Brújula digital

Started by Zaidín, November 24, 2013, 10:26:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zaidín

Antes que nada, felicidades por tu magnífica aplicación.

      Me he comprado un nuevo móvil con android y después de varios años con otros móviles y sistemas operativos (empezando con el Trekbuddy y acabando con el Navicomputer en windows mobile) he probado tu gran creación...

      Me interesa aprovechar el hecho de que mi nuevo móvil tiene magnetómetro. En la configuración: "modo mapa" se puede hacer que el mapa gire con la brújula, y lo hace muy bien y de manera instántanea.  La flechita-cursor no lo hace a la vez ( hay que andar unos cuantos metros hasta que se orienta).



      Me gusta llevar el mapa siempre orientado al norte. ¿Sería posible añadir la opción de que sólo gire la flechita con la brújula y no el mapa?  De ésta forma se visualiza rapidamente si te has desviado de un rumbo sin esperar al siguiente posicionamiento gps, y funciona en aplicaciones como Google maps.



      gracias y enhorabuena.

z3us

#1
Entra en configurar- elementos visuales -  varios UI, y marca Ver Brújula.

Te aparecerá un triángulo amarillo  en el mapa indicando hacia dónde estás orientando el móvil, espero que te ayude.

Zaidín

#2
Quote from: "z3us"Entra en configurar- elementos visuales -  varios UI, y marca Ver Brújula.

Te aparecerá un triángulo amarillo  en el mapa indicando hacia dónde estás orientando el móvil, espero que te ayude.


Gracias por tu comentario, pero lo que busco es que gire la flechita-cursor que muestra nuestra posición.

orux

#3
Quote from: "Zaidín"
Quote from: "z3us"Entra en configurar- elementos visuales -  varios UI, y marca Ver Brújula.

Te aparecerá un triángulo amarillo  en el mapa indicando hacia dónde estás orientando el móvil, espero que te ayude.


Gracias por tu comentario, pero lo que busco es que gire la flechita-cursor que muestra nuestra posición.


Hola;



Una cosa es nuestra posición y dirección de marcha sobre el mapa, que la muestra el cursor de posición del gps y otra es la orientación del dispositivo sobre el terreno, que nos la da la brújula.



Para conocer esta última tienes la opción que comenta z3us, que te mostrará ambas cosas.



En un futuro puede que añada lo que comentas como alternativa, pero salvo que lleves el tlf sujeto al coche/bici/barco,... creo que la mejor opción es la de que marque la dirección verdadera, no la magnética en la que está orientado el tlf, el cual puedes llevar girado respecto a la dirección verdadera.



orux

Zaidín

#4
Gracias por tu atención.

    Como bien dices sería muy apropiado para navegación marítima o aérea. Se podría también utilizar en senderismo , en momentos puntuales en los que necesitamos saber rapidamente  si nuestro sentido de marcha es correcto. Por supuesto, estando parados y apuntando cuidadosamente el móvil hacia la dirección que seguimos. Esta función puede también ser útil en condiciones de mala recepción de la señal gps, como barrancos profundos o ciudades, donde la flechita puede volverse un poco loca a la hora de mostrar el rumbo que llevamos...

      En fin, la petición era un poco para "rizar el rizo" en una aplicación bastante completa    ;)  



       Saludos.