Creación de capas/layers después de crear mapa con Gl y OkM

Started by lfdr, January 21, 2014, 10:41:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lfdr

Hola,



Me descargué las hojas del IGN en formato .ecw

Uní 2 mapas con Globalmapper y el mapa resultante también es .ecw

Utilicé OkMaps para crear el mapa de Oruxmaps a partir de ese .ecw resultante de Globalmapper.



¿Cómo puedo crear mapas con varias capas/layers para que cuando haga un zoom no me haga desaparecer el mapa de la pantalla de Oruxmaps?.

¿O qué otro procedimiento o programa debería utilizar para conseguirlo?.



Es que habitualmente uso varios zooms para guiarme por los sitios donde voy.



Gracias,



Saludos.

orux

Quote from: "lfdr"Hola,



Me descargué las hojas del IGN en formato .ecw

Uní 2 mapas con Globalmapper y el mapa resultante también es .ecw

Utilicé OkMaps para crear el mapa de Oruxmaps a partir de ese .ecw resultante de Globalmapper.



¿Cómo puedo crear mapas con varias capas/layers para que cuando haga un zoom no me haga desaparecer el mapa de la pantalla de Oruxmaps?.

¿O qué otro procedimiento o programa debería utilizar para conseguirlo?.



Es que habitualmente uso varios zooms para guiarme por los sitios donde voy.



Gracias,



Saludos.


Hola;



Has creado un mapa de una sola capa, que te permitirá hacer zoom digital.



Crea de igual forma mapas de mayor/menor escala (por ejemplo de series 1:25000, 1:50.000, 1:250.000 ...) y ponlos en la carpeta de mapas. Al hacer zoom se cargará el mapa adecuado.







orux

lfdr

Quote from: "orux"


Hola;



Has creado un mapa de una sola capa, que te permitirá hacer zoom digital.



Crea de igual forma mapas de mayor/menor escala (por ejemplo de series 1:25000, 1:50.000, 1:250.000 ...) y ponlos en la carpeta de mapas. Al hacer zoom se cargará el mapa adecuado.







orux


No, si el problema es disminuir el zoom. No quiero que desaparezca el mapa (se queda como un cuadrado pequeño en la pantalla cada vez que disminuyo el zoom). Me refiero básicamente a los mapas de IGN (que son muy buenos) pero como sólo están creados con 1 capa al disminuir el zoom se va haciendo más pequeño en la pantalla.



¿Cómo podría hacer para que estos mapas no se hagan más pequeños (y eso que son mapas de 2 Gb)?. ¿Hay algún programa o qué procedimiento debo seguir para que me permita añadirle capas a estos mapas y así que no se hagan más pequeños?.



Gracias,



Saludos.

lfdr

Orux, echale un vistazo al último mensaje please.



Gracias.



Saludos.

orux

Quote from: "lfdr"Orux, echale un vistazo al último mensaje please.



Gracias.



Saludos.


La solución es la que te comentaba; es lo mismo (tiene el mismo efecto al hacer zoom):



al añadir al mapa capas, consigues lo mismo que añadir mapas con niveles de zoom superiores/inferiores.



en tu caso, que trabajas con hojas 1:25.000, si creas un nuevo mapa, usando hojas 1:50.000, y lo pones en la carpeta de OM, al hacer zoom hacia atrás sobre las hojas 1:25.000 se carga la hoja 1:50.000.



no tiene sentido hacer zoom digital sobre un mapa por debajo del 50%, no podrás ver nada.





orux

lfdr

Gracias orux, pero mi pregunta clave es: ¿cómo puedo crear otras capas con los mapas del CNIG (los que pesan casi 2 Gb?. No sé cómo hacerlo ni con qué programa.



Mira a ver si me puedes aconsejar. Es lo único que me falta para que yo pueda utilizar la aplicación en su máximo esplendor como a mí me gusta.



Un saludo.


Quote from: "orux"
Quote from: "lfdr"Orux, echale un vistazo al último mensaje please.



Gracias.



Saludos.


La solución es la que te comentaba; es lo mismo (tiene el mismo efecto al hacer zoom):



al añadir al mapa capas, consigues lo mismo que añadir mapas con niveles de zoom superiores/inferiores.



en tu caso, que trabajas con hojas 1:25.000, si creas un nuevo mapa, usando hojas 1:50.000, y lo pones en la carpeta de OM, al hacer zoom hacia atrás sobre las hojas 1:25.000 se carga la hoja 1:50.000.



no tiene sentido hacer zoom digital sobre un mapa por debajo del 50%, no podrás ver nada.





orux

Zaidín

Pues tan sencillo como bajarte las mismas hojas del IGN, pero ésta vez las de escala mtn50, en vez de las mtn25.

lfdr

Quote from: "Zaidín"Pues tan sencillo como bajarte las mismas hojas del IGN, pero ésta vez las de escala mtn50, en vez de las mtn25.


Hablo de ortofoto.

Zaidín

Pues tan sencillo como bajarte las ortofotos del PNOA  maxima actualidad del IGN

lfdr

Hablo de un programa para poder crear varias capas del mismo mapa. Las fotos ya me las bajé y el problema es que si quiero ver un zoom más pequeño (es decir, que se vea mucho más espacio del mapa) llega a un punto en que no se hace más pequeño el espacio del mapa sino el propio mapa (se va quedando zona de vacío en la pantalla).

orux

Quote from: "lfdr"Hablo de un programa para poder crear varias capas del mismo mapa. Las fotos ya me las bajé y el problema es que si quiero ver un zoom más pequeño (es decir, que se vea mucho más espacio del mapa) llega a un punto en que no se hace más pequeño el espacio del mapa sino el propio mapa (se va quedando zona de vacío en la pantalla).


Hola;



Partiendo de un .ecw, si okmap.org no te permite crear un mapa único multicapa, no conozco otra aplicación que te lo permita.





orux

lfdr

Quote from: "orux"
Quote from: "lfdr"Hablo de un programa para poder crear varias capas del mismo mapa. Las fotos ya me las bajé y el problema es que si quiero ver un zoom más pequeño (es decir, que se vea mucho más espacio del mapa) llega a un punto en que no se hace más pequeño el espacio del mapa sino el propio mapa (se va quedando zona de vacío en la pantalla).


Hola;



Partiendo de un .ecw, si okmap.org no te permite crear un mapa único multicapa, no conozco otra aplicación que te lo permita.





orux


Hola,



De acuerdo, gracias por la aclaración final orux.



Un saludo.