Edición de ficheros KMZ

Started by jsanzp, September 06, 2017, 03:29:36 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jsanzp

Hola a todos:

Muchas gracias al autor por el trabajo dedicado a este proyecto, que me ha resultado de muchísima utilidad. Y gracias también por sus intervenciones en este foro, donde hasta ahora han ido apareciendo resueltas todas las dudas que se me han presentado.

Esta es la primera vez que hago una pregunta. Estoy interesado en preparar un fichero con unos 80-90 waypoints con imagen y texto asociados para usar en OM. Me parece más fácil escribirlo con un editor de texto en .kmz, en lugar de introducir los waypoints de uno en uno en el móvil.

Pienso que habría que escribir un fichero doc.kml en texto, y usar una carpeta Files para poner imágenes de pequeño tamaño en .jpg. Comprimir el conjunto como .zip y cambiar la extensión a kmz.

Pero cuando uso un fichero original .kmz sencillo que funciona perfectamente, lo descomprimo, sin cambiar nada lo vuelvo a comprimir, cambio .zip a .kmz y lo pongo en su sitio de tracklogs, no funcionan las imágenes (nada en OM, "archivo no encontrada" en IGN).

Mi duda es si hago algo mal, si lo que pretendo no puede hacerse, o ambas cosas.

Entiendo que para lo que quiero puede no ser necesario usar .kmz, sino .kml con una llamada a la situación de una carpeta con cada imagen necesaria: no sé tampoco si es posible, ni donde iría esa carpeta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

orux

Quote from: "jsanzp"Hola a todos:

Muchas gracias al autor por el trabajo dedicado a este proyecto, que me ha resultado de muchísima utilidad. Y gracias también por sus intervenciones en este foro, donde hasta ahora han ido apareciendo resueltas todas las dudas que se me han presentado.

Esta es la primera vez que hago una pregunta. Estoy interesado en preparar un fichero con unos 80-90 waypoints con imagen y texto asociados para usar en OM. Me parece más fácil escribirlo con un editor de texto en .kmz, en lugar de introducir los waypoints de uno en uno en el móvil.

Pienso que habría que escribir un fichero doc.kml en texto, y usar una carpeta Files para poner imágenes de pequeño tamaño en .jpg. Comprimir el conjunto como .zip y cambiar la extensión a kmz.

Pero cuando uso un fichero original .kmz sencillo que funciona perfectamente, lo descomprimo, sin cambiar nada lo vuelvo a comprimir, cambio .zip a .kmz y lo pongo en su sitio de tracklogs, no funcionan las imágenes (nada en OM, "archivo no encontrada" en IGN).

Mi duda es si hago algo mal, si lo que pretendo no puede hacerse, o ambas cosas.

Entiendo que para lo que quiero puede no ser necesario usar .kmz, sino .kml con una llamada a la situación de una carpeta con cada imagen necesaria: no sé tampoco si es posible, ni donde iría esa carpeta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Buenas!

El kmz que dices que no funciona cuando solo lo descomprimes y vuelves a comprimir, no entiendo cómo lo intentas abrir desde la app. Tienes que, desde el visor de mapas, botón rutas-->herramientas Track/rutas-->cargar KML/KMZ

¿lo haces así?

orux

jsanzp

Perdón por la tardanza, he dedicado más tiempo al problema, y espero exponerlo ahora con más claridad.

Mi objetivo es crear un fichero KMZ de waypoints a partir de un fichero KML que referencie a una carpeta con imagenes, una para cada waypoint.  Para intentarlo:

Primero creo un waypoint, y en "Editar" le añado una imagen (img1.jpg). En "Gestionar", lo guardo como Wpt1.kmz.

Lo paso al PC, y cambio la extensión .kmz por .zip. Descomprimo mediante "Extraer" el fichero .zip, y obtengo una carpeta (Wpt1) que contiene un fichero doc.kml y una carpeta (files) con un fichero img1.jpg.  

En este punto pensaba que era posible añadir usando el PC más waypoints, subiendo sus fotos a la carpeta files, y sus datos y referencias  al fichero doc.kml,añadiéndolos entre <Placemark> y </Placemark>.

Luego comprimiría (mediante "enviar a carpeta comprimida") la carpeta que contiene el nuevo fichero doc.kml y la nueva carpeta files, y obtendría un fichero Wpt2.zip. Cambiaría la extension a .kmz y lo pasaría desde el PC al móvil, en el directorio tracklogs de Oruxmaps, abriéndolo con Cargar kml/kmz.

Pero encuentro que al abrir este fichero Wpt2.kmz, aunque los waypoints tienen coordenadas y texto correcto, las fotos no aparecen.

Y he comprobado, que si no añado ningún waypoint ni hago ningún cambio, y me limito a volver a comprimir la carpeta obtenida Wpt1 (con doc.kml y el fichero img1.jpg en files), y cambiar el fichero resultante a Wpt2.kmz y pasarlo a tracklogs, tampoco aparecen las fotos.

Por último, abriendo con un procesador de texto el primer fichero y el obtenido tras descomprimir, se ve que Wpt1.kmz y Wpt2.kmz tienen al menos distinto encabezamiento y final. Parece que la causa de todo es que la compresión .kmz no es exactamente igual a la compresión .zip. Y si es así lo que pretendía es imposible. ¿Habria alguna otra posibilidad, o es necesario introducir los waypoints y sus datos de uno en uno desde el móvil?

Muchas gracias, y un cordial saludo.

jsanzp

En un foro de Google Earth he encontrado a un reciente usuario de ese programa con el mismo problema:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/maps/r5lZGyDK8Bc/discussion">https://productforums.google.com/forum/ ... discussion">https://productforums.google.com/forum/#!topic/maps/r5lZGyDK8Bc/discussion

"I have just spent over 4 hours adding personal place marks to Google Earth. As Ive had a few issues before I have been very careful to save my KMZ file every ten mins or so. .....

.....All the other changes are ok such as the info Ive added, new folders etc but the images have totally disappeared leaving hundreds of red x's.

Parece por las respuestas en el foro que hay consenso en que el problema es el tipo de compresión utilizada para crear el fichero .kmz, ya que la salida varía si se usa 7-zip o diversas versiones de Winzip, y supongo que también con Winrar o el compresor de Windows, que son los que yo he usado para OM.

Iré probando distintas opciones. Gracias, y un cordial saludo.

orux

Quote from: jsanzp post_id=12563 time=1512071620 user_id=6891
En un foro de Google Earth he encontrado a un reciente usuario de ese programa con el mismo problema:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/maps/r5lZGyDK8Bc/discussion">https://productforums.google.com/forum/ ... discussion">https://productforums.google.com/forum/#!topic/maps/r5lZGyDK8Bc/discussion

"I have just spent over 4 hours adding personal place marks to Google Earth. As Ive had a few issues before I have been very careful to save my KMZ file every ten mins or so. .....

.....All the other changes are ok such as the info Ive added, new folders etc but the images have totally disappeared leaving hundreds of red x's.

Parece por las respuestas en el foro que hay consenso en que el problema es el tipo de compresión utilizada para crear el fichero .kmz, ya que la salida varía si se usa 7-zip o diversas versiones de Winzip, y supongo que también con Winrar o el compresor de Windows, que son los que yo he usado para OM.

Iré probando distintas opciones. Gracias, y un cordial saludo.

Buenas;

Yo suelo editar ficheros con google earth, no debe haber problema. También cambiar cosas con editor de textos, volver a comprimir,...

Ten cuidado con los editores de texto, usa el notepad si usas windows, los otros pueden añadir caracteres extraños.

Cualquier utilidad que cree zip debe ser correcta, es un estándar.

Si editas a mano el wpt, para añadir fotos a un wpt, hazlo como está la que ya tenía. La app lo hace de una forma un poco especial, porque no es un estandar kml.

orux

jsanzp

Problema resuelto.

Una posibilidad es la que indicas. Se suben los waypoints a Google  Earth con las imágenes en una carpeta local, lo que admite sin problemas, y se guarda como "lugar", con extensión .kmz. El fichero funciona bien en OM y en IGN.

Otra forma es poner directamente en la carpeta tracklogs de OM el fichero .kml con los datos para cada waypoint de nombres, coordenadas, etc.,  y la carpeta donde se guardan las imágenes, sin comprimir.  Pero el texto del fichero .kml debe editarse previamente, cambiando para cada waypoint la referencia a la carpeta de imágenes. Por ejemplo,  en lugar de    src="files/034" para dirigir a la imagen 034 en files, debería cambiarse a    src="storage/emulated/0/oruxmaps/tracklogs/files/034".  

Parece que ambos sistemas funcionan en OM e IGN, en tablet y móvil. Seguiré con ello.

¡Muchas gracias y un cordial saludo!  

jsanzp

5u4573

Si el fichero kml puedes abrirlo y visualizarlo correctamente con google earth, en dicho programa puedes guardarlo como kmz y este hace la compresión y liga correctamente los archivos sin necesidad de programas de terceros...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk