Priorizar/ignorar mapas

Started by ofv, September 11, 2017, 05:42:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ofv

Hasta ahora venía usando el Orux para hacer BTT pero también me gustaría utilizarlo en el coche. Para ello he instalado el mapa de España y Portugal en formato mapsforge.



Lo malo ahora es que al ampliar/reducir, Oruxmaps tiende a quedarse con ese mapa ignorando los 1:25000 del IGN que uso para BTT. Parece ser que, como el mapa de España tiene tanto detalle, Oruxmaps lo prefiere incluso al del IGN.



La única posibilidad que se me ocurre es mover el archivo del mapa de España a otro directorio, para que el Orux no lo cargue, y moverlo de vuelta al directorio de mapas cuando quiera hacer carretera. Esto es un engorro.



Lo de cargar el mapa que quiero explícitamente no sirve, porque cuando cargo el del IGN, que en realidad son muchos archivos cubriendo cada uno una extensión relativamente pequeña, si me muevo del área que cubre el mapa actual tengo que cargar de nuevo explícitamente el mapa para esa nueva zona. Si lo pongo en carga automática, Oruxmaps siempre carga el mapa de España.



Me pregunto si Oruxmaps tiene algún mecanismo para priorizar o ignorar un mapa determinado de tal forma que sólo se carga si el usuario lo requiere explícitamente.