Problema con la altimetría

Started by Carcamalm, November 10, 2013, 08:30:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Carcamalm

Hola, primero daros las gracias por esta app tan fantástica y el foro creado para nuestra ayuda.



Mi problema, oruxmpas me crea todo perfectamente, pero en el tema de las altimetrías, en las rutas que hago y al verlas con wikiloc o sobre todo con el programa Perfils, veo que de repente me en las rutas hay 3-4 veces que da como un pico hacia abajo y me baja la altimetría lo que luego no me queda bien el perfil al subirla a wikiloc.

El resto de la ruta lo graba perfectamente. Decir que he desisntalado y vuelto a instalar de nuevo, pero sigue persistiendo el mismo problema. A que debéis que es debido?



Os dejo una imagen:



http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2141838sshot1.jpg">

orux

#1
Quote from: "Carcamalm"Hola, primero daros las gracias por esta app tan fantástica y el foro creado para nuestra ayuda.



Mi problema, oruxmpas me crea todo perfectamente, pero en el tema de las altimetrías, en las rutas que hago y al verlas con wikiloc o sobre todo con el programa Perfils, veo que de repente me en las rutas hay 3-4 veces que da como un pico hacia abajo y me baja la altimetría lo que luego no me queda bien el perfil al subirla a wikiloc.

El resto de la ruta lo graba perfectamente. Decir que he desisntalado y vuelto a instalar de nuevo, pero sigue persistiendo el mismo problema. A que debéis que es debido?



Os dejo una imagen:



http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2141838sshot1.jpg">




Un poco raro;



tiene barómetro tu tlf, y lo estás usando para obtener las alturas?



prueba descargando y usando ficheros DEM, para no depender de las altitudes proporcionadas por el gps (en el manual se explica como usar los ficheros DEM).





orux

Carcamalm

#2
Quote from: "orux"
Quote from: "Carcamalm"Hola, primero daros las gracias por esta app tan fantástica y el foro creado para nuestra ayuda.



Mi problema, oruxmpas me crea todo perfectamente, pero en el tema de las altimetrías, en las rutas que hago y al verlas con wikiloc o sobre todo con el programa Perfils, veo que de repente me en las rutas hay 3-4 veces que da como un pico hacia abajo y me baja la altimetría lo que luego no me queda bien el perfil al subirla a wikiloc.

El resto de la ruta lo graba perfectamente. Decir que he desisntalado y vuelto a instalar de nuevo, pero sigue persistiendo el mismo problema. A que debéis que es debido?



Os dejo una imagen:



http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2141838sshot1.jpg">




Un poco raro;



tiene barómetro tu tlf, y lo estás usando para obtener las alturas?



prueba descargando y usando ficheros DEM, para no depender de las altitudes proporcionadas por el gps (en el manual se explica como usar los ficheros DEM).





orux




Gracias por la respuesta orux, he estado leyendo en el antiguo foro y vi lo del barómetro, pero el móvil es antiguo y no tiene.



Me he descargado los ficheros DEM, creo que en el menú - configurar - gps, tengo que activar Altitud DEM, no?



Por otro lado, tengo también como mapa el Topohispania 2.04 que viene ya con archivos DEM, supongo que tendrá que darme las altitudes correctas, no? Hoy lo probé un momento cuando salí a desayunar y funcionaba bien, el problema será cuando haga una ruta larga, que es cuando tiene cortes.

Este fin de semana lo probaré y lo comentaré aquí.



Gracias por tu consejo y tu trabajo.



PD: para confirmar, en que carpeta se guardan los ficheros DEM. Así me aseguro que estén correctamente descargados.