Alarma Fuera de Ruta

Started by jcaso, January 27, 2014, 02:04:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jcaso

Hola!



Antes de nada, felicitar al fenómeno que ha hecho esta aplicación.



Ahora voy con el "problema". Soy nuevo en el OruxMaps, con la anterior salida, es la segunda que he hecho con este software en el móvil y se me ha presentado una duda. Al salir del pueblo, tenía hecho un track por unas calles y al comenzar la ruta tuve que desviarme por otra, con lo que empezó a sonar la alarma de fuera de ruta que se "calló" a los pocos segundos, imagino por la distancia que estaba puesta, pero luego al comenzar la ruta en sí, me volví a desviar de la ruta original y la alarma no sonó. Quería saber si hay algún modo de que al desviarse de la ruta original y luego al volver a ella, se puede poner para que te avise.



Un saludo y gracias!!

orux

#1
Quote from: "jcaso"Hola!



Antes de nada, felicitar al fenómeno que ha hecho esta aplicación.



Ahora voy con el "problema". Soy nuevo en el OruxMaps, con la anterior salida, es la segunda que he hecho con este software en el móvil y se me ha presentado una duda. Al salir del pueblo, tenía hecho un track por unas calles y al comenzar la ruta tuve que desviarme por otra, con lo que empezó a sonar la alarma de fuera de ruta que se "calló" a los pocos segundos, imagino por la distancia que estaba puesta, pero luego al comenzar la ruta en sí, me volví a desviar de la ruta original y la alarma no sonó. Quería saber si hay algún modo de que al desviarse de la ruta original y luego al volver a ella, se puede poner para que te avise.



Un saludo y gracias!!




Hola;



Una vez te alejas y deja de sonar, si te vuelves a acercar, debería volver a sonar cuando estés en la franja de alarma.



Pruébalo, dime si no funciona así.



orux

jcaso

#2
Hola.



Después de la "primera salida", a los pocos metros volví a la ruta original y luego estuve parado unos 15 minutos, en un merendero que no estaba en el track y no oí ningún sonido.



He pensado que quizás, al salirte de ruta la primera vez, ¿es posible que el software interprete que ya no vayas siguiendo la ruta original?



Saludos!

orux

#3
Quote from: "jcaso"Hola.



Estuve parado unos 15 minutos, en un merendero que no estaba en el track, después de la primera "salida" de la ruta original  y no oí ningún sonido.



He pensado que quizás, al salirte de ruta la primera vez, ¿es posible que el software interprete que ya no vayas siguiendo la ruta original?



Saludos!




No,



salvo que apagues la alarma, o dejes de seguir la ruta, al volver debería reanudar los avisos.



orux

jcaso

#4
Entonces, si superas la distancia a la que está puesta la alarma, ésta deja de sonar y luego vuelves a la ruta original, ¿se desactiva?

orux

#5
Quote from: "jcaso"Entonces, si superas la distancia a la que está puesta la alarma, ésta deja de sonar y luego vuelves a la ruta original, ¿se desactiva?


No, por eso debe volver a sonar si te acercas.



Ejemplo:



la alarma está configurada para que suene cuando estás entre 80 y 160 mts.



te vas alejando, cuando estés entre 80 y 160 mts, suena la alarma; a partir de 160 mts deja de sonar (imagina, el merendero está a 320 mts).



terminas de comer, al volver a la ruta, SI NO HAS DESACTIVADO MANUALMENTE LA ALARMA, O DEJADO DE SEGUIR LA RUTA, tendrías que volver a oir la alarma cuando estés otra vez entre 80 y 160 mts. si recuperas el trazado de la ruta (estás a menos de 80 mts.) la alarma debe dejar de sonar.



si luego te vuelves a alejar, debería volver a sonar.





orux

jcaso

#6
Claro, eso es lo que me pasó. De todas formas, voy a intentar probarlo mañana, sino el próximo fin de semana, me iré a propósito por sitios que no estén en la ruta y luego volveré a la original y me volveré a salir. Estaré atento a ver si suena y vuelvo a escribir cuando tenga los resultados.



Muchas gracias!! Saludos!!

jcaso

#7
Hola! Aquí estoy de nuevo!!

Vamos a ver:

esta tarde tenía configurada las alarmas para que sonara al separarme 10 metros de la ruta y máximo 80. Al salirme, ha pitado y ha dejado de pitar al rato, imagino que estaba a más de 80 metros, y al irme acercando a la ruta original ha vuelto a empezar a pitar y al volver a desviarme volvió a sonar la alarma, por lo que creo que todo ha ido bien.

No se si el otro día, no sonó por algo, o es que no lo oí. En la próxima salida, iré más atento.



Más preguntas: ¿el gps considera, en alguna ocasión, que has dejado de seguir la ruta? ¿cuándo? En este caso, ¿si ha considerado que has dejado la ruta y al cabo de unos kilómetros vuelves, vuelve a sonar la alarma?



Saludos!

curtis84

#8
Quote from: "jcaso"Hola! Aquí estoy de nuevo!!

Vamos a ver:

esta tarde tenía configurada las alarmas para que sonara al separarme 10 metros de la ruta y máximo 80. Al salirme, ha pitado y ha dejado de pitar al rato, imagino que estaba a más de 80 metros, y al irme acercando a la ruta original ha vuelto a empezar a pitar y al volver a desviarme volvió a sonar la alarma, por lo que creo que todo ha ido bien.

No se si el otro día, no sonó por algo, o es que no lo oí. En la próxima salida, iré más atento.



Más preguntas: ¿el gps considera, en alguna ocasión, que has dejado de seguir la ruta? ¿cuándo? En este caso, ¿si ha considerado que has dejado la ruta y al cabo de unos kilómetros vuelves, vuelve a sonar la alarma?



Saludos!


Hola jcaso.



Creo que orux te ha respondido a esa pregunta antes: el GPS no decide si estás siguiendo la ruta o no. Para dejar de seguir la ruta sólamente lo puedes hacer parándolo manualmente. Y siempre pitará cuando pases por la franja de alarma, a no ser que la hayas desactivado.



Espero servirte de ayuda!

curtis84

#9
.

jcaso

#10
Ya está solucionado el problema. El domingo funcionó perfectamente. Me fuí por otra ruta diferente a la diseñada y comenzó a pitar, dejó de hacerlo cuando me alejé lo suficiente y luego al irme acercando, comenzó a sonar dejando de hacerlo de nuevo cuando volví a la ruta original.



Muchas gracias por vuestra ayuda!