Acciones previas inicio navegación.

Started by Jbrio, July 26, 2014, 11:17:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jbrio

Hola, como al iniciar una ruta he tenido algunos problemas como que no suenen las alarmas, que no tengo los datos correctos de la ruta a seguir, etc...  me he confeccionado una especie de check List que me funciona, pero, a priori me parece excesivo. Creo que se puede hacer lo mismo con menos pasos.

¿Que os parece?

Premisas: navego sobre un track (ruta) previo y deseo que me de los datos de distancia y tiempo previsto al destino. Que me avise si salgo de la ruta y la proximidad a un Wpt.

Este es pues mi Check List:

-   Asegurar que tengo instalado los mapas necesarios, los Tracks y los Wpts en las carpetas correspondientes.



-   Abrir Oruxmaps

o      Ruta Gestionar / Seleccionar / Papelera

o        Wpts Gestionar / Seleccionar / Papelera

o        Así elimino cualquier vestigio de datos anteriores.



-   Abrir GPSStatus

o      Con esta acción me parece que se recibe mejor precisión

o      Herramientas Administrar Agps / Restablecer

o      Herramientas Administrar Agps / Descargar

o      Herramientas Calibración de brújula



-   Volver a Oruxmaps

o      Cargar Ruta (Track que se ha de seguir)

        Ruta / Cargar GPX

        Comprobar sentido

o        Cargar Wpts

      Wpts / gestionar

        ... Importar Wpts

        Seleccionar

        Clicar mapa chincheta



-   Ruta / Seguir

-   Iniciar GPS + grabación Track

-   Calibrar barómetro (si bien tengo las alturas con datos Dem bajados de Dem1, prefiero que los datos de altura en el track guardado sean barométricos, pues en zonas con poca vista del cielo y por tanto con muchos rebotes los datos de altura Dem o Gps son un caos?.



Pues, eso. Que os parece. A mí me parece largo y gasto la mitad de la excursión configurando la aplicación.

Gracias



#Joan

orux

#1
Quote from: "Jbrio"Hola, como al iniciar una ruta he tenido algunos problemas como que no suenen las alarmas, que no tengo los datos correctos de la ruta a seguir, etc...  me he confeccionado una especie de check List que me funciona, pero, a priori me parece excesivo. Creo que se puede hacer lo mismo con menos pasos.

¿Que os parece?

Premisas: navego sobre un track (ruta) previo y deseo que me de los datos de distancia y tiempo previsto al destino. Que me avise si salgo de la ruta y la proximidad a un Wpt.

Este es pues mi Check List:

-   Asegurar que tengo instalado los mapas necesarios, los Tracks y los Wpts en las carpetas correspondientes.



-   Abrir Oruxmaps

o      Ruta Gestionar / Seleccionar / Papelera

o        Wpts Gestionar / Seleccionar / Papelera

o        Así elimino cualquier vestigio de datos anteriores.



-   Abrir GPSStatus

o      Con esta acción me parece que se recibe mejor precisión

o      Herramientas Administrar Agps / Restablecer

o      Herramientas Administrar Agps / Descargar

o      Herramientas Calibración de brújula



-   Volver a Oruxmaps

o      Cargar Ruta (Track que se ha de seguir)

        Ruta / Cargar GPX

        Comprobar sentido

o        Cargar Wpts

      Wpts / gestionar

        ... Importar Wpts

        Seleccionar

        Clicar mapa chincheta



-   Ruta / Seguir

-   Iniciar GPS + grabación Track

-   Calibrar barómetro (si bien tengo las alturas con datos Dem bajados de Dem1, prefiero que los datos de altura en el track guardado sean barométricos, pues en zonas con poca vista del cielo y por tanto con muchos rebotes los datos de altura Dem o Gps son un caos?.



Pues, eso. Que os parece. A mí me parece largo y gasto la mitad de la excursión configurando la aplicación.

Gracias



#Joan


Buenas;



o      Ruta Gestionar / Seleccionar / Papelera-->es bueno hacerlo, para eliminar rutas/wpts antiguos que estén en pantalla.

o        Wpts Gestionar / Seleccionar / Papelera-->supongo que te refieres al botón 'Track' y 'Papelera'; no es necesario, al iniciar la grabación te preguntará si nuevo/continuar



-   Abrir GPSStatus-->no necesario, cuando OruxMaps pide a android los posicionamientos, descargará los datos si necesarios. Hoy en día todos los GPS suelen arrancar rápido. Para calibrar la brújula, si la usas en oruxmaps, con girar el tlf en varios ejes, se calibra sola.



El resto depende de lo que quieras hacer, pero si es seguir una ruta, al seleccionarla en el listado de rutas, y darle a seguir, ya te sale un menú para elegir qué quieres hacer.



Calibrar el barómetro es necesario siempre al iniciar una marcha, o en medio si es muy larga.





orux

Jbrio

#2
Gracias Orux. Por lo que dices tener activado el GpsStatus no mejora la recepción si tienes un buen dispositivo. En mi caso un Galaxy S4 que recibe GPS y Gloonas no creo que sea necesario.

Por lo demas la lista quedaria reducida:

Este es pues mi Check List definitivo



-   Asegurar que tengo instalado los mapas necesarios, los Tracks y los Wpts en las carpetas correspondientes.



-   Abrir Oruxmaps

-      Ruta Gestionar / Seleccionar / Papelera (Así elimino cualquier vestigio de datos anteriores.)



-      Cargar Ruta (Track que se ha de seguir)



-        Ruta / Cargar GPX

-        Comprobar sentido

-      Cargar Wpts (me refiero al boton chincheta)

-        Wpts / gestionar

-        Si hay anteriores seleccionar / papelera

-        ... Importar Wpts / Seleccionar / Clicar mapa chincheta



-   Ruta / Seguir

-   Iniciar GPS + grabación Track

-   Calibrar barómetro

-   Calibrar brújula.



He observado que si hago la accion al reves (cargar primero los Wpts que la ruta) se desactivan las alarmas de proximidad de Wpts. Raro (?)



Pues eso. Gracias



#Joan