pulsómetro tardío

Started by Rioja72, May 25, 2015, 04:50:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rioja72

Hola a tod@s, al grabar mis rutas de BTT resulta que el pulso me lo empieza a registrar transcurrida una hora de ruta. He estado enredando por la configuración y no veo nada configurable en este sentido, tiene que ser una tontería pero no doy con ella. Antes de empezar compruebo que están vinculados, veo en pantalla el pulso, espero altitud correcta de satélites y entonces le doy a grabar. Cuando acabo el pulso me empieza a aparecer a partir de la primera hora, ¿tan apocado voy que no lo registra para no asustarme?



Un saludo y gracias por las respuestas de antemano

orux

#1
Quote from: "Rioja72"Hola a tod@s, al grabar mis rutas de BTT resulta que el pulso me lo empieza a registrar transcurrida una hora de ruta. He estado enredando por la configuración y no veo nada configurable en este sentido, tiene que ser una tontería pero no doy con ella. Antes de empezar compruebo que están vinculados, veo en pantalla el pulso, espero altitud correcta de satélites y entonces le doy a grabar. Cuando acabo el pulso me empieza a aparecer a partir de la primera hora, ¿tan apocado voy que no lo registra para no asustarme?



Un saludo y gracias por las respuestas de antemano




Hola,



es posible que tengas el ajuste de la hora del reloj incorrecta; mira que tengas sincronización automática de la hora del tlf.







orux

Rioja72

#2
Hola Orux, tengo configurado en el móvil Fecha y hora automáticas proporcionadas por la red. La zona horaria por la red la tenía desmarcada, probaré marcándola a ver qué me hace. Porque hablamos de la configuración del móvil, no de la aplicación ¿verdad?.



un saludo

orux

#3
Quote from: "Rioja72"Hola Orux, tengo configurado en el móvil Fecha y hora automáticas proporcionadas por la red. La zona horaria por la red la tenía desmarcada, probaré marcándola a ver qué me hace. Porque hablamos de la configuración del móvil, no de la aplicación ¿verdad?.



un saludo


es posible que, aunque veas la hora correcta, si android no está usando la zona horaria correcta, entonces haya un desfase de X horas (exactas) entre la hora del GPS y la hora del tlf. Por eso el problema que comentas.



Sí, hablo de la hora del tlf, que es la que usa la app para saber en qué momento se reciben las pulsaciones.



orux

Rioja72

#4
Sigo igual. Me falta probar "Usar tiempo proporcionado por GPS", la próxima ruta lo activaré y a ver qué hace.



Os cuento.

Rioja72

#5
Por no hacer esperar al grupo no pude activar la hora por GPS. Pero os digo, analizando el XML que genera Orux veo que los puntos del track me los crea con 3 horas de retraso con respecto la hora oficial mientras que los del pulso con 2 horas. Es decir empezamos a rodar a las 8:43, pues bien el primer punto lo registró así:

<trkpt lat="42.4533250" lon="-2.4479450">

<ele>406.40</ele>

<time>2015-06-06T05:43:40Z</time>

</trkpt>



y el primer latido (¡cómo suena eso ;-)!)  así:

<om:bpm>

94 2015-06-06T06:43:39Z

...

</om:bpm>



He intentado cambiar todas las horas del pulso y lo que me encuentro es que me lo sigue desplazando y lo único que hace es variar el tiempo, en lugar de poner 1 hora me pone 0 horas pero en la misma posición gráficamente. No sé si podría enviaros el gpx, por si sirve de ayuda.



Un saludo

Nano

Rioja72

#6
Bueno al fin tengo los datos del pulsómetro sincronizados con los de la ruta. Tengo que configurar la fecha y hora automáticas pero porporcionadas por GPS, de esta forma lo graba bien aunque en el móvil me esté dando una hora incorrecta.