Gestión de usuario

Started by Josean, February 01, 2017, 11:15:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Josean

Muy buenas!

       Orux observo ya desde hace tiempo, y ya he hecho alguna referencia a ello, que los datos que se guardan en Gestionar mi cuenta, no se guardan correctamente y me explico.

Yo la primera vez que active mi usuario cree un usuario cuya actividad era la bici a una velocidad X, con un peso X, y con unas pulsaciones en reposo que por no darme cuenta quedaron en 0 y con una determinada foto, pues bien, me ocurre bastante a menudo, y creo que relacionado con arrancar Oruxmaps sin conexión a internet, que o bien me pide loguear como si se hubiera instalado por primera vez o bien los datos que recupera de usuario no son correctos (esto lo observo cuando cambio de perfil creado según actividad), y me ocurre en concreto en los tres parámetros que te he manifestado y que me molesto una y otra vez en corregir, pero que frecuentemente se ven alterados o como en el caso de la foto desaparece.

He venido usando para mis actividades diferentes teléfonos y solo uno de ellos tiene conexión de internet fija y en todos ellos tengo configurados los mismos perfiles de actividad.

       Considero que seria conveniente que en lo referente a los datos de usuario se pudieran almacenar por el propio programa en el teléfono, sin necesidad de internet (aunque posteriormente el programa si se conecta a internet vuelque dichos datos al servidor).

El hecho de que se pierda el logueo o se alteren los datos hacen que se produzcan datos erróneos en el calculo de la función cardíaca, para mi el principal problema y es de la manera por la cual me doy cuenta que algo esta ocurriendo.



Saludos, Josean.

orux

#1
Quote from: "Josean"Muy buenas!

       Orux observo ya desde hace tiempo, y ya he hecho alguna referencia a ello, que los datos que se guardan en Gestionar mi cuenta, no se guardan correctamente y me explico.

Yo la primera vez que active mi usuario cree un usuario cuya actividad era la bici a una velocidad X, con un peso X, y con unas pulsaciones en reposo que por no darme cuenta quedaron en 0 y con una determinada foto, pues bien, me ocurre bastante a menudo, y creo que relacionado con arrancar Oruxmaps sin conexión a internet, que o bien me pide loguear como si se hubiera instalado por primera vez o bien los datos que recupera de usuario no son correctos (esto lo observo cuando cambio de perfil creado según actividad), y me ocurre en concreto en los tres parámetros que te he manifestado y que me molesto una y otra vez en corregir, pero que frecuentemente se ven alterados o como en el caso de la foto desaparece.

He venido usando para mis actividades diferentes teléfonos y solo uno de ellos tiene conexión de internet fija y en todos ellos tengo configurados los mismos perfiles de actividad.

       Considero que seria conveniente que en lo referente a los datos de usuario se pudieran almacenar por el propio programa en el teléfono, sin necesidad de internet (aunque posteriormente el programa si se conecta a internet vuelque dichos datos al servidor).

El hecho de que se pierda el logueo o se alteren los datos hacen que se produzcan datos erróneos en el calculo de la función cardíaca, para mi el principal problema y es de la manera por la cual me doy cuenta que algo esta ocurriendo.



Saludos, Josean.


Hola,



El usuario se guara en los datos del perfil, es decir, puedes tener diferentes usuarios/datos por cada perfil. Mira si es esto;



Si encuentras un patrón de error, y puedes repetirlo, me lo comentas,







orux

Josean

#2
Por ejemplo he probado a hacer una instalación limpia en el teléfono de mi mujer. Cuando me registro por primera vez, con mi email, sin haber creado ningún perfil,  los datos que recupera el servidor son todos correctos de la última actualización que he llevado a cabo de ellos, exceptuando que me da pulsaciones en reposo 0 y que la actividad que me reconoce por defecto es bici menor de 16km (este último valor en realidad me es indiferente, pues uso pulsometro), supuestamente ya estaba actualizado desde mi teléfono ya desde hace tiempo a 48 pulsaciones en reposo y actividad corriendo menor de 13 km/h.

Ahora que te escribo, por ejemplo, me esta ocurriendo en mi teléfono de diario, que uso también para correr, pero en el cual tengo tengo configurado todos mis perfiles ( monte, BTT, con antena GPS bluetooth y sin ella), pues bien, en todos los perfiles figuraba un peso desactualizado desde hace un año, que ya habia corregido hace algún tiempo.No se realmente ya el porque de dicho error pues únicamente he actualizado de beta en beta y he llevado a cabo algunos cambios en la estética de los perfiles a raíz de la introducción por tu parte del configurador. Pues bien, he procedido a corregir dicho peso, pero no se porque me esta dando error de conexión con el servidor multitracking ( en el otro teléfono que he usado para la prueba anterior también le ha costado loguear), he probado a forzar el cierre de la aplicación Oruxmaps y al abrirla en nuevo me encuentro que me pide loguear introduciendo mi email, he probado a restaurar perfiles y me sigue pidiendo loguear, y eso ocurre también al cambiar de perfil. He procedido a loguear, aunque le ha costado, después de estar esperando un rato y ver un círculo dando vueltas en la pantalla, y con varios mensajes de error del servidor multitracking, finalmente me ha logueado, pero recuperando todos los datos correctos excepto pulsaciones en reposo y actividad, que me vuelve a dar como te explique al inicio, teniendo por lógica que haber recuperado ya los datos correctos, pues previamente habían ya sido actualizados en el otro teléfono.

Referente a lo que dices, que para actividad de perfil podría haber un usuario diferente. Tendría que ser un usuario con email diferente? Desde luego yo así lo tengo, todo con un único email.

Y todo lo digo porque cuando ahora actualiza los datos de usuario, se ha actualizado por igual para todos los perfiles. Perfiles que he procedido a guardar finalmente con los datos de usuario actualizados de este último logueo.

Yo sigo pensando que sería mejor poder introducir los datos biométricos ( datos que verdaderamente afectan a la actividad física) sin necesidad de tener que realizar  registro alguno, sobre todo pensando en la imposibilidad de obtener en un momento dado una conexión a Internet ante un fallo determinado por el cual ese registro se haya visto dañado y sea imposible realizarlo con éxito, y dejar dicho registro para subir estadísticas y tracks.

Creo que sería mejor que estos datos aparecieran en un apartado propio de perfil de usuario dentro de configuración global y que se viera guardo dentro del perfil de actividad que se cree.

Saludos y perdona la chapa. Josean.

Josean

#3
Muy buenas!

Orux he estado probando en mi 2°teléfono que llevo sin tarjeta SIM en la bici, pero en el que tengo guardados todos mis perfiles. El caso es que yo suponía que en todos los perfiles los había dejado ya finalmente con la misma configuración de usuario. Estuve revisando perfil por perfil, actualizando y guardando, pero va a ser que no fue así. Y he descubierto cual es el problema.

Si cuando creas un perfil, configuras el perfil, vas a usuario, introduces usuario, guardas perfil, este se crea correcto. Posteriormente inicias la creación de un segundo perfil, pero desde el ya por ti preconfigurado, cuando llegas a usuario, este parece ya estar creado, ( no sale ya para registrar)pues figuran los datos del anterior perfil todavía cargados, entonces lógicamente guardas el segundo perfil creado. Si no se fuerza el cierre de Oruxmaps, por lo que veo, todo funciona de manera correcta, pero si fuerzas el cierre, entonces al abrir Oruxmaps con el segundo perfil creado, el usuario figurará como no registrado.

Lo mismo ocurriría si como es mi caso restablezco mis perfiles de teléfono a teléfono, y estos estan generados en versiones de la aplicación antes de que el registro fuera necesario y luego los adapto al teléfono al que los porto ( tema de directorios de guardado). Registras el primero, guardas el perfil, vas al siguiente perfil y el usuario aparece como ya registrado, guardas perfil y así sucesivamente con el resto. Pero cuando se fuerza el cierre del programa verás que no te había registrado en verdad.

De ahí veo que viene que a mi en ocasiones me saliera como para registrarme al iniciar Oruxmaps, o perfiles de usuario mal configurados, pues cuando los actualice fue cambiando de perfil a perfil pero sin forzar el cierre de la aplicación, entre la creación de uno y otro, para que se actualizarán los datos correctamente.

Aún así, cuando recupera los datos del servidor al registrar al usuario sigue habiendo un problema para mi, pues son datos desactualizados si con el paso del tiempo has cambiado algo.

Creo definitivamente que como ya te dije, la configuración de los datos de usuario se debe desvincular del registro totalmente e integrarla dentro la configuración global del perfil, supongo que así se evitaría el problema.

Saludos Josean.

Josean

#4
Sigo! Ayer se me hizo un poco tarde con el tema y por ello no termine! :D

Si eres nuevo en Oruxmaps y no tienes perfiles, si creas un primero, lo logueas, y desde este perfil creas un segundo perfil, este si quedará logueado. Y asi con todos los que crees.

Y la base de todo el problema está en que así como cuando tú cambias de perfil, los tamaños, color y diseño por ti creado aparecen directamente en pantalla para ese perfil, sin embargo los datos usuario se siguen manteniendo los del perfil anterior mientras Oruxmaps este en memoria del dispositivo. Cuando se cierre Oruxmaps y se eliminé de la memoria, al abrirlo nuevamente en ese perfil ya aparecerá el usuario que efectivamente corresponde a ese perfil.

Espero que con toda esta chapa puedas entender el problema y verificarlo.

Saludos Josean.

Josean

#5
Hola!

Orux se que andas liado con funcionalidades nuevas para la aplicación! Pero has valorado realizar algún cambio en la gestión de usuario?

Yo, pensando, creo que quizás fuera suficiente con que cuando se cambia de perfil, la aplicación lanzara un mensaje en una ventana emergente, diciendo que para realizar un cambio de usuario efectivo se hace necesario reiniciar la aplicación y que de no hacerlo se continuará con el mismo usuario. En la ventana emergente a su vez habría dos botones, uno de seguir con el mismo usuario y otro de forzar reinicio de la aplicación para forzar el cambio de usuario.

Hay que tener en cuenta, que si los datos de registro de usuario del último perfil que se venía utilizando no se adecuan por cualquier motivo al del nuevo seleccionado, (tipo actividad si no se usa pulsometro) las estimaciones de los cálculos de calorías se verán afectados, al igual que los valores de zonas cardíacas serán diferentes si hay valores diferentes de pulsaciones mínimas- máximas entre los diversos usuarios de cada perfil si por ejemplo usan dos personas diferentes el mismo teléfono (algo que no considero muy frecuente pero que puede ocurrir).

Aunque las estimaciones erróneas de cálculo de calorías consumidas que más frecuentemente se van a dar es entre aquellos usuarios de Oruxmaps que no usen pulsometro por el hecho de ser realizadas en base a tipo de actividad.

Por mis pruebas y es aquí donde reside el error, la aplicación, mientras no se realiza un reinicio de ella, sigue usando para sus cálculos las del usuario del último perfil que tenía cargado antes de haber sido cargado el nuevo perfil que se pretende usar, mientras no se reinicie la aplicación borrandola de la memoria de Android y volviéndola a abrir.

Saludos Josean.

orux

#6
Quote from: "Josean"Hola!

Orux se que andas liado con funcionalidades nuevas para la aplicación! Pero has valorado realizar algún cambio en la gestión de usuario?

Yo, pensando, creo que quizás fuera suficiente con que cuando se cambia de perfil, la aplicación lanzara un mensaje en una ventana emergente, diciendo que para realizar un cambio de usuario efectivo se hace necesario reiniciar la aplicación y que de no hacerlo se continuará con el mismo usuario. En la ventana emergente a su vez habría dos botones, uno de seguir con el mismo usuario y otro de forzar reinicio de la aplicación para forzar el cambio de usuario.

Hay que tener en cuenta, que si los datos de registro de usuario del último perfil que se venía utilizando no se adecuan por cualquier motivo al del nuevo seleccionado, (tipo actividad si no se usa pulsometro) las estimaciones de los cálculos de calorías se verán afectados, al igual que los valores de zonas cardíacas serán diferentes si hay valores diferentes de pulsaciones mínimas- máximas entre los diversos usuarios de cada perfil si por ejemplo usan dos personas diferentes el mismo teléfono (algo que no considero muy frecuente pero que puede ocurrir).

Aunque las estimaciones erróneas de cálculo de calorías consumidas que más frecuentemente se van a dar es entre aquellos usuarios de Oruxmaps que no usen pulsometro por el hecho de ser realizadas en base a tipo de actividad.

Por mis pruebas y es aquí donde reside el error, la aplicación, mientras no se realiza un reinicio de ella, sigue usando para sus cálculos las del usuario del último perfil que tenía cargado antes de haber sido cargado el nuevo perfil que se pretende usar, mientras no se reinicie la aplicación borrandola de la memoria de Android y volviéndola a abrir.

Saludos Josean.




Buenas,



Hay un fallo, cuando se cambia el perfil, si el nuevo perfil tiene datos de usuario diferentes, se tienen que cargar automáticamente, sin reiniciar. Voy a cambiarlo para que funcione así.

reo que es la mejor solución,



orux

C

eu.g

#7
Creo que los perfiles de preferencias no funcionan correctamente o no están bien planificados.

Veo que un perfil cargado se modifica conforme se producen cambios en la configuración, como si tuviera una orden de autoguardado. No encuentro la forma de recuperar ese perfil tal como se guardó.

Para mí es fundamental que la configuración de un perfil  permanezca fija a no ser que se decida guardar las modificaciones introducidas. Que yo sepa, así funcionan en el resto de los programas, PhotoShop por ejemplo.

Gracias!