Mejorar visibilidad al sol

Started by eu.g, September 13, 2018, 06:58:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eu.g

Todos sabemos que cuando se usa  el gps con tiempo soleado se pierde visibilidad en la pantalla del móvil. Ese problema se puede agudizar según la capacidad visual del usuario. Por ejemplo yo, apenas veo nada con sol en el móvil. Cuando lo coloco en el manillar de la bici no puedo andar buscando sombras para poder distinguir el track.



Para evitar esto recurro a cambiar el color del track a blanco; al menos para mí, ese es el único color que se aprecia en la pantalla cuando le da el sol. Si además  aumento el grosor de la línea del track a 5 pixeles por ejemplo, consigo verlo en pantalla sin problemas: aunque sólo vea el track sin apreciar ningún detalle del mapa, se navega perfectamente.



Ahora bien, si uso para navegar la opción NO MAPA (BLANCO) (muy útil cuando no se ha almacenado el mapa de la zona), el track blanco sobre fondo blanco no se aprecia. Cambiar el track a color negro en ambiente soleado apenas mejora la visibilidad. La solución sería que el NO MAPA pudiera ser NEGRO. Con ello, en ambiente soleado, el contraste del track blanco sobre el fondo negro de la pantalla sería óptimo y podría navegarse con comodidad. ¿Sería posible habilitar esa opción? Creo que supondría una notable mejora para la navegabilidad, sobre todo en verano.



Muchas gracias.