Extraños datos de altitud

Started by MLen, January 27, 2019, 12:20:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MLen

Buenas. Antes que nada, darle las gracias a todo el equipo de OruxMaps por su trabajo y dedicación para que muchos podamos disfrutar de esta vida.

Pues eso. He observado que con la última versión (7.4.12) la gráfica con el perfil de los caminos realizados no refleja el uso habitual de los ficheros DEM para los cálculos de altitud. Esto me sucede en galaxy S7 rom stock actual PHE (26-1-2019) y en galaxy S5 con la última 14.1 (20180706) de lineage. Ello me lleva a pensar que ha habido algún "bug" eb Orux.  En los últimos años he hecho pruebas con barómetro, gps y dem, pero por estos lugares, debido a las grandes pendientes del terreno, me viene mejor el uso de estos ficheros. Además de en las gráficas, también salen un poco inflados los datos de altitudes acumuladas. Los datos son de un trayecto que he realizo y grabado muchas, muchas veces, casi  diario, para medir tiempos. Dejo marcadas las opciones de: uso de ficheros DEM (ubicados en la SD como de costumbre) si disponibles en lugar de GPS y también activo la siguiente "Interpolar DEM acltitud". En tracks, siempre activada la penúltima "Aplicar filtros de altitud".

Los desniveles realizados, e indicados por Orux, siempre los he contrastado con mi antiguo Topo en MapSource y recientemente con Google Earth. Siempre hay pequeños barrancos que incrementen algo el acumulado, pero con la última versión de Orux parece una mezcla de gps y barómetro descontrolado. Como curiosidad, decir también que he perdido la casi perfecta simetría en la gráfica de ascenso y descenso de una montaña por el mismo camino de ida y vuelta.

Me encontré guardada la OruxMaps 7.2.7.apk y esa es la que he utilizado hoy en el S5 con lineage.

¿Alguien más ha observado estas diferencias?

Vicente Bisquert

#1
Hola Mlen, yo también he notado errores en mi S7. Tengo un post(errores en alturas) en el que preguntaba por algo parecido.

Lo que se ve en el cuadro de mandos, después no es lo mismo que aparece en las estadísticas una vez finalizado el track, pero solo en las alturas. Yo también llevo los dem instalados.

Y el gráfico me sale muy suavizado, siempre le tengo que hacer la corrección de alturas con los dem al final, y entonces se ajusta a lo que realmente he recorrido.

A mi el acumulado de altura del track me sale comparado con otros compañeros con Oruxmaps y la misma configuración al rededor de un 40% menos. Y las altura real máxima y mínima del track, que en el cuadro de mandos se ve correcta, cuando cierras ya no coincide.

A ver si Orux nos dice algo al respecto.

Saludos

MLen

#2
Hola Vicente. Muchas gracias por tu comentario.

El otro día, tras enviar mis observaciones, me di cuenta de que ya habías iniciado un comentario sobre este tema, con el título "Errores en alturas" (por si alguien quiere leerlo). No debí iniciar éste sino continuar con el tuyo. Lo siento, pero ya está. Muchas gracias también por todas tus observaciones.

Respecto a lo que comentamos, tengo que añadir que estuve unas cuantas semanas sin realizar grabaciones (mediados de noviembre a finales de diciembre). He estado analizando mis grabaciones y he comprobado que los cambios que mencionamos se reflejan a partir de esas fechas. Tal como comenté que haría, utilicé "OruxMaps7.2.7.apk" y el comportamiento de la aplicación fue como de costumbre. Estuve buscando en la red y localicé el sitio "a2zapk.com" con un surtido suficiente de versiones de OruxMaps. Ahora estoy utilizando la 7.3.7, que es la última de la serie 7.3. Creo que nuestros comentarios y observaciones se corresponden con las versiones de la última serie, la 7.4, de que comenzó a finales de noviembre (¿21-11-18?). Tal vez deberías de probar la OruxMaps7.3.7.apk y nos cuentas. Para mí ha sido un alivio este cambio, pues como comenté, camino sobre terreno en constante desnivel, primero ascendiendo. Respecto a las distancias, mis pruebas con coches en carreteras y autopistas señalizadas, y cuenta kilómetros de coches, no me muestran acumulación de diferencias.

Desde aquí hago un ofrecimiento al equipo de OruxMaps por si consideran la posibilidad de hacer un plan de pruebas (con los dispositivos que ya comenté) sobre el terreno con los parámetros o variables que consideren y que sean remitidos para u análisis, aunque con la limitación de mis botas o coche. Ubicación: Tenerife. (disponen de mi contacto). Muchas gracias a todos. Buen día Vicente. Hasta pronto.

(P.D. dispongo de dos galaxy s5, para utilizar uno de control, con android de samsung stock o lineage 15.1, aunque prefiero lienage, pues uitiliza los recursos gps del S5 mejor que otros).

MLen

#3
Sólo para corregir error del comentario anterior. La versión de lineage utilizada es la 14.1. La última: lineage-14.1-20180706-nightly-klte-signed.zip