Errores en alturas

Started by Vicente Bisquert, December 12, 2018, 02:04:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vicente Bisquert

Buenos días Orux, tengo un Sansung S7, hasta ahora todo me funcionaba perfectamente, y desde hace un mes más o menos he notado que me falla en Ganancia Altitud, Perdida Altitud, Altura Máxima y Altura Mínima, el resto de datos de las estadísticas son totalmente correctos. Cuando veo el gráfico de altitud-distancia se ve demasiado suave. En mi casa estoy a 5 metros de altura, pero en la última salida llego a casa según el gráfico casi a 20 metros.

Tengo desde hace mucho tiempo los DEM instalados, la configuración de oruxmaps no la he variado, He probado a desinstalar la aplicación y volverla a instalar, y sigue igual. También he probado a no utilizar los DEM, y igual.

Tienes alguna sugerencia,?

Saludos

Vicente Bisquert

#1
Hola Orux buenos días.

Creo haber descubierto donde esta el problema, aunque quiero hacer alguna prueba más. Desde hace dos años tengo el ciclocomputador Sigma BC 23.16 STS en la bici, y como siempre el móvil con Oruxmaps. No he cambiado la ubicación en la bici de ninguno de los dos aparatos.

Hasta ahora todo me funcionaba a la perfección, con ligeras diferencias entre el ciclocomputador y Oruxmaps, en alturas, ya que el sigma es barométrico y el Oruxmaps va con los Dem, pero desde hace un mes aproximadamente es cuando he notado que Oruxmaps hacía cosas raras en las alturas. Ayer hice una prueba de grabar un track en un puerto de montaña de 10 Km de subida continua, sin llevar el Sigma, y los datos en Orux fueron perfectos.

En este tiempo han entrado creo que dos actualizaciones de Oruxmaps y otras dos de Sansung. Creo que se acopla de alguna forma el Sigma a Oruxmaps y me da esos errores, Aveces llego a casa  a-10 o -15 metros negativos y otras veces +15 0 +20 positivos, y eso Oruxmaps no lo hacía antes.

Es posible que alguna actualización , tanto de Oruxmaps como se Samsung, hayan producido ese acoplamiento? Esta semana haré una nueva prueba, llevando el Sigma, y repitiendo el track sin el, a ver que pasa.

Si tienes alguna idea o sugerencia será bienvenida.

Saludos y gracias por tan magnífica aplicación.

Vicente Bisquert

#2
Hola Orux, buenos días, continuando con el tema de las alturas, queda descartado por completo que el ciclocomputador sigma 23.16 STS afecte al Oruxmaps.

Ayer hicimos una ruta con mi Samsung S7 y mi compañero con un Samsung S9, los dos con Oruxmaps, la misma configuración en ambos móviles, los mismos DEM.

Al finalizar el track los resultados son los siguientes:

Ganancia altitud en S9... 572 metros  Ganancia altitud en S7... 436 metros--- diferencia el 31%

Pérdida altitud en S9...  -568 metros  Pérdida altitud en S7.... -423 metros... diferencia el 34%

Altura mínima en  S9...... -2 metros   Altura mínima   en S7....   8 metros   Altura mínima real en el track 2 metros

Como ves son diferencias demasiado grandes para llevar la misma configuración en ambos móviles, nunca hasta ahora habíamos tenido alturas mínimas negativas, ni por encima de la real.

La altura máxima siempre es correcta.

En mi caso con el S7 la gráfica de las estadísticas sale muy suave, los pequeños repechos intermedios del track es como si no existieran.

Por favor pega una mirada, a ver que puede estar sucediendo. Gracias

Vicente Bisquert

#3
Hola buenos días Orux, continuando con el tema, yo tengo puesto en el cuadro entre otras cosas Altitud (dem) y Total Altitud Subida.

Mientras grabo el track estoy visualizando la Altitud si ningún error, es decir que si estoy en un puerto y el cartel marca 800 metros , en pantalla veo lo mismo, si llego a mi casa que esta a 5 metros de altura, la pantalla me esta marcando 5 metros. Pero el Total Altitud Subida va quedando poco a poco por debajo de lo que estoy subiendo.

Es cuando termino el track, las estadísticas ya no concuerdan, ni con la altura máxima ni con la altura mínima. Y el Total de Altitud subida es muy inferior al teóricamente real. El gráfico aparece muy suavizado, no aparecen prácticamente los pequeños picos intermedios del track

El resto de estadísticas como, Tiempo empleado, Calorías Pulsaciones, Km recorridos, etc son totalmente correctas.

Si después de cerrar el track le hago la corrección  con los DEM, coge las alturas correctas, pero lo que no entiendo es porque en ruta se visualiza bien y al cerrar produce esos errores, si estoy utilizando desde el primer momento los DEM.

Esto antes no lo hacía.

Siento darte la paliza, pero es que no se si es un fallo del Oruxmaps, o la versión de android o que falla el Sansung S7.

Saludos

Vicente Bisquert

#4
Hola Orux, gracias por arreglar el tema de las alturas, y que lo que se ve en el cuadro de mandos es lo que se graba en el track.

Desde las dos últimas actualizaciones, en mis dos salidas en bici funciona de lujo.

Supongo que somos muchos pidiendo cosas y se tarda un poco en dar soluciones, pero todo llega.

Gracias, y felicitarte por la magnifica APP, es una maravilla.

Saludos.