Compartir Experiencia nuevo movil

Started by Lanstronio, January 01, 2014, 01:23:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lanstronio

Bueno pues tras una larga odisea (de indecision) ya he conseguido cambiar de movil y a la fecha con excelente resultado. Por ello si a alguien le sirve lo comento aqui. Lo cierto es que tras la decision de sony de no incluir el ANT+ en sus nuevos dispositivos, la cosa se puso un poco cuesta arriva. Tenia dudas de cual seria la mejor opcion, ya que yo estoy muy contento con el redimiento de mi sensores de velocidad/cadencia y HR con el protocolo ANT+ sobre todo por el consumo de pilas y bateria. Y funcionaban muy bien en mi x10 min. pro. Tampoco soy partidario de gastar mas de 600 euros en unmovil que con seguridad en 2-3 años ha quedado obsoleto (llamese xperia Z o similares) modelos que si incluian el ANT+ por otra parte me iva a encontrar siempre con un problema,.. que a lo mejor no coincidian el modelo que lo incluia con mis necesidades o gusto, osea que iva a ser un exclavo de la decision de quien lo instalara o no este sistema de comunicacion. La solucion que adopte me decidi por adquirir el sunto movestick mini, el convertidor usb micro usb y un telefono que no tubiera incorporado ANT+ (pedi informacion a Orux) quien, como siempre , es una fuente de sabiduria, del rendimiento que iva a optener con dicho dispositivo. Y en cuanto al movil, me he decantado por el Moto g de 16 GB que trae inicialmente el Android 4.2 y ya anunciada la actualizacion al 4.3. He realizado unas primeras pruebas, y lo cierto es que va "de vicio"... Acostumbrado (y que conste que funcionaba fenomenal para esto) a la minuscula pantalla y baja resolucion del xperia, la fluidez y vision de el telefono es, al menos a mi gusto, de un 9,99 sobre 10. Y lo mas importante, el coste final se aleja entre dos y tres veces de las actuales opciones integradas samsug galaxi 4 o Xperia Z. 199 € el telefono + 30 el suunto + 1 € el adaptador que en mi caso lo he cogido "compacto" con lo cual no tiene cable, de esta forma lo unico que difiere del integrado es un apedice instalado en el puerto micro usb de unos 2 cm, pero que, al menos en mi caso, no me molesta en abasoluto. Como decia al incio, el unico fin que tiene este comentario ( de un total ignorante de aspectos tecnicos) es por si alguien esta en una siuacion similar pueda servir de ayuda. (Mi conclusion: probado movestick mini ANT+ de la marca  suunto en Motorola Moto g funciona sin problemas) Feliz año a todos.

Posdata.- Ni que decir tiene que lo he probado con  el inigualable programa Oruxmps :mrgreen:

orux

#1
Quote from: "Lanstronio"Bueno pues tras una larga odisea (de indecision) ya he conseguido cambiar de movil y a la fecha con excelente resultado. Por ello si a alguien le sirve lo comento aqui. Lo cierto es que tras la decision de sony de no incluir el ANT+ en sus nuevos dispositivos, la cosa se puso un poco cuesta arriva. Tenia dudas de cual seria la mejor opcion, ya que yo estoy muy contento con el redimiento de mi sensores de velocidad/cadencia y HR con el protocolo ANT+ sobre todo por el consumo de pilas y bateria. Y funcionaban muy bien en mi x10 min. pro. Tampoco soy partidario de gastar mas de 600 euros en unmovil que con seguridad en 2-3 años ha quedado obsoleto (llamese xperia Z o similares) modelos que si incluian el ANT+ por otra parte me iva a encontrar siempre con un problema,.. que a lo mejor no coincidian el modelo que lo incluia con mis necesidades o gusto, osea que iva a ser un exclavo de la decision de quien lo instalara o no este sistema de comunicacion. La solucion que adopte me decidi por adquirir el sunto movestick mini, el convertidor usb micro usb y un telefono que no tubiera incorporado ANT+ (pedi informacion a Orux) quien, como siempre , es una fuente de sabiduria, del rendimiento que iva a optener con dicho dispositivo. Y en cuanto al movil, me he decantado por el Moto g de 16 GB que trae inicialmente el Android 4.2 y ya anunciada la actualizacion al 4.3. He realizado unas primeras pruebas, y lo cierto es que va "de vicio"... Acostumbrado (y que conste que funcionaba fenomenal para esto) a la minuscula pantalla y baja resolucion del xperia, la fluidez y vision de el telefono es, al menos a mi gusto, de un 9,99 sobre 10. Y lo mas importante, el coste final se aleja entre dos y tres veces de las actuales opciones integradas samsug galaxi 4 o Xperia Z. 199 € el telefono + 30 el suunto + 1 € el adaptador que en mi caso lo he cogido "compacto" con lo cual no tiene cable, de esta forma lo unico que difiere del integrado es un apedice instalado en el puerto micro usb de unos 2 cm, pero que, al menos en mi caso, no me molesta en abasoluto. Como decia al incio, el unico fin que tiene este comentario ( de un total ignorante de aspectos tecnicos) es por si alguien esta en una siuacion similar pueda servir de ayuda. (Mi conclusion: probado movestick mini ANT+ de la marca  suunto en Motorola Moto g funciona sin problemas) Feliz año a todos.

Posdata.- Ni que decir tiene que lo he probado con  el inigualable programa Oruxmps :mrgreen:




Gracias, por tu comentario,



orux

lisandromet

#2
Gracias por compartir el mensaje. Estoy quizas en tu misma situacion de busqueda de un movil. Lo cierto es que soy totalmente nuevo en el uso de aplicaciones para moviles de Android. Yo siempre he usando monitores Polar, todos muy bueno, pero con la necesidad de buscar un GPS me gustaria probarlo con el movil y no tener que recurrir a un reloj Garmin y eso. Respecto a movil he usado Blackberry desde hace tiempo, pero ya es hora de cambiar.

Por lo que entendido de tu post es que usas un Motorola Moto G, sobre su puerto mini usd va el adapatdor y sobre este va el Suunto movestick? Usas una banda que transmite en ANT+ el movestick es el que recibe la informacion y entonces el MOTO G puede leerla?  La otra opcion es buscar ya un movil que reciba ANT+. He visto que varios de Sony lo hacen, pero por lo que dices no lo haran mas.

Es mas o menos lo que entendi. Tambien como tu soy bastante nuevo en esto por eso mis dudas

Gracias!

Lisandro