Error en el manual en español "Usar velocidad media"

Started by YVEC, November 15, 2013, 03:17:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

YVEC

Hola, según mi opinión, hay un error en la descripción de "Usar velocidad media" en el manual. Esto es lo que sale:



"Usar velocidad media. Para determinadas actividades (por ejemplo vuelo) a veces se calculan ETA y ETE en base a un valor fijo, en vez de la velocidad media actual, que es lo que hace por defecto OruxMaps. Esa opción se fija aquí."



Es cierto que para la _planificación_ del vuelo uno utiliza una velocidad fija en un tramo dado para calcular ETE y ETA pero es en el momento de la _planificación_. En vuelo, lo deseable es que oruxmaps calcule ETA y ETE en base a la  GS actual, por lo tanto, creo que esa aclaración puede llevar a errores de interpretación. Es mi humilde opinión.

orux

Quote from: "YVEC"Hola, según mi opinión, hay un error en la descripción de "Usar velocidad media" en el manual. Esto es lo que sale:



"Usar velocidad media. Para determinadas actividades (por ejemplo vuelo) a veces se calculan ETA y ETE en base a un valor fijo, en vez de la velocidad media actual, que es lo que hace por defecto OruxMaps. Esa opción se fija aquí."



Es cierto que para la _planificación_ del vuelo uno utiliza una velocidad fija en un tramo dado para calcular ETE y ETA pero es en el momento de la _planificación_. En vuelo, lo deseable es que oruxmaps calcule ETA y ETE en base a la  GS actual, por lo tanto, creo que esa aclaración puede llevar a errores de interpretación. Es mi humilde opinión.


Gracias por la aclaración.



Pero esa opción la añadí poque algún usuario me pidió hace tiempo poder calcular, en vuelo, la ETA/ETE en función de un valor fijo.



No tengo ni idea si es muy útil, pero es cierto que sirve para ambas situaciones, en planificación o en vuelo, aunque sea un poco engorroso cambiar de un modo a otro al tener que ir a configuración.



orux