Indicación de Norte en los mapas

Started by brother, January 06, 2018, 11:35:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

brother

Hola!



Primero mi enhorabuena por esta app, !es increible! LLevo desde el verano con ella aprendiendo poco a poco y aun me queda mucho.

He intentado configurar algo pero no he encontrado como, ni aqui ni en el manual, por eso lo pregunto aquí por si realmente no lo he sabido buscar bien o por si pudiera ser una propuesta de mejora genuina.



El móvil que utilizo ahora en la bici no tiene magnetómetro, es decir, no tiene brújula. No la hecho de menos porque para mi con orientar el mapa en la dirección de la ruta es más que suficiente. Pero sí me gustaría saber en cada momento hacia donde queda el norte para estar orientado. ¿Existe alfuna forma de sobreimponer sobre el mapa una indicación del Norte que gire con el propio mapa?



Gracias.



Un saludo.

orux

#1
Quote from: brother post_id=12702 time=1515234924 user_id=7174
Hola!



Primero mi enhorabuena por esta app, !es increible! LLevo desde el verano con ella aprendiendo poco a poco y aun me queda mucho.

He intentado configurar algo pero no he encontrado como, ni aqui ni en el manual, por eso lo pregunto aquí por si realmente no lo he sabido buscar bien o por si pudiera ser una propuesta de mejora genuina.



El móvil que utilizo ahora en la bici no tiene magnetómetro, es decir, no tiene brújula. No la hecho de menos porque para mi con orientar el mapa en la dirección de la ruta es más que suficiente. Pero sí me gustaría saber en cada momento hacia donde queda el norte para estar orientado. ¿Existe alfuna forma de sobreimponer sobre el mapa una indicación del Norte que gire con el propio mapa?



Gracias.



Un saludo.


Buenas;



En el botón de mapas-->ajustes mapa-->modo mapa tienes varias opciones que te servirán.



Norte arriba: el mapa no gira con tu movimiento, pero siempre estará orientado al Norte (Norte hacia arriba).

Dirección arriba: Usa el GPS para orientar el mapa, usando tu posición actual y las pasadas.







orux

brother

#2
Hola,



Gracias por tu respuesta.

No me sirve ninguna por lo ya explicado. Yo quiero ver al frente la ruta que tengo a punto de cubrir y el cursor alineado conmigo mismo (con la bici), de manera que si voy hacia el sur aparecerá el sur arriba; pero quiero saber dónde está el norte en cada momento a modo de referencia. Funciona así TomTom por ejemplo.



Sería una característica interesante; permíteme proponerla.



Un saludo.