Avisos de voz

Started by danipalaumas, May 24, 2015, 08:50:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

danipalaumas

Hola



Ayer seguí una ruta que me híce manualmente dentro de oruxmaps. Luego la exporté como .gpx también dentro de oruxmaps.

Pues bien, cargué la ruta .gpx y me encontré que los avisos sonoros de los waypoints que puse sólo decia: (nombre del waypoint) WP14 y los metros que faltavan para llegar al waypoint comiéndose la palabra "derecha o izquierda o seguir recto" según tengo asignado a cada waypoint con un icono.

En cambio cargué la misma ruta pero en vez de la .gpx como "seguir ruta" y con este modo los avisos de voz de los waypoints funcionan perfectamente con nombre, distancia y "izquierda, derecha" incluidos.



¿Porqué la ruta .gpx no da todos los avisos de voz igual que la opción "cargar como ruta"?



Gracias

orux

#1
Quote from: "danipalaumas"Hola



Ayer seguí una ruta que me híce manualmente dentro de oruxmaps. Luego la exporté como .gpx también dentro de oruxmaps.

Pues bien, cargué la ruta .gpx y me encontré que los avisos sonoros de los waypoints que puse sólo decia: (nombre del waypoint) WP14 y los metros que faltavan para llegar al waypoint comiéndose la palabra "derecha o izquierda o seguir recto" según tengo asignado a cada waypoint con un icono.

En cambio cargué la misma ruta pero en vez de la .gpx como "seguir ruta" y con este modo los avisos de voz de los waypoints funcionan perfectamente con nombre, distancia y "izquierda, derecha" incluidos.



¿Porqué la ruta .gpx no da todos los avisos de voz igual que la opción "cargar como ruta"?



Gracias


Hola;



Al exportar en fichero gpx se pierde información que es propia de oruxmaps, pero que no tiene cabida en el estándar gpx.





orux

danipalaumas

#2
1- Supongo que guardándola con kml pasaria lo mismo.



2- Hay algunos iconos como el de "agua potable" que no dice nada (sin estar como formato gpx). ¿Hay forma de editar el fichero para asignarle algún parámetro para que diga "agua potable"?



Felicidades por la app

danipalaumas

#3
¿Hay alguien ahí?

Quercus.JB

#4
Quote from: "danipalaumas"1- Supongo que guardándola con kml pasaria lo mismo.



2- Hay algunos iconos como el de "agua potable" que no dice nada (sin estar como formato gpx). ¿Hay forma de editar el fichero para asignarle algún parámetro para que diga "agua potable"?



Felicidades por la app

Sobre el punto 1 te pasaría lo mismo, el kml tiene menos información q el gpx.

Sobre el punto dos se me ocurre q crees un wp que se llame agua potable, y actives q lea el nombre de los wp. También puede ser q le asocies un fichero de sonido q tu graves con "agua potable"

danipalaumas

#5
Lo que me referia es que si los iconos "blancos" como sigue recto, derecha, desvio izquierda los "canta", es porque tienen asignado un archivo de audio.

Pero creo que los iconos "rojos" como agua potable, aeropuerto, foto..etc no tienen archivos asignados de audio y por eso solo dice el nombre del waypoint y los metros que faltan. Lo que quiero es saber donde està el archivo de audio que funciona y saber si se puede editar para añadir los que faltan.



Poner "agua potable" en el nombre del waypoint no me vale porque lo que hace es deletrear y no dice la palabra completa creo. Diria algo así....A G U A ...etc

orux

#6
Quote from: "danipalaumas"Lo que me referia es que si los iconos "blancos" como sigue recto, derecha, desvio izquierda los "canta", es porque tienen asignado un archivo de audio.

Pero creo que los iconos "rojos" como agua potable, aeropuerto, foto..etc no tienen archivos asignados de audio y por eso solo dice el nombre del waypoint y los metros que faltan. Lo que quiero es saber donde està el archivo de audio que funciona y saber si se puede editar para añadir los que faltan.



Poner "agua potable" en el nombre del waypoint no me vale porque lo que hace es deletrear y no dice la palabra completa creo. Diria algo así....A G U A ...etc


Los wpts normales (ninguno, no sólo el del agua) no tienen sonido alguno asociado.



Puedes añadirle sonidos tuyos a determinados wpts, haciendo una modificación masiva de esos wpts.



Pero si quieres un tipo de wpt que diga algo específico siempre, tienes que crear un tipo de wpt propio tuyo con ese mensaje





orux

danipalaumas

#7
¿Y de donde sale la voz de una chica "cantando" los waypoints?

Y dice explícitamente el nombre del wp que le pongo, los metros que faltan y si es derecha o izquierda o sigue recto (los de color blanco)

¿De donde saca oruxmaps esos archivos de audio? Tiene que haber alguna conexión.

Los waypoints que uso son nativos de oruxmaps, no son creados propios mios. Recuerdo que al principio de instalar la app me descargó archivos de audio pero no recuerdo como.

orux

#8
Quote from: "danipalaumas"¿Y de donde sale la voz de una chica "cantando" los waypoints?

Y dice explícitamente el nombre del wp que le pongo, los metros que faltan y si es derecha o izquierda o sigue recto (los de color blanco)

¿De donde saca oruxmaps esos archivos de audio? Tiene que haber alguna conexión.

Los waypoints que uso son nativos de oruxmaps, no son creados propios mios. Recuerdo que al principio de instalar la app me descargó archivos de audio pero no recuerdo como.


Creo que te refieres a los wpts de direccionamiento (son pinchos negros).



Esos sí tienen mensaje asociado. Los demás, los rojos, no tienen mensaje asociado, sólo leen el nombre y distancia, si no le asocias tú un fichero de audio.





orux

danipalaumas

#9
Podria ser posible que se respondiera de una manera más completa y no con minirespuestas? Llevo con este tema una semana y aún no he aclarado nada.



Gracias

orux

#10
Quote from: "danipalaumas"Podria ser posible que se respondiera de una manera más completa y no con minirespuestas? Llevo con este tema una semana y aún no he aclarado nada.



Gracias




Es que no sé por dónde quieres ir...



OruxMaps no descarga ningún tipo de fichero de audio en ningún momento.



Los wpts normales (los rojos) no tienen ningún mensaje de voz asociado.

Los wpts negros de direccionamiento sí.

Los tipos de wpt personalizados, los que creas tú, sí le puedes poner un mensaje de voz (en el manual creo que se explica como).



Y finalmente tienes la opción de, a cualquier wpt de cualquier tipo, anexarle ficheros de audio (con tu voz, sonidos o lo que quieras) que sonarán cuando te acerques a ellos. Pero NO puedes asociar audios a tipos estándar de la app, no es lo mismo.





No hay ficheros de audio, la app usa el sintetizador de voz de android.



orux

danipalaumas

#11
ok. gracias.

Quercus.JB

#12
Quote from: "danipalaumas"ok. gracias.

Por la parte q me toca "de nada"

danipalaumas

#13
Quote from: "Quercus.JB"
Quote from: "danipalaumas"ok. gracias.

Por la parte q me toca "de nada"


El gracias es general a todos los del tema y no va dirigido a alguien en concreto.

No era un gracias ORUX!!!.

No seas tan rencoroso Querkus, no puede ser bueno.



Gracias