siguiente, que me ha hecho dudar de si es posible hacer lo que yo quería:


Quote
1. <name>SIGPAC</name>

Aquí el nombre del mapa, será lo que vamos en el listado de mapas.

2. <uid>2001</uid>

Un valor entero, único para cada mapa del fichero.

3. <desc>SIGPAC Web Map Service</desc>

Descripción; de momento no se muestra en ningún sitio

4. <url><![CDATA[http://wms.marm.es/wms/wms.aspx">http://wms.marm.es/wms/wms.aspx?]]></url>

Es la URL; se coloca dentro de los corchetes.

5. <minzoomlevel>4</minzoomlevel>

6. <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

Los niveles de zoom; valores empíricos que hay que probar.

7. <layers>PARCELA, ORTOFOTOS</layers>

Las capas que queremos ver en este mapa; por orden de arriba a abajo, la última por tanto debe ser la capa opaca, separadas por comas.

8. <format>image/png</format>

El tipo de imagen a pedir.


Significa esto que con el WMS no puedo ver distintas capas cambiando el zoom? Que lo único que puedo hacer es "superponerlas"?



Gracias!


Hola;



los niveles de zoom disponibles los configuras aquí--

5. <minzoomlevel>4</minzoomlevel>

6. <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

en el otro campo <layers> seleccionas las capas del WMS que se pedirán al servidor para cada uno de los niveles de zoom que has definido en los puntos 5 y 6.



Es decir, que no puedes crear un mapa único en el que, para cada nivel de zoom le pidas al WMS diferentes capas (layers).



orux


Perdón, pero no acabo de entender lo que me dices. En el primer parágrafo me dices que si y en el segundo que no ]]> </url>

  <minzoomlevel>14</minzoomlevel>

  <maxzoomlevel>18</maxzoomlevel>

  <version>1.1.1</version>

  <layers>mtc100m,mtc50m,mtc25m,mtc10m</layers>

  <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>

  <format>image/png</format>

  <cache>1</cache>

  </wms>



Debería poder ver las cuatro layers que indico?



Gracias por el tiempo y la paciencia!

febs

#3
You can't create a map that spans over different WMS sources (yet :-)).





Sent from my RunboX5-W using Tapatalk

orux

#4
Quote from: "sonsis"


Debería poder ver las cuatro layers que indico?



Gracias por el tiempo y la paciencia!


Sí, deberías poder ver las cuatro, pero no simultáneamente ;)



Oruxmaps pide al WMS una tesela, de ancho y largo 256 pixeles, y le pasa las coordenadas de las cuatro esquinas. El WMS determina, en función de la escala del mapa resultante la capa/capas a dibujar sobre el mapa. En el caso que indicas, como las capas tienen pinta de ser excluyentes al tratarse de mapas de escala diferente, lo normal es que pinte sólo una capa, la mejor para el tamaño de mapa solicitado. Así lo hace al menos el sigpac.



orux

sonsis

#5
Quote from: "orux"
Quote from: "sonsis"


Debería poder ver las cuatro layers que indico?



Gracias por el tiempo y la paciencia!


Sí, deberías poder ver las cuatro, pero no simultáneamente ;)



Oruxmaps pide al WMS una tesela, de ancho y largo 256 pixeles, y le pasa las coordenadas de las cuatro esquinas. El WMS determina, en función de la escala del mapa resultante la capa/capas a dibujar sobre el mapa. En el caso que indicas, como las capas tienen pinta de ser excluyentes al tratarse de mapas de escala diferente, lo normal es que pinte sólo una capa, la mejor para el tamaño de mapa solicitado. Así lo hace al menos el sigpac.



orux


Gracias! Y no hay manera de forzar la capa que quieres ver segun el nivel de zoom? He conseguido ver diferentes capas pero me da las que quiere!

orux

#6
Quote from: "sonsis"
Quote from: "orux"
Quote from: "sonsis"


Debería poder ver las cuatro layers que indico?



Gracias por el tiempo y la paciencia!


Sí, deberías poder ver las cuatro, pero no simultáneamente ;)



Oruxmaps pide al WMS una tesela, de ancho y largo 256 pixeles, y le pasa las coordenadas de las cuatro esquinas. El WMS determina, en función de la escala del mapa resultante la capa/capas a dibujar sobre el mapa. En el caso que indicas, como las capas tienen pinta de ser excluyentes al tratarse de mapas de escala diferente, lo normal es que pinte sólo una capa, la mejor para el tamaño de mapa solicitado. Así lo hace al menos el sigpac.



orux


Gracias! Y no hay manera de forzar la capa que quieres ver segun el nivel de zoom? He conseguido ver diferentes capas pero me da las que quiere!


Porque el WMS elige qué capa corresponde en función del mapa solicitado; por ejemplo, nunca te dará el mapa que usa para los niveles de zoom próximos a la escala 1:25.000 si le pides el mapa de todo el mundo.



orux

sonsis

#7
Quote from: "orux"


Porque el WMS elige qué capa corresponde en función del mapa solicitado; por ejemplo, nunca te dará el mapa que usa para los niveles de zoom próximos a la escala 1:25.000 si le pides el mapa de todo el mundo.



orux

Ok. Yo creo que lo hago bien, pero he leído en documentación que el ICC da problemas con el EPSG4326. Así que desisto jejeje