AGL y relieve en la direccion y sentido de la marcha

Started by jrd, August 30, 2014, 10:58:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jrd

Hola, como todo el mundo habrá hecho yo también te felicito por el programa, pero como siempre si se puede mejorar, mejor que mejor.



para andar por la montaña es genial pero ahora me estoy introduciendo en el mundo del ultraligero y hay un par de cosas que si las tuviera seria hipergenial.



veras una es lo que se conoce como AGL altitude above ground, se que me dirás que no se puede tener en principio, pero se puede dar una aproximación a partir de la altura del gps que si la tienes y la altura de los DEM que también están disponibles, por tanto sería la diferencia entre ellos. Crees es posible como un parámetro más?!



te comento para que sirve, el ulm tiene que volar a unos 1000ft  AGL pero claro si solamente tienes altura no vas bien y con la altura del DEM pues bien, pero si ya hay la resta sería genial.



otra cosa que estaría muy genial es tener una pequeña gráfica encima del mapa con el relieve del DEM desde tu posición a una distancia pongamos 1km o 2, o que pueda definirse en la dirección o rumbo actual y una raya que identifique tu nivel actual. ya que con ello sabrías si a cierta distancia tienes que subir para sobrevolar una montaña o vas bien de altura. no se si esto puede ser muy difícil pero iría muy bien



gracias